![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, me llamo Miguel y llevo años pensando en cruzar el atlantico solo.
Salida desde andalucia y llegada a venezuela. Me saque el P.E.R. hace unos años, compre un velero de 7,35 m en barcelona y me fui navegando hasta Ceuta, sin ninguna experiencia mas que las tres clases que me dieron para obtener el carnet. A parte de eso, me cruce varias veces el estrecho de gibraltar solo. Y nada mas, asi que soy consciente que es un poco locura querer hacer este viaje, pero la verdad, que muy cuerdo no estoy jajaja. El motivo de ingresar en este canal es para pedir consejos sobre el barco que debo comprar y lo que deberia llevar a bordo y demas. no tengo un gran capital, asi que seria con lo minimo y basico. Velero pequeño e instrumentos basicos pero necesarios. y bueno, espero respuestas. Mi intencion seria poder emprender esta locura este año. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labinke | ||
Elcanobcn (28-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Por curiosidad, ¿con que barco piensas cruzar? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Mira este enlace https://youtu.be/MJwSw-tc_t4 Se pueden activar los subtítulos en Español No serás el primero ni el último que lo hace en pequeñas esloras. Gracias a Dios Editado por Soavela en 27-07-2021 a las 16:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo optaría por un Beneteau salido del molde del Figaro Solo. Un First310 sería mi preferido pero hay más modelos con ese casco. Es un excelente compromiso entre habitabilidad y buen comportamiento en portantes y envejecen muy bien.
Un par de pilotos automáticos de caña, que iría alternando para no sobrecargarlos de horas. Un par de baterías extras, junto con un par de paneles solares, pueden ser móviles y flexibles. No hay xq poner hierros en popa. Un generadorcito de gasolina, por si los paneles no cargan lo suficiente y le da por averiarse al diesel. Con una neumática de 2m con fueraborda 2cv apañas. Importante para mí una segunda línea de fondeo. (imagino paras en el Caribe a descansar antes de seguir a Venezuela). Además del Génova enrollable llevar un foque como respeto. Spi para cuando baje el viento. Quién pudiera!!!
|
|
||||
|
||||
|
Con el barco en buenas condiciones podrías hacerlo. Otra cosa es el destino al que pretendes llegar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo digo a ojo, creo recordar que para cruzar es en octubre con los vientos portantes. Lo complicado lo veo entrar en el país legalmente por el covid. Dando propinas a los funcionarios, creo solucionaria todo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. Algún dia me llegará mi turno, aunque llevara tripulación. Añadiría un telefono Inmarsat, aunque sea de alquiler.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a espi_110 | ||
jduran22 (08-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
harfan (02-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El vive en la piña debajo del mar |
|
|
||||
|
||||
|
Un conocido cruzo sin problema con el per y el velero despachado 12 millas. Al final perdió el barco en Colombia pero fue por problemas etílicos.
|
|
|
||||
|
||||
|
He estado leyendo y añado pregunta. Qué tal lo veis el mismo proyecto con Dufour 28, jarcia de dos años, motor,eje, hélice,cierre de bocina nuevos de un año,etc. Soy bastante espartano en cuanto al agua dulce,etc. Placa solar ,dos baterías separadas, etc.
Me asalta la duda de si sería capaz de dormir navegando solo. Gracias Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Pregunta: ¿Qué hiciste del barco de 7,35? Con esa, y con menos, podías cruzar. Importante si tu economía es reducida: barco reducido. Recuerda que, por ejemplo, este octubre cruza la miniTransat en barquitos de 6,5 en solitario. Si estás acostumbrado a convivir contigo mismo, sin necesidad de nadie más, la parte más difícil ya la tienes superada. Veo un poco "acelerado" comprar un barco y salir. Poder, se puede, pero intenta saber absolutamente todo del estado en el que está el barco. Instrumentos básicos y necesarios depende de cada uno. Una balsa salvavidas, una radiobaliza personal, un libro... Si quieres "manejarte" bien, un piloto automático, como te han dicho, será básico. Unas líneas para pescar, aunque sea poco. Una potabilizadora manual, quizás. Es difícil decirle a alguien qué es lo básico para llevarse. Si empiezas a hacer una lista con lo que te digamos, no tendrás dinero suficiente para comprar el barco. Creo que eres tú el que ha de valorar que necesitas. Busca el barco lo más equipado posible dentro de tus límites, balsa, radio, piloto, neumática...y, cómo no, un chisme para oír música y unas botellitas de ron o cualquier otro espirituoso. Y a pasarlo en grande. saludos
|
||||
|
||||
|
Mi paisano Juan Antonio lo cruzó varias veces en solitario con un First 285.......puedes leer su libro Vagabundo.....es de la primera travesía cruzando,no tiene desperdicio
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo añadiría que te llevaras un buen jamón ibérico, porque son bastantes días de singladura, pero lo que de verdad me llevaría yo y es poco dinero, es una línea de vida y un arnés siempre que salgas de la bañera. Chaleco no hace falta, si caes nadie vendría a buscarte. A 5 nudos no hay nadador que alcance el barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo con el proyecto!!
