La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-06-2021, 13:46
Juanma_due Juanma_due esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola, a ver si alguien me da luz de lo que me acaba de pasar.
Estaba fondeado, he alquilado una lancha, en el puerto industrial de vallcarca en garraf. Había algo de mala mar y habían varias embarcaciones fondeado. Mi mujer estaba mareada y digo, pues aquí me quedo que no hay ola. Total ha llegado la guardia civil y nos han hechado a todos de allí, se ha apuntado la matrícula de todos. Yo ni de coña me hubiera imaginado que no se podía fondear allí... en fin.. Al salir henos visto una señal de prohibido fondear pero que vamos la ves al salir...
El caso, cuanto nos puede salir la broma??
Gracias
Aclaro, que no tenía ni pita idea de qie eso es un puerto y menos que no se podía fondear.

Editado por Juanma_due en 19-06-2021 a las 13:51.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2021, 15:56
berengueras berengueras esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 151 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda, multa por fondear?

Con todo el respeto,que tú no tengas ni idea no sirve para nada,es tu obligación conocer las prohibiciones,eso es un puerto y como tal está prohibido fondear en el interior.
Con un poco de suerte no te llegará la multa!!
Citar y responder
Antiguo 19-06-2021, 17:21
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por berengueras Ver mensaje
Con todo el respeto,que tú no tengas ni idea no sirve para nada,es tu obligación conocer las prohibiciones,eso es un puerto y como tal está prohibido fondear en el interior.
Con un poco de suerte no te llegará la multa!!
Si estoy de acuerdo contigo. Pero no lo sabía y la señal está escondida si me llega la asumo. El tema es, cuanto podría ser la broma? Gracias !
Citar y responder
Antiguo 20-06-2021, 10:35
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

Quizás en el foro de cuestiones legales, hay cofrades que podrían darte una mejor idea. De todas formas no le des muchas vueltas ahora al posible importe de la misma, sino te vas a agobiar, cuando todavia no tienes constancia de denuncia. Suerte, estas cosas siempre son un mal trago
Citar y responder
Antiguo 20-06-2021, 12:50
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
Quizás en el foro de cuestiones legales, hay cofrades que podrían darte una mejor idea. De todas formas no le des muchas vueltas ahora al posible importe de la misma, sino te vas a agobiar, cuando todavia no tienes constancia de denuncia. Suerte, estas cosas siempre son un mal trago
Gracias por tu respuesta. La verdad que me agobia, porque siempre soy una persona muy responsable y jamás hago cosas sabiendo que están mal. Y nas en el mar que me da bastante respeto. En fin, toca esperar. Gracias nuevamente
Citar y responder
Antiguo 20-06-2021, 13:40
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,077
Recibió 3,786 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Hace unos años estuve a punto de abarloarme a ese muelle creyendo que estaba abandonado, ya que estaba destrozado y sin movimiento visible.
Pero la altura del varios metros del muelle no me gustó y me fui.
Actualmente hay bastante movimiento de obras y a menudo te cruzas con cargueros entrando y saliendo.
Es bastante fácil suponer que no hay que estorbar el paso. Y si entra un carguero cuando estás fondeado no va a esperar a que leves ancla y te marches.
Corres el riesgo de un buen menéo o colisión ya que quedas escondido de su vista hasta que te tienen a 20 metros.
El sitio donde suelen fondearse es al costado del acantilado sur, pero el otro día había barcos dentro del puerto y de la zona señalada con boyas.
Suerte y vista.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 20-06-2021, 15:34
Hermano de la costa

Sería interesante saber con exactitud, mejor con un dibujo o sobre carta, dónde estábais exáctamente, para saber con claridad si realmente estábais mal o no, para poder pensar una estrategia defensiva si existe o para saber dónde no ponerese.

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 20-06-2021, 15:55
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Hace unos años estuve a punto de abarloarme a ese muelle creyendo que estaba abandonado, ya que estaba destrozado y sin movimiento visible.
Pero la altura del varios metros del muelle no me gustó y me fui.
Actualmente hay bastante movimiento de obras y a menudo te cruzas con cargueros entrando y saliendo.
Es bastante fácil suponer que no hay que estorbar el paso. Y si entra un carguero cuando estás fondeado no va a esperar a que leves ancla y te marches.
Corres el riesgo de un buen menéo o colisión ya que quedas escondido de su vista hasta que te tienen a 20 metros.
El sitio donde suelen fondearse es al costado del acantilado sur, pero el otro día había barcos dentro del puerto y de la zona señalada con boyas.
Suerte y vista.
Si tienes razón es un puerto como industrial, la verdad que al llegar vi varios fondeado entre ellos dos veleros grandes y ni pensar que estuviera mal. Era sábado y allí no había movimiento de obras ni nada. Pero si había una señal, que bajo mi punto de vista no la ves al entrar. En fin, es lo que hay. Lo hice mal, pero me da pavor pensar en una multa muy grande o poco equitativa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanma_due
cabot59 (18-07-2021)
Antiguo 20-06-2021, 16:10
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

No se puede fondear en ningún puerto, lo sepa o no el que fondea, y haya o no señal de prohibición.

