![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y esas rondas que no falten a ninguno!!
Me presento, soy de Mallorca y hace tiempo que quiero comprar una semirrigida, he visto varias cosas en varios portales que se anuncian pero o se me van un poco de presupuesto o tienen muchos años... He visto que lo que más hay son Valiant pero he oido tantas cosas sobre valiant que no me atrevo, la idea es tenerla en garaje que no duerma en el agua, y por eso me dicen que valiant me puede ir bien, pero mucha gente me dice que se despegan, creo que se despegan todas las marcas al cabo de unos años..., mi pregunta es que marca debo fijarme, estoy buscando una semirrigida de 5mts,tambien estoy sopesando comprar una de fibra para no tener el problema de si se despegan o no..., mi presupuesto esta en unos 12.000,muchas gracias y espero veros pronto en el mar! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, yo me compraría una de fibra. He tenido semirrígidas pero prefiero las de fibra. Para mi es como comparar comprarse un piso con paredes de pladur o de ladrillo, yo me quedo con el ladrillo.
![]()
|
||||
|
||||
|
La flotabilidad, la ligereza y facilidad de transporte de una semirígida no la tienes en una rígida.
La mía es semirígida de alumínio y pesa menos de la mitad de una de fibra. Todo eso lo gano en consumo y velocidad. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Compra una whaly 500 o una pioner 17 si encuentras algo, aunaras lo mejor se ambos mundos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En aluminio 4,20m : 135kg La mía con flotadores enormes 2,55m = 31 kg ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Olvidarte de pinchazos, despegados, patente y demás, no tiene precio
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una valiant 4.5 con 12 años , duerme en garaje y la cuido bastante . A los 10 años justos la tuve que pegar , me lo hizo un profesional y quedo muy bien .
Yo la echo cada vez al mar por una rampa, no pesan nada y navegan muy bien y para el verano son divertidisimas , la tengo en la zona d cabo palos y la disfruto un montón . |
|
|
||||
|
||||
|
Pischel bolero 2003 semirigida . neopreno hipalón. 4.30 y sin problemas de pegado ni pérdidas de aire. no duerme al sol ni un solo día. Como nueva.
si es para dejarla en puerto mucho tiempo, no tendria una semirígida. mejor de fibra. ligeras para sacar de donde quieras y menos altura para guardar en un garaje. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compañero, saludos de otro mallorquín !
Yo tengo una semirrigida Arimar Sea Pioneer de 5 metros de eslora y la verdad es que estoy muy contento. Navega muy bien, fondeada es muy estable y muy facil de transportar con el remolque (apenas 500 kg entre casco y motor). Las Lomac, BWA, Capelli, Zodiac, Narwhal...son muy buenas marcas y tienes que mirar que a poder ser sean de neopreno. La mia es de PVC y no esta mal pero las de Neopreno aguantan mucho mejor el paso del tiempo. Con el presupuesto que manejas hay semirrigidas que te encajan y que estan muy bien, date una vuelta por Milanuncios, Topbarcos, etc y ve buscando tranquilamente, si no tienes mucha prisa encontraras algo bueno. Saludos ! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Xavi. Yo soy muy nuevo en el foro. He leído lo que dices y estoy de acuerdo en las semirrígidas de neopreno por lo que escucho por ahí. Ahora tengo una 450 pero quisiera una 5 a 5,5 que es lo que me cabe en el garaje. Cual me recomendarías?
|
|
|
||||
|
||||
|
Algo que siempre digo sobre las semirrígidas es que a nivel de seguridad son mucho más seguras que las rígidas.
El consumo es menor por lo que con lo que te ahorras en esos 10 años en el hipotético caso de que tengas que pegarla o retubarla, te aseguro que te cubre el coste de la reparación. También es cierto que nunca tendría una semirrígida siempre en el agua , como mucho durante los meses de verano con una buena lona de fondeo para cubrirla del sol que es lo que verdaderamente las estropea. |
|
|
||||
|
||||
|
la que encuentres en mejor estado y precio
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por un lado la lona las protege, pero por otro lado también se recalienta debajo |
|
|
||||
|
||||
|
PARA ESA ESLORA SIN DUDA SEMIRRIGIDA ....marcas buenas :
BWA JOKER BOAT SACS ( top ) LOMAC ( top ) NUOVA JOLLY ( top ) BRIG ALTAMAREA MARCO Si buscas precio, miraría ... maestrale concretamente la 7.40 me parece un acierto de semirrígida. |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo una valiant 450 que recientemente he pegado minuciosamente ademas he puesto aletas nuevas.Ha quedado como nueva es del 93.Anteriormente tuve 2 zodiac la mark 1 mark 2 y cuando se me despegaron no hubo manera de pegar,quiero decir que valiant para mi tieneel mejor neopreno
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A mi personalmente me gusta mucho la SACS 535, la BWA 550, la Lomac 520 OK. Si tuviera que cambiar la mía miraría una de estas. Yo estoy muy contento con mi semirrígida. La tengo en el remolque y me la lleva arriba y abajo por toda Mallorca sin problema. La estabilidad es buena y es muy divertida y rápida (70 cv 2t ). Desventajas ? necesitan mas mimo que una rigida ya que los flotadores llegan a notar el paso de los años. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que encuentras alguna, si buscas sin prisa encontraras !
Mirate tambien la Zar 53, me tiene enamorado la jodia jajaja Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenos días Taberneros, en primer lugar invitaros a una ronda de buen ron que con la que está cayendo no viene mal! Os he pedido consejo para la compra de embarcaciones y me habéis respondido muy gratamente con vuestros conocimientos Y ahora quería comentaros que finalmente he adquirido una nueva embarcación y puesto que me habeis aconsejado muchos de vosotros, me gustaría daros a conocer. Como es normal al final contamos con presupuestos limitados y viendo el uso más bien familiar que le voy a dar, he optado por este modelo de ocasión; Zodiac Medline 500 año 2010 con Yamaha 50. voy a intentar colgar alguna foto.
|
|
|
||||
|
||||
|
No consigo adjuntar fotos porque deben de pesar mucho desde el móvil. Intentaré luego comprimirlas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tiene consola? |
|
|
||||
|
||||
|
Duarry la comercializa en españa pero es ADB americana. Probando con 6cv:
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 22-07-2021 a las 00:18. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
koin26 (22-07-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|