![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches o días a esta distinguida taberna.
Hace un tiempo he restaurado un barquito viejo y lo he puesto a mi gusto. Entre otras cosas he hecho una consola nueva y he cambiado de sitio el morse. Nunca hasta ahora le había dado toda la marcha y hoy que he salido a navegar un poco le di a tope al morse llegando la palanca abajo pero no pasando de 1.600 rpm cuando debería de llegar a 2.400/2.600 rpm. Una vez en puerto , suelto el cable del acelerador del motor y aceleró a mano y sube perfectamente hasta las vueltas necesarias. Bien , el cable también anda suave por lo que mi pensamiento es que ha quedado corto o largo después de modificar la situación donde estaba colocado. Ahora se encuentra unos 15/20 cm más arriba que antes. Originalmente estaba aqui Y ahora se encuentra aquí , más alto El enganche donde va fijo en el motor , originalmente estaba a esta distancia Y ahora se encuentra aquí y veo que no recoge del todo sino que se queda unos 3 cm fuera en posición de ralentí aunque en la imagen aparece acelerado Pensáis o a alguien le ha ocurrido algo así , que el cable le haya quedado fuera de medida y le ocasionará que no llegaré a desarrollar todas las rev? Si fuera el caso de cambiar el cable , debería de ir a más o menos medida? Y si no viene marcado , como lo debería de medir , entre los extremos o solo la camisa? Recuerdo que cuando lo montaron me comentaron algo sobre que no llegaba y que lo iban a suplementar un poco de largo en el entreno del morse , pero de esas estaba embarcado y no llevaba un control sobre la reforma. Agradezco vuestra ayuda y un saludo para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Has cambiado el punto de sujeción del cable en el motor y éste es el problema ya que has acortado el recorrido. Debes ponerlo en la misma posición y si el cable es coryo y no da, cámbialo por uno más largo. Normalmente las tallas van de pie en pie (unos 30 cm).
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Predator (04-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias ZARKA.
Si , eso es lo que creo. Yo pienso que sí antes el morse estaba más abajo y el enganche más cercano al acelerador y ahora el morse está más arriba y el enganche del acelerador vino más hacia popa , es debido a que no da su longitud y por lo tanto la varilla que se engancha al acelerador la tengo unos 3 cm fuera de la camisa y de ahí que no empuje totalmente para llegar a las rpm. Sacaré el cable a ver si tiene alguna numeración y pedir una medida más. Si vienen de pie en pie , esos 30 cm me van a corregir esa distancia que he perdido ( unos 20 cm de altura del morse y otros 3 que me sale la varilla) No obstante ayer solté el enganche fijo del motor y lo avance una posición más hacia proa pero claro ,el enganche que va a la palanca y que a su vez rosca en la varilla del cable lo tuve que roscar hacia atrás par poder meterla en el agujero donde va encajado en la palanca porque no podía empujar dicha varilla hacia dentro. Aún así ganó rpm y me llega a 2.000 rpm. Como suplementaron el enganche del morse , por mucho que empuje dicha varilla , está no retrocede. Supongo que será mejor ir a una medida más , espero que no sean muy caros estos cables. Si no me equivoco este es un mando Teleflex y el cable debería de serlo también y solo debería de tener en cuenta la nueva medida y el diámetro de conexión de la varilla tanto al acelerador como al morse.. Gracias por tu ayuda y que tengas buen finde |
|
|
||||
|
||||
|
Para estar seguro deberías hacer la prueba de sacar el cable del morse de la bomba inyectora y ajustarla a mano al máximo navegando, osea con carga.
|
|
||||
|
||||
|
Soltar cable y acelerar a mano para descartar hélice o casco o cosas similares. Si , se puede hacer. A ver si viene un día otra persona conmigo y pruebo a hacerlo.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Interpreto de lo que dices, que con el morse desembragado el motor coge revoluciones, y al embragar, o sea, en carga el motor no llega a coger vueltas. Una vez comprobado que no es un problema de la longitud del cable.... (a mi me paso y me volvi loco haciendo pruebas)... Revisa todos los conectores y abrazaderas del circuito de alimentación; alguno estará flojo. Revisa todas las tuberias flexibles, que no haya ninguna mancha de perdida de gasoil. Me explico: Si hay por ejemplo una abrazadera floja en el circuito donde se une tubo flexible con conector metalico, cuando el motor acelera, pero no está en carga, la cantidad de combustible que necesita para alcanzar esas revoluciones es pequeña, y la presion no es excesivamente alta. Al hacer lo mismo con el motor en carga necesita mas cantidad de combustible, la presion del circuito sube, y por el acople que no está bien sellado con la abrazadera, entra aire, tu no lo notas porque ese aire se va al retorno con el gasoil sobrante, pero llega un momento que la cantidad de aire en el gasoil que entra en la bomba es tan grande que ya no alimenta mas. Mi motor trabaja a un maximo de 2400 y a tope no conseguia pasar de 1600. De la misma manera revisa manchas o señales de degradacion en los flexibles y cambialos cuanto antes. Espero que asi se solucione A mi me costó pagar a dos mecanicos en dos puertos diferentes que me toquetearon el cable del morse... seguia haciendo lo mismo, y ... un dia se lo comenté a un "máquinas" jubilado, se rio de mi y me pidio un destornillador y una linterna. Tardó 10 minutos, me dio una colleja, bronca por no saber hacer mantenimiento de un motor, le invité a almorzar y hasta hoy
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes forestier.
Bueno , pues no es así , no. El motor no me alcanza las rpm máximas ni embragado ni desembragado ni siquiera con el morse suelto y acelerando en la palanca , por lo que supongo que alguien andaría en el tornillo de tope de aceleración pero no lo sé seguro. Lo que si se , es que no acelera más de 2100 rpm cuando debería de llegar hasta las 2.400 que lo he visto , a no ser que haya un desfase muy grande entre el anterior tacómetro y el actual ( me falta mirar la velocidad a estas rpm por si fuera ese el caso) El barco lo varé , limpie y lleve la hélice a comprobar y estaba algo fuera de paso y la pusieron bien. Tras eso , de los 7'2 nudos que alcanzaba subió a 8'5 y el chorro tras la popa es correcto peeeeeero me siguen faltando esas Rev. Hoy cambie de lugar el anclaje del morse en el motor ( donde va grapada la camisa) y aflojando el tornillo de tope de aceleración me subía hasta casi 2.200 rpm pero al desacelerar me quedaba el ralentí