Brindo por ti, con tod@s Lo de la titulación... Yo que tú, lo revisaría (si eres español, ley española, incluso en aguas no jurisdiccionales, pregúntale al seguro del barco) Vi aquí un brico sobre un mando automático que mete timón a un lado si caes al agua, dejando el barco dando vueltas sin alejarse demasiado... |
|
|
||||
|
||||
|
Miraré el brico, lo veo interesante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Visita Los Roques y nos envías unas fotos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días tropa....
No debe haber muchos problemas para cruzar el charco en sentido Este Oeste. Con lo que te han comentado en este hilo valdría, añadiria yo un barómetro. Pero mi curiosidad e intriga es, que ocurre después? Se vende el barco allí y te vuelves en avión? O te vuelves con el barco haciendo un oeste este? Porque hacer un oeste este de regreso, yo al menos no lo veo ya tan sencillo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
El vive en la piña debajo del mar |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo dos años preparándome y preparando el barco, un Dufour 30 Classic, para hacer lo mismo...
Energía - hay que pensar bien lo de las baterías y como cargarlas, en mi caso esta semana instalaré 260W de placas solares y probare a ver que tal o si necesito ampliar... baterías separadas, dos al menos, y por si acaso un arrancador portátil. Haz un análisis de tu consumo y aplícale un incremento del 40% mínimo... también puedes llevar un pequeño generador de gasolina, yo tengo uno que a lo mejor me llevo... Un par de pilotos automáticos o un piloto de viento (muy recomendable pero caro, aunque se lo puede fabricar uno mismo) + piloto automático de reserva. Estar al timón todo el día es inviable... Agua- calcula 3L x día, y en mi caso yo he calculado 25 días siendo conservador y he añadido otros 10 por si acaso... tener un par de bidones además del deposito del barco es importante por si hay algún problema. Gasoil - Además del deposito de 80 litros llevo otros 80 en bidones de 20L, asimismo gasolina para el fueraborda auxiliar. Comunicaciones - Hay servicios de "seguimiento" y mensajería sms por satélite relativamente baratos, pero te recomiendo alquilar asimismo y teléfono satélite por si acaso... y sin olvidar una VHF (mejor dos, una fija y una portátil) Instrumentos - Además de los del barco un GPS portátil y estanco cartas náuticas y derroteros de destino. (ah, y compás, reglas y lápiz!!!) Comida - Piensa bien los menús, para días buenos y también por si tienes días malos que sean fáciles de cocinar y conservar ya cocinados un par de días. Comida variada y no solo de lata. obviamente pescar es una opción que además te alegra el menú, pero tampoco puedes confiar en pescar todos los días. Obviamente alguna forma de cocinar, bien sea una cocina portátil de gas o lo que sea... Velas - juego principal y uno de repuesto Entretenimiento - muchos libros, libritos de crucigramas y eso... juegos, música y películas en una tablet... también muy recomendable la opción de los audiolibros. Eso si, cuidado con el consumo de todos los aparatos eléctricos. Ropa - ropa de abrigo!!!! puede hacer frio!!! lo normal son temperaturas muy agradables, pero hay días que sorprenden... y muy importante una bolsa con la ropa que quieras llevar cuando finalmente llegues a destino!!! después de veintipico días en el mar podemos tener un aspecto lamentable, y si queremos salir bien en las fotos mejor ir guapos!!! Seguridad - Chalecos y líneas de vida. Muy importante un buen botiquín con todo lo necesario incluyendo férulas de extremidades por si acaso. Biodramina!!! (por si acaso...) lo mas importante la Grabbag!!! (bolsa de emergencia con comida, agua, documentación, un reloj, un gps portatil, la emisora vhf portátil, ropa, etc...) siempre debe estar preparada y a mano... Preparación del barco - Revisión motor, casco y muy importante pasacascos... Jarcia en perfecto estado, revisar todas las líneas, poleas y reenvíos y llevar repuestos. Preparar el barco para una navegación cómoda, teniendo todo lo posible reenviado a la bañera... rizos preparados desde puerto... cojines para estar cómodo y no olvidar preparar y reservar un sitio en la cabina para dormir que siempre debe estar limpio y preparado... Repuestos - herramientas varias y los repuestos mas comunes (filtros, correas, manguitos, etc...) así como un juego de reparación de velas. Dormir - cerca de la costa en intervalos de 15 minutos para revisar el estado de todo... importante despertador!!!!! ya lejos puedes ampliar a 30-45 minutos... Titulación y Papeles - en mi caso me he sacado Capitán para hacerlo sin problemas... sobre todo por el tema del seguro, algo muy importante cuando llegas a destino... pero ahí cada uno tiene su opinión... y muy importante meter toda tu documentación en una bolsa estanca dentro de la grabbag!!!! Este es un muy breve resumen (aunque perdonadme por el tocho...), hay libros que te explican bien todo aquello que debes tener en cuenta que te recomiendo que leas... y multitud de youtubers que han hecho lo mismo!!! Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Guitonudo | ||
jduran22 (08-08-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|