Ese es un puerto activo, entran cargueros y salen con cemento.

Que te venga o no la multa ya no depende de ti. Mi intuición me dice que si solo apuntaron matrículas, pero no pidieron papeles la cosa se quedará así.
Citar y responder
Antiguo 20-06-2021, 16:37
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
No se puede fondear en ningún puerto, lo sepa o no el que fondea, y haya o no señal de prohibición.

Ese es un puerto activo, entran cargueros y salen con cemento.

Que te venga o no la multa ya no depende de ti. Mi intuición me dice que si solo apuntaron matrículas, pero no pidieron papeles la cosa se quedará así.
Desde luego lo hice mal y no hay mejor manera de aprender que a base de ostias..m en fin como decía anteriormente lo hice inconscientemente y asumo que lo hice mal. Qie esto sirva para otros, y no caigan en lo mismo. Espero que tengas razón y no llegue la multa. Gracias
Citar y responder
Antiguo 05-07-2021, 13:09
Hermano de la costa

Los barcos que yo ví estaban casi todos al sur del puerto, pegados al acantilado.
Realmente allí no parece que sea "dentro del puerto".
Por eso pregunto a qué barcos tomaron matrículas. Si fué a los que estaban dentro de la zona construida o a todos incluyendo los más lejanos en el acantilado.
PD. Ayer 4 de Julio no había nadie en el sitio citado.

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 05-07-2021 a las 13:12.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2021, 20:50
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

No es preciso que sea "dentro del puerto", la mayoria de puertos comerciales tienen alrededor zonas delimitadas donde esta prohibido fondear. En cualquier carta viene perfectamente señalizado.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Joanet78 (06-07-2021), mediterraneo vlc (06-07-2021)
Antiguo 06-07-2021, 11:57
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Los barcos que yo ví estaban casi todos al sur del puerto, pegados al acantilado.
Realmente allí no parece que sea "dentro del puerto".
Por eso pregunto a qué barcos tomaron matrículas. Si fué a los que estaban dentro de la zona construida o a todos incluyendo los más lejanos en el acantilado.
PD. Ayer 4 de Julio no había nadie en el sitio citado.
No te puedo detallar si los situados mas al "acantilado" les tomaron las matriculas, pero todos nos fuimos de alli. Yo lo hice mal (sin saber) y es cierto que estaba mas hacia dentro, resguardado del oleaje pues llevaba a gente mareada...
Citar y responder
Antiguo 06-07-2021, 12:59
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 358 Agradecimientos en 273 Mensajes

Conozco bien la zona, a parte del cartel (que lo puedes ver o no), el problema es que hace unos meses atracaba allí un pequeño mercante para cargar rocas de la cantera y llevarlas a TGN. el tema es si este carguero vuelve, y está gente allí fondeada, puede ser un percal...

al este del puerto de Vallcarca está la cala morisca, que está algo resguardada del W, pero poco del SW, el viento predominante por las tardes estivales de esta geografía.

salut i milles
Citar y responder
Antiguo 06-07-2021, 22:47
Hermano de la costa

Estos dias ha salido entrado varias veces y si vas hacia el sur y no estás al tanto te sale por estribor tapado por la escollera y te da un buen sustoeek:

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 08-07-2021, 13:28
araw araw esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 114 Agradecimientos en 49 Mensajes

No sé cuanto te puede caer, pero si te puedo decir que un colega mío estaba fondeado en una zona cercana a zona delimitada con boyas amarillas para bañistas.
El caso es que roló el viento y media embarcación entró dentro de la zona prohibida, pasó la G.C. y le cayeron 3.000 Euracos.
Suerte y que quede solo en un aviso.
Antiguo 09-07-2021, 10:18
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 240 Agradecimientos en 191 Mensajes

Bufff... conozco un caso exactamente igual que el tuyo. Barco alquilado y fondeado en el puerto de Vallcarca. Cuando habían habían pasado 8 meses (él ya pensaba que solo le habían tomado la matricula y que no habían hecho la denuncia) le llegó una multa de 3.000 €!!!
Antiguo 09-07-2021, 11:26
NaNDoK NaNDoK esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 69 Agradecimientos en 17 Mensajes

3000 euros que estacazo si es medida disuasoria con 300 euros ya duele lo suficiente como para que no lo vuelvas a hacer, pero claro supongo que se trata de recaudar

Dicho esto, como novato, si no indica nada en la carta de prohibido fondear y si no hay cartel....si no eres de la zona como sabes que no se puede fondear? Lo digo porque yo he visto en mis viajes muy muy muy pocos sitios donde la carta indica prohibido fondear...
Citar y responder
Antiguo 09-07-2021, 11:59
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NaNDoK Ver mensaje
3000 euros que estacazo si es medida disuasoria con 300 euros ya duele lo suficiente como para que no lo vuelvas a hacer, pero claro supongo que se trata de recaudar

Dicho esto, como novato, si no indica nada en la carta de prohibido fondear y si no hay cartel....si no eres de la zona como sabes que no se puede fondear? Lo digo porque yo he visto en mis viajes muy muy muy pocos sitios donde la carta indica prohibido fondear...
Pues mira concretamente que informacion hay en esa zona, si no se puede estará reflejado en las cartas, o puede que haya señales.

