![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades, tengo un problema que me está volviendo loco , esto es tengo un barco JEANNEAU MERRY FISHER 650 del año 1996, cuando le compré estaba despachado para zona 6, hago el cambio de titularidad etc... y solicito que me lo despachen para zona 4 por supuesto previa ITB con conformidad identificación del buque (placa) y me dicen de Capitania que no puedo despachar para zona 4 pues no tiene marca CE, solicito está al astillero JEANNEAU y me contestan que barcos anteriores al 1998 no guardan documentación.
Me han explicado que sí consigo presentar una documentación de un barco de misma marca y modelo que tenga ese marcado(CE) Que así me podrían por agravio comparativo abrir el camino al despacho de zona 4. Si por favor esto lo lee o conoce alguien a una persona que tenga este marca modelo, con solo una copia de ese marcado me serviría. Espero que alguien pueda echarme una mano. Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo haber leido en alguna parte, que si un ingeniero naval te certifica que este barco está capacitado por navegación zona 4 te lo pueden arreglar
A mi me paso algo parecido, mi barco tambien es del 96, y en el certificado de navegacion pone D2, y en la descripción pone "a menos de dos millas de la costa o refugio" como categoria D seria zona 7, pero al ser un barco antiguo me dijo que era zona 6 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miquel83 | ||
totorico (30-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la documentación del barco no viene la categoría de navegación ?
![]() Antes del 96 eran del 1 al 6, los franceses decían categoría de concepcón. Ahora son A,B,C,D . Mirando un poco encontré el manual, muy chulo porque esta en español también, veras en la especificaciones que tiene categoría de concepción "C". O sea que tiene la nueva clasificación (por letras, A B C D). Esta categoría C, es para barcos que soporten vientos hasta fuerza 6 y olas de 4 metros max. Como se traduje eso en la posibilidad de en que zona pueda estar si zona 4,3 o 5. pues ni idea. https://www.google.com/url?sa=t&rct=...O89xKkMIZJXqCX Edito: el manual es para Merry Fisher 610 no se si habrá mucha diferencia Editado por Bernardo II en 30-07-2021 a las 17:18. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por totorico en 30-07-2021 a las 17:35. Razón: Ampliar comentarios |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La nueva que comentas la tengo pero el antiguo propietario lo despacho para zona 6. |
|
|
||||
|
||||
|
Encontre en una pagina Jeanneau que dice año de construcción y pone como categoría 4 (CE Category). Ahora te digo que lo mejor sería encontra un barco igual con zona 4 y punto Suerte
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...xaAhNYZJubDtZI |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|