![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() De los cuatro winches que lleva mi Puma 34 sobre la cabina, los dos que mas uso estan un poco perjudicados y ya me cuesta mucho hacer cualquier cosa con ellos. He buscado y he preguntado y nadie sabe decirme donde puedo llevarlos a que me los reparen, y ya de paso llevaria el resto para que les dieran un repaso, que despues de 40 años yo creo que ya les toca. Pues eso. Alguien sabe donde puedo llevarlos? (Preferiblemente Barcelona pero los mandaria donde hiciera falta)
|
||||
|
||||
|
Sailing Solutions en Arenys de Mar, Mediterranean Rigging en El Balís. Cualquiera de los dos te los repasa y los deja 'niquelaos'.
suerte PD: Y si además los quieres cromar de nuevo y/o convertir en 'self tailing' habla con Autocazantes |
|
|
|
Muy buenas Mas.
El año pasado me encontré con uno de mis winches totalmente "frebado", no quise hacer mucha fuerza por si rompía algo, asi que me fui a Youtube y busque desarmar y limpiar winches y encontré un video del mismo modelo de winche que tengo en mi barco. Compre la grasa y el aceite, que por cierto todo el mundo me aconsejó el aceite de las máquinas de coser y por menos de 35€ de la grasa y el aceite, una brocha, un litro de gasoil y un taper y en una hora, desarme y monté 2 winches y los dejé funcionando como el primer día. Por lo menos los míos no tienen ninguna complicación, ni necesitan llaves especiales, solo maña y cuidado para no perder ninguna pieza. Saludos Rafa ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, pues a mí también me interesaría saber (por lo que cueste
) porque tendría que recuperar alguno que está en mal estado.Espero noticias. Mientras unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el cofrade Mendieta creo que te lo sabrá arreglar
|
||||
|
||||
|
Yo tambien les hice el mantenimiento hara unos 10 meses. La verdad es que los mios son como botes de nocilla y el mecanismo es sencillisimo.
Son muy agradecidos, a poco que les engrases un poco estan como el primer dia. ![]() Sl2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También puedes consultar a winches autocazantes octopus
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, el cofrade Mendieta de autocazantes.com revisa, repara y restaura winches de todo tipo, aparte de instalar los sistemas autocazantes Octopus.
Si están averiados, te consigue las piezas de repuesto o te las fabrica si no se encuentran. Si están feos y quieres que queden como nuevos, los pule y les da el baño de cromado o anodizado. Incluso modifica el canal de agarre de los selftailing para adaptarlos a los nuevos cabos técnicos de regata de menor diámetro... En la web autocazantes.com tienes la información sobre las reparaciones. Buena proa ![]()
|
|
||||
|
||||
|
holaaaa he adjuntado , unas fotos de un winch , que acabo de reparar , es uno de dos velocidades , y la marca , es una que se fabrico en España en los ochenta , una total imitación , de los LIWMAR , perdón, creo que se escribe a si , bueno so winches que se montaron en los PUMA FURIA , y algun otro astillero nacional ,
siendo bastante buenos , y con la ventaja que los recambios se pueden poner de la marca mencionada , y son fáciles de desmontar ,y reparar , la averia mas normal es la de los gatillos , con muelle que a base de el tiempo se fastidian , peroooo hay una avería , que traba totalmente al winche y es la siguiente , se tienen que desmontar los piñones laterales , con lo cual queda el eje central a la vista , y para que no se desmonte el eje central , le ponen una anilla como la de la foto que es la que fija la parte superior del winche , para poder desmontarlo , pues esta misma anilla esta debajo de el eje , y con los años , se rompe y se la traga el eje central , metiéndose a trozos , entre el eje y las paredes de bronce , dando pie a tener que desmontar el eje con una prensa ,una vez desmontado y totalmente limpio , se engrasa y se pone el eje , y como he puesto la foto se pone una seller , inox , se buelven a montar los piñones , el rodamiento , con grasa de winches se termina de montar , y a funcionar , costo de la reparacion una seller inox y una cerveza al amigo del taller que tiene una prensa , salut kiquuuu
Editado por kiqu en 14-06-2016 a las 12:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi consejo es que intentes desmontarlos tú mismo para ver qué les pasa. Para eso necesitarás los manuales y los despieces (te recomiendo que no desmontes ningún winche sin el despiece; te ahorrarás algún que otro quebradero de cabeza); puedes encontrar los de bastantes modelos aquí: http://l-36.com/winches.php Lo más probables es que sólo estén agarrotados, nada que no se pueda arreglar con gasolina, grasa, aceite ligero y... paciencia. ![]() Si les pasa algo más gordo (piezas rotas o desgastadas), tendrás que buscarlas o conseguir que alguien las fabrique. Dependiendo de lo viejos que sean los winches podrás encontrar piezas de repuesto en tiendas físicas o de internet, o tendrás que hacerlas. El peor caso que se te puede dar es que falte alguna pieza. Normalmente no llega la sangre al río y el winche sale funcionando sin necesidad de cambiarlo. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
. Con toda la información que me habéis dado creo que de esta tambien saldre ileso Alfonsokyo me podrias pasar las coordenadas del tal Mendieta?
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes un despieces de Harken.
En internet puedes encontrar también los de Lewmar.
|
||||
|
||||
|
Con esa grasa de la foto, ¿No se te quedan pegadas las uñas?
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
holaaaaaa GUAYRE esta grasa la he comprado hace un mes , que supuesta mente es para winches , por lo menos eso pone , pues nunca meto los dedos en la grasa , uso cepillos de los dientes que en casa los han desahuciado , o algún pincel , que es viejo ,
una cosa si que huele bastante mal , salutttttt kiqu
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() quería añadir sobre este post mi experiencia con dos winches de la marca barlow, el 16 concretamente, son de una velocidad. pues resulta que no solo estaban agarrotados sino que he necesitado de un extractor para poder sacar el tambor de su alojamiento, y los rodamientos de aguja que llevan están totalmente "podridos" y desgastados por su base... llevo unas semanas tratando de encontrar algún suministrador de esos rodamientos, tanto a nivel de náutica como de fabricantes de rodamientos en general, y tras tocar en demasiadas puertas me he dado por vencido. he tocado puertas en toda europa y nada. Ya algo desesperado he mirado en webs australianas y he encontrado la solucion, 4 rodmaientos originales por 160euros puesto en Vizcaya, la tienda es www.huttonwinches.com ![]() ![]() ![]() ![]() Ya seguire informando una vez reciba los rodamientos que eso si, me han dicho tardaran 3 semanas en llegar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
Todo un detalle por tu parte, reflotado el hilo y aportando una solución. Una ronda a tu salud. ![]() ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Es curiosa la web porque apenas tiene fotos. Sin embargo tiene las mejores explicaciones de cómo instalar bien y cómo usar bien el freno de botavara. Yo tengo un walder y supuestamente el funcionamiento será similar. Walder no especifica tanto como esta gente. Gracias por compartir.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|