Y en las cartas si que indica donde esta permitido y tambien donde esta expresamente prohibido, eso si la carta es mas o menos actual, claro.

Si se ve, en esta carta del puerto de sagunto esta marcado perfectamente lo de prohibido pescar y fondear;

https://webapp.navionics.com/#boatin...ey=qt_qFv_f%40

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2021, 14:37
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 150 Agradecimientos en 91 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Ayuda, multa por fondear?

Si te llega la multa recurre. Alega, como has comentado, que tu mujer se encontraba mal.
Aquí alguno ha dicho que si está muy mal, que si eso no se hace, que si eso tal, tal... Poco menos que crucificándote por haber entrado en una mierda de puerto semiabandonado y sin conocer tus circunstancias. Posiblemente a ellos se la suda que su mujer lo pase mal. Para mí has hecho bien y yo hubiera hecho lo mismo, y si viene un mercante levantas en ancla y te mueves, que es un momento.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2021, 15:12
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,756
Recibió 1,164 Agradecimientos en 975 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Ayuda, multa por fondear?

La cosa está en lo de obstrucción de canal de transito o acceso, que es donde inciden mucho. Según donde estuvieras se puede alegar otra cosa.
Siempre se pueden recurrir, eso dicen.
Lo de la cuantía de las multas, pues desde que llegue a este mundillo me parecieron surrealistas. También es verdad que lo de navegar es una cosa seria, pero como dicen más arriba, unos 200 euros de multa y coges la idea enseguida,
Citar y responder
Antiguo 09-07-2021, 15:53
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 377 Agradecimientos en 169 Mensajes

Como dependemos de la DGMM...es decir mercante.... los ineptos ni se lo curraron para adaptar normativa a barcos de recreo y es así que las multas son más pensadas para cargueros que para barquitos de plástico.

Esa es la razón de los 3000 por fondear en zona prohibida....y hay de mayor cuantía... que he visto 6000 por amarrar en muelle de pescadores...y muchos otros desatinos.

Que son cosas denunciables, sancionable, que el patrón debe saber, etc etc etc... sin duda ...
Perooooo.....¿¿¿¿¿3000 euros?????

Como el navegante español siempre ha tragado y pagado, y nunca les ha hecho frente..... pues eso es lo que tenemos en el 2021....

Básicamente llevan décadas sin adaptarse a los navegantes de recreo... y nos pasan por la misma molienda que un gasero...

Ahora el miserable RD 339 ha bajado a (un poco) el tema de multas, pero sólo por no llevar material de seguridad.... y aun así... 140 euros por no llevar bichero sigue siendo un despropósito...

De risa... o de llanto....

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
Antiguo 18-07-2021, 09:17
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
Conozco bien la zona, a parte del cartel (que lo puedes ver o no), el problema es que hace unos meses atracaba allí un pequeño mercante para cargar rocas de la cantera y llevarlas a TGN. el tema es si este carguero vuelve, y está gente allí fondeada, puede ser un percal...

al este del puerto de Vallcarca está la cala morisca, que está algo resguardada del W, pero poco del SW, el viento predominante por las tardes estivales de esta geografía.

salut i milles
gracias toda la razon! desde luego he aprendido
Citar y responder
Antiguo 18-07-2021, 09:21
Piratilla

Joder me he acojonando con lo de los 3000 euros... si me llega eso, os aseguro que dejo la náutica para siempre. Me parece un despropósito.
De momento ha pasado un mes. Espero que siga sin noticias.. estamos hablando de una embarcación de 5 metros...
Citar y responder
Antiguo 18-07-2021, 09:22
Piratilla

Predeterminado Re: Respuesta: Ayuda, multa por fondear?

Cita:
Originalmente publicado por pacopil Ver mensaje
Si te llega la multa recurre. Alega, como has comentado, que tu mujer se encontraba mal.
Aquí alguno ha dicho que si está muy mal, que si eso no se hace, que si eso tal, tal... Poco menos que crucificándote por haber entrado en una mierda de puerto semiabandonado y sin conocer tus circunstancias. Posiblemente a ellos se la suda que su mujer lo pase mal. Para mí has hecho bien y yo hubiera hecho lo mismo, y si viene un mercante levantas en ancla y te mueves, que es un momento.
mucho me temo que les dará igual mi recurso
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro