![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos/as,
Soy nuevo en este foro. Vengo a pedir consejo ... un gran consejo mejor dicho (sobre todo a personas que hayan navegado mucho). Voy al grano. En los próximos años quiero hacerme con un velero para circunnavegar el planeta. Actualmente me estoy sacando los títulos (mi objetivo es llegar a Capitán de Yate el próximo año). Para el siguiente querría disponer del velero... Mi presupuesto es de 300 mil €. He pensado en varias opciones: comprar un velero nuevo, de segunda mano (y hacer un refit) o encargar uno a un astillero (como Nodosa,...) Mis opciones son las siguientes (pongo el link para que le echéis un vistazo)(quiero que me digáis si tengo o no los pies en la tierra): ENCARGAR a un ASTILLERO: A1 - SPARKMAN & STEPHENS Yawl "Tomahawk". Creo que se podría hacer con mi presupuesto (pero corregirme por favor). Tiene 48 ft, 13.85 tn ... No parece muy complicado navegar con él http://www.sandemanyachtcompany.co.u...ens-48-ft-yawl A2 - Max Oertz Yachtwerft 12mR Yacht "Heti". Este se me va de presupuesto seguramente... aunque la verdad no es muy pesado y no parece tan complicado de construir... Tiene 18 m de eslora,3.48 de manga y 2.25 de calado ... https://12mrclass.com/12mr-database/...escription_tab A3 - Camper & Nicholson Gaff Cutter "Partridge". Creo que no me da el presupuesto. http://classicyachtinfo.com/yachts/partridge/ SEGUNDA MANO y hacer un REFIT EXHAUSTIVO: B1 - "Grand Soleil 52". Es el que me despierta más interés por su eslora, manga y calado. https://www.cosasdebarcos.com/barco_...510150451.html Lo he visto por 115 mil €, por lo que dispondría de más de 150 mil € para hacer un buen refit: desde "renovar" (lo que se pueda reutilizar se repararía) la instalación eléctrica en general, fontanería, bombas, casco (tratamientos), motor, garcia, aparejo,... hasta el congelador y un "lavado de cara" en la carpintería interior (dar barniz, pintar y poco más)... NUEVO: C1 - "Dufour yacht 412". Entra de sobra en el presupuesto. Me preocupa su tamaño, no sé cómo de seguro puede llegar a ser con mal tiempo. https://www.dufour-yachts.com/es/yachts/dufour-412 Uno de mis grandes requisitos es la seguridad y que tenga "estabilidad" en mala mar. Me refiero a los pantocazos. Debido a ello la opción C1 no me transmite mucho (igual estoy equivocado y puedo surcar los mares con ese velero perfectamente). Las opciones de construcción naval (A) son las que más me atraen (sin embargo, se debería recuperar los proyectos de esos barcos,...). Sería increíble ver nacer un velero y navegar con él... No obstante, la que me despierta más interés es la B1 (refit) ya que el Grand Soleil 52 es un gran velero, al tener 18 metros de eslora, 4.75 de manga y pesar más de 17 toneladas... Os pido que me ayudéis a VER qué opción sería la mejor, sobre todo de aquellos que navegáis mucho. Aún no he contactado con asesores navales pero lo haré en el futuro. Muchas gracias a los que aportéis conocimientos a esta cuestión! Buena mar! |
|
|
||||
|
||||
|
Menuda entrada Inva
No sé si reír o llorar....... No dices haber navegado, te vas a dar la vuelta al globo, entras en un foro y dices que dispones de 300.000. ![]() ![]() ![]() Nodosa no creo que pueda atenderte con ese presupuesto....... De barco nuevo metálico, va a ser que tendrás que duplicar tu cifra....... Y un poco más. Yo iría a metálico usado, antes que plástico nuevo. Pero es dos años aún puedes darle unas vueltas al tema. Ah....... Bienvenido al foro. Una ronda a tú salud. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Kobrilla (03-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Bienvenido a esta humilde taberna, creo que no tendrás problema para pagar una buena ronda del mejor Islay ![]() ![]() ![]() El proyecto es ambicioso, yo me lo tomaría con calma ![]() ya irás contando, yo descartaría los clásicos porque necesitan más tripulación, ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() No tenemos los pies en el suelo |
|
|
||||
|
||||
|
Joder, que envidia todo, el poder hacerlo, el poder pagarlo y sobretodo si lo llevas a cabo...
Yo no soy un experimentado navegante pero soy un experimentado soñador y consumo muuuucho contenido online de gente que navega por el mundo. De los clásicos que propones A1, A2, A3, yo me olvidaría por completo. No son fáciles de navegar y estoy seguro que por cada hora de navegación requieren un buen tiempo de mantenimiento. El Dufour es un barco pensado para chárter, que bien equipado puede darte la vuelta al mundo, pero no se ideó para eso... Yo de las opciones que mencionas me quedaba con el Grand Soleil, pero yo no lo usaría para dar la vuelta al mundo. Yo buscaría en internet qué tiene que tener un barco para ser oceánico (en inglés bluewater sailboat) y verás que barcos aparecen. Pongo una lista de los que YO CREO que debe tener un velero oceanico. - Quilla corrida, o semi corrida, o como mínimo, lastre encapsulado en el casco, nada de pernos que aguanten la orza. De esta manera, en caso de quedar varado en una playa o golpear algo con la orza minimizas riesgos. -Timón con skeeg parcial o total. Esto protege el timón de golpes con objetos flotantes o semiflotantes incluso con fondo... -Helice protegida. Siendo quilla corrida, semicorrida y con skeeg la helice suele quedar resguardada de posibles golpes. Y a partir de ahi ya... todo lo que quieras sumarle. Yo me iría a dar la vuelta en un Amel 54 con los ojos cerrados. Cumple tu sueño!!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mahelbcn | ||
Kobrilla (03-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Northwind 47
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Inva.
Yo coincido contigo: B1, sin duda el más confortable, racional y robusto para un viaje de muchos meses o años, quizá el único. De los clásicos que propones, ninguno es adecuado más que para paseos costeros, y la madera y las formas de sus obras vivas no tienen ninguna ventaja. Los interiore son cuevas y entre otras cosas, entrar en muchos puertos desconocidos improvisando maniobras con esas orzas corridas... y esos francobordos tan bajos barridos continuamente por las olas oceánicas .El Dufour lo veo bien, pero no está ni de lejo diseñado para circunnavegaciones. Hay algunos muy preciados con bañeras centrales y salon elevado, tipo Northwind que son mas adecuados. En cual quier caso, bienvenido, y... la fibra es el material adecuado, casi perfecto para barcos Ni metal ni madera, uf. Editado por El Bujías en 01-12-2020 a las 22:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Me siento a escuchar y aprender.
me suena familiar esta entrada. Bienvenido en todo caso. salud!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué tal un Island Packet?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mientras pegaba el enlace has recomendado lo mismo que yo
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berengueras | ||
J.R. (02-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tener dinero y ganas es suficiente para empezar...el titulo de capitan de yate es muy bonito pero sin experiencia es como el anuncio de que la potencia sin control no sirve de nada. Mi almiranta es toda una PY y yo un humilde PER ampliado, (porque no me ha dado la gana de seguir dedicando tiempo a sacar titulitos...aunque me he formado por mi cuenta en materias que considero fundamentales como navegación astronomica y meteorologia, mecánica nautica, y se me da bien bricolear algo importante para quien quiera tener un barco, pero ya ves el patrón de mi barco soy yo, por motivos de experiencia no por títulos... Por eso creo que tu opcion mas realista si consideras navegar en solitario es el ultimo que pones, sin experiencia meterte en barcos grandes es arriesgado, que lo puedes hacer, si pero no te lo aconsejo, sin tripulación con algo de experiencia, ya un 41 me parece que para empezar sin experiencia es mucho, pero bueno es gestionable si lo navegas bastante en diferentes circunstancias y te bregas en travesias de diferentes distancias antes de meterte en el fregao... Los riesgos a los que la propia mar te somete se incrementan exponencialmente con la impericia del patrón, no quiere decir que alguien con experiencia no pueda cagarla, pero el conocimiento en la mar es un punto importante. No te recomiendo que te gastes 300.000 en el barco a no ser que tengas otros 100.000 para imponderables, si tienes 300.000 yo gastaria 200.000 en el barco y dejaria 100.000 para imponderables y preparacion, hay muchas cosas que el barco no trae del astillero que para una vuelta al mundo tendras que ponerle... ![]()
|
||||
|
||||
|
Rellénate un cuestionario con:
¿Qué experiencia tienes? ¿Número de tripulantes a bordo y número de meros pasajeros? ¿Latitudes que quieres visitar? ¿Quieres tener aire acondicionado y un FleetBroadband? (Porque empiezas a meter juguetes a bordo y ya se te han acabado los 300k enseguida...) Con un poquito de esfuerzo y el doble de presupuesto , ésta es mi elección:https://www.youtube.com/watch?v=5_hyr4CUSLs ![]() No sé, ejemplos de lo que a mí me gusta: Has mirado el astillero Alubat? https://www.alubat.com/ Son caros y buenos, hay mercado de segunda mano. O algo de este estilo: https://sailboatdata.com/sailboat/van-de-stadt-44 Para esos diseños tan chulos y clásicos que publicas, necesitas una tripu fija de 3 o 4 para casi todo. Busca un barco en el que puedas hacerlo tú todo solo y luego si hay más gente, pues estupendo! A ver si te sirve lo que comenta este señor: https://www.youtube.com/watch?v=ROw1paJ3zuo&t=124s (Part 1) https://www.youtube.com/watch?v=nCIG_LPcqu8&t=38s (Part 2). (aquí más info sobre lo que es un barco para navegación de altura, blue water cruising lo llaman los angloparlantes) Eso sí, un Dufour moderno para dar la vuelta al mundo, yo diría que están pensados para otra cosa... Editado por xtremesailing en 02-12-2020 a las 16:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin experiencia navegando y sin tripulacion , yo no pasaria de 40-42 pies. y con una buena helice de proa.
Aparte , que el 80% de las marinas te van a quedar limitadas por el calado y las dimensiones . Tu viaje ya queda reducido a viajes muy concretos . Asi que mis recomendaciones son El Hallber Rassy 412, Hanse 418 ,Dehler 42 o el Elan impresion 40.1. En opcion de Refit incluiria los Hallber Rassy 42 o Nordh Wind 435 . Si te va el Bricolage . Aunque necesitaras todo el tiempo del mundo durante un par de años para adquirir la experiencia . |
|
|
||||
|
||||
|
Estos hilos...... Persona que entra por primera vez. Pregunta algo difícil de asimilar......
Nos ponen a escribir y a veces........... Ni vuelven. Cita:
El Cigale 14.......Una pasada Y si hablamos del 16, ya es para nota. Sería una opción muy a sopesar. Pero bueno, los plásticos también navegan. Un saludo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
xtremesailing (02-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas de nuevo,
Muchísimas gracias por vuestros ánimos y comentarios, la verdad es que son de gran ayuda y un toque de realidad pues realmente "estoy en pañales" respecto a muchos/as de vostros/as en relación a navegación marítima de altura. Estoy de acuerdo contigo fuerza 7, lo más importante es la pericia del navegante, más que si el barco es grande o pequeño. Hay personas que con un 36 ft dan la vuelta al mundo... A ver, voy a navegar prácticamente sólo en los próximos años (los cuales los considero de preparación) pero para realizar travesías medias y largas espero ir acompañado de por lo menos dos personas (amigos o familiares sin ningún tipo de experiencia). Voy a navegar en latitudes tropicales y subtropicales, nada de más de 40°N o S. Agradezco los barcos que mostráis pero la mayoría no me los puedo permitir... El Hallber Rassy 412 tiene muy buena pinta pero tiene un precio elevado. Llevo bastante tiempo buscando y los que me llaman más la atención son los que cito por su tamaño, precio,... Los clásicos enamoran y creo que el A1 podría permitírmelo (he visto cruces del Atlántico con kecth de 38 ft...). El C1 (Dufour 412) es espacioso y quizás el más cómodo y fácil de navegar, pero me preocupa su comportamiento en rutas como la de las Azores de vuelta de América... Que igual navega sin problema y nos lleva a buen puerto, qué opináis? Sin duda en el que más pienso es en el B1: GS52 o GS50 de 1996, puesto que por 120 a 140 mil podría comprarlo y tendría más de esa canridad para el refit. Cuando hablo de refit, también incluyo el coste de equiparlo para por lo menos el cruce del Atlántico (la cuál sería la primera gran aventura). No sé si alguno de vosotros tiene idea sobre cuánto podría costar un refit de esas características (lo que se pueda reutilizar se repara y para delante) sería muy útil hacerme una idea. Falta mucho aún y tengo tiempo. Hay que tomar las decisiones pertinentes con calma, aunque lleve ya tiempo pensando en ello. A veces no puedo dormir bien por tener veleros en mi cabeza... Agradecería que dejéis comentarios sobre este tema y como decís aquí: Unas rondas para todos/as!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un reto interesante, yo pensaría tomármelo con calma, ir viendo barcos que son de tu interés y probarlos, incluso si puedes alquilarlos una semana aquellos que más te llaman la atención te servirá para ir descartando e ir teniendo en la lista los que te gustan más para lo que quieres hacer. Plantea tener el barco perfecto a 2 años vista y en este tiempo, navega todo lo que puedas con todo tipo de barco para ir quedándote las ideas claras sobre que aspectos son más importante para ti.
Ya sabes cómo va esto, si navegan bien no son muy acogedores y viceversa. Quién sabe si en 2 años prefieres un tapper habitable y prefieres navegar por el Mediterráneo sin ir más lejos. Sólo lo sabrás si navegas mucho.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Por curiosidad he visto los GS que dices y si son los que he encontrado la disposición de cubierta y winches me parece un horror para tu navegación.
Además, demasiada eslora para llevarlo solo. Me ha parecido orza demasiado estrecha, sin skeg y eje sin proteger, si son esos, no los veo adecuados. Tienes Rassy de los 90 de 39 y más pies en esos precios, una buena fin keel, skeg, eje protegido, buen casco, mejor disposición de cubierta.... Te puedes dar la vuelta al mundo en casi cualquier barco, ahora, buenos barcos para navegadas duras con confort a bordo, lineas escandinavas: casco en V, fin keel o más larga, etc. En fibra, que es lo que le va a tu plan. Por cierto, hay barcos que me gustan más que los que planteas por menos de 100K, pero oye, habiendo pasta... Y todos los A que indicas, en mi opinión, un horror para tu plan. El Dufour... psss no sé, creo que tienes mejores barcos. Suerte con la decisión. ![]()
Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul Editado por humpback en 03-12-2020 a las 02:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() para todos, La elección del barco es el menor de tus problemas. El mejor barco para dar la vuelta al mundo...... El propio. Sabes como esta, cuales son sus virtudes y donde están sus miserias, como lo debes trimar, como lo debes tratar y que zonas debes ir inspeccionando continuamente. El proyecto de cruce de atlántico ida y vuelta, me lo plantee yo con unos 10 años vista de planificación. Tengo un hilo en la taberna que puedes ver como plantee el viaje. Muchas veces me preguntan que barco es el mejor. Para mi, el mejor barco es el barco nuevo. Mejores materiales, mejores diseños, mejores instalaciones. Ahora bien, puedes ir en un Mercedes, o un Opel. Los Opel son malos, pues no!, los Mercedes son mas lujosos, pues si!. Durante la preparación del viaje, decidí ver algunos barcos, ya tenia un 38 que compre nuevo de salón, pero veía que los que andaban por esos lares llevaban 45 pies, 48 pies esa era la eslora que se manejaban. Fui a ver un HR 48, con 6 años, el dinero no era un problema, Pero......... El precio de ese barco no reflejaba el valor del mismo. No le vi nada especial, era de fibra de vidrio, no tenia maderas especiales, era teca, no tenia piel de ningún animal extinto, los cables eran de cobre, no de oro, la grifería no reflejaban incrustaciones de diamantes, y las ventanas eran Vetus, el palo Salden y las bombas de agua wasco, ¡¡¡¡igual que mi Bavaria!!!!! Es cierto, llevan 14 manos de barniz, que eso hay que pagarlos, el laminado de cubierta esta reforzado con baos laminados, los anillos de bulárcamas son refuerzos continuos, laminados en el casco con capas sucesivas de telas de fibra, los mamparos son laminados al caso y le confiere rigidez al sistema, pero......eso no vale casi un millón de euros. Máxime cuando yo con ese sistema constructivo, construyo pesqueros que valen 7 veces menos. Pero..... quien dice que los sistemas de arañas preconstruidas, y refuerzos pegados y atornillados, no cumplen con los requerimientos necesarios para soportar la solicitaciones que soporta la estructura de un barco????, ¿Quien?, porque las sociedades de clasificación que certifican esas construcciones dicen que si!!! Al final me fui al salón náutico, y me compre un Oceanis 45, nuevo. Por que Oceanis, por que fue de todas las marcas, Jaenneau, Bavaria, Dufour, Hanse, el que me pusieron mas barato para las mismas características, todos son iguales. Y a la vuelta subí por encima de los 40ºN, viento de proa, olas considerables, y el barco una maravilla. Bañera espaciosa, rampa en popa con tu playa particular, toda la maniobra limpia simple y reenviada a bañera, winches eléctricos .....etc. Barco simple y fácil de navegar, mantiene los 7 nudos con vientos por encima de 12 nudos, motor eficiente con sistema saildrive, una maravilla, no tienes que estar pendiente de la bocina. sentina seca, no olores...... Camarote en proa en forma de isla, cama king-size, luminoso y espacioso, dos magníficos baños, duchas de tamaño real..... Pero como digo cualquier barco vale, visita la web de Comino Sailing, barco de 6 metros dando la vuelta al mundo en solitario. También puedes ver la web de Capitán German, un Ruso que con su oceanis 45 Mushu, lleva 2 vueltas al mundo consecutivas, ahora anda por Panamá. Para hacer lo que quieres nada mas tienes que tener ganas, y soltar amarras. El barco es lo de menos Suerte amigo ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y no se puede olvidar el coste de mantenimiento anual de un bicho de esos. No es descabellado pensar en un 10% anual del valor del barco, que será aún mayor si se utiliza para hacer crucero con el mayor uso que ello implica.
Yo ahora hago crucero con un 34’ más o menos la mitad del año y los gastos se disparan... ![]()
|
||||
|
||||
|
Si eres nuevo en navegación, el proyecto de circunnavegar el globo queda aún muy lejos, y por enérgica y sincera que parezca la intención de poderlo hacer, pesan sobre ellas tantas interrogantes, que no parece en modo alguno fiable qje el primer barco que adquieras sea realmente aquél en el que darás la vuelta al mundo , caso que una vez conocido de lo que estás hablando quieras o puedas realmente hacerlo.
Para mi tu actual planteamiento es como preguntar que bisturí me aconsejais pafa llevar a cabo trasplantes de hígado el día que sea cirujano. Igual acabas siendo dentista, ginecólogo, u oculista... Los modelos que propones para encargar, no solo no los pagas, ni menos los equipas para dar una vuelta al mundo con la cifra de que dispones, sinó de que en función del sentido en que vayas a dar la vuelta y el número de tripulantes con los que cuentes( presumiblemente bajo o muy bajo por la envergadura del proyecto, sus riesgos y tiempo requerido, todo ello combinado con la disponibilidad; tampoco responden a los diseños más adecuados ( popas estrechas e inestables para navegar en largos con los alisios o en popas en el Sur, manga estrecha, maniobra compleja...etc). En tu lugar buscaría un buen barco de serie, nuevo o usado, de reconocida aceptación y por ello menos complicado de revender cuando llegye el momento de dar el gran salto, pasaría con él largas temporadas navegando, aprendiendo a hacerlo en cualquier circunstancia y por perïodos de tiempo generosos, todo ello en la segurudad de que sea lo que fuere lo que decidas al final sobre tan ambicioso proyecto inicial, tendrás ideas mucho más claras que las que podamos ofrecerte Cofrades de esa taberna sobre un contexto del que sabemos tan poco por no decir nada, salvando excepciones de quienes contando con su experiencia posiblemente no te lean. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Itxasfree (04-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Después de unas rondas de birra a mi cuenta me adhiero a los cófrades preominantes que sugieren barco de 41 o 42 pies y más aún, sugiero un Halberg Rassy de 41 piés, te das tranquilo no una, cinco vueltas al globo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|