![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos y unas
fresquitas para acompañar la conversacion.el caso es que el otro dia revisando la jarcia del barco me encontre con que el pinzote de la botavara no esta todavia roto pero casi. Parece que por el desgaste del pasador de acero inoxidable (supongo que es de ese material) esta degastando el pinzote de la botavara (que supongo que es de aluminio) y esta ya apareciendo una raja que en breve hara que se parta y caiga la botavara sobre cubierta. Añado foto para que se vea mejor lo que digo. https://drive.google.com/file/d/1Ymm...ew?usp=sharing Ahora viene el problema, este barco es de los años 70, un Hunter Europa 616, por lo que es imposible conseguir recambio. o por lo menos yo desconozco en donde, quizas alguno sepa donde conseguir la pieza. ¿se os ocurre algun brico o idea que pueda realizar para que aguante otros 40 años mas? Muchas gracias por adelantado. Editado por Loquillo en 06-07-2021 a las 14:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no encuentras el repuesto, que es o más probable, un buen taller que haga soldadura de aluminio puede repararla. Donde estás?
Suerte y salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego... esa pieza es improbable que la consigas "original" por lo que deberías recurrir a un taller de herrería para que te hagan una similar. NO es una pieza de precisión relojera así que cualquier BUEN herrero que trabaje aluminio, bronce o acero inoxidable te la podrá hacer en medio día de trabajo. NO la sueldes, las soldaduras sobre aluminio no suelen quedar muy bien.
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Lo mejor es buscarte un taller de mecanizado que te haga la pieza nueva respecto a la muestra y te quitas de problemas, eso si si la haces en aluminio debe de ser una aleación buena para el ambiente marino y aparte anodizarla Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yaqueman | ||
Loquillo (06-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Madrid es donde me encuentro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo te diría que esas piezas son frecuentes. Busca una y si no la encuentras, que te la hagan en Inox cualquier taller.
Puedes buscar entre los anclajes de tangón al mástil para encontrar una similar; nosotros llevamos una de Hall Spars que parece bastante parecida. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi | ||
Loquillo (07-07-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|