![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Acabo de descubrir que la prensaestopa gotea por el interior de la tuerca y viendo el estado actual de la foto que os adjunto... ¿Qué pensáis? La verdad es que no me atrevo a darle una vuelta sinceramente. Si decidiera cambiarla... ¿Qué coste tiene la pieza completa? El eje es de un yanmar 1gm10. ![]() Editado por dmblink en 26-07-2021 a las 18:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buenas tardes, yo de ti lo cambiaría todo, bo tiene muy buena pinta... esas bridas?
Suerte y salud |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que sea una pieza cara, pero en cualquier caso, el aspecto es malo y si ya te gotea, no me fiaría de apretarla, y teniendo en cuenta que una vía de agua pondría la seguridad del barco en peligro, no lo dudaría.
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No lo dudes , cámbialo todo .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
markuay (28-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como dicen los cofrades. Cambiarlo todo y pulir el eje.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que tenía pensado. El que me lo vendió no me comunicó su estado y yo tampoco me fijé.
Creo que sacaré el barco para que lo hagan... Gracias por vuestras respuestas! |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto. Cuál pongo? La de prensa o la que puedo cambiar cada 5 años?
|
|
|
||||
|
||||
|
Metele una bocina seca, yo creo que la pieza vale entre 60 y 100 euros depende del fabricante. Lo que juraría que tienes que hacerlo con el barco fuera del agua.
Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de comprar una seca para eje de 25 y bocina de 43. Precio: 39,70 + iva.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joder macho, voy a tener que cobrarte al final.
![]() Vamos a ver, por partes; LLevas una prensa humeda y por lo tanto debe gotear para refrigerar la estopada. Las bridas las han puesto por seguridad porque esa prensa se aprieta a rosca y puede aflojarse con las vibraciones, es una buena idea como tal. Hasta aqui, todo normal. Si no hay nada mas, esa prensa deberia poder funcionar asi durante años sin mayores problemas y con total seguridad, lo unico que requiere es apretar un poco la rosca de vez en cuando para prensar la estopada, (un par de veces al año seria suficiente) Ese tipo de prensas suelen tener mal aspecto, pero eso no afecta a su funcionamiento, ni el barco se va a hundir, ni ninguna otra calamidad por el estilo, aunque no estaria mal limpiar toda esa mugre para ver mejor el conjunto, un pincel y vinagre de limpieza hacen milagros. Ahora bien, yo aprovecharia la proxima varada para aflojar el sistema y ver como esta la bocina, el eje y la propia prensa en conjunto, sobre todo la manguera que es lo que mas sufre, si esta todo en buen estado puedes sanear y cambiar estopadas, o ya puestos,quitar esa prensa y meter una seca de tipo volvo o similar, con el cambio te quitas de encima goteos, humedades, malos olores y oxido en la zona del motor. Tambien es interesante repasar la alineacion del motor y el estado de los silentblock. Hay muchisima informacion en el foro sobre el tema, incluso algun hilo especifico que colgue en su dia con fotos del proceso, pero ahora mismo no recuerdo ni como se llaman, es cuestion de buscar. https://drive.google.com/file/d/1rw7...ew?usp=sharing .
Ver todos los foros en uno |
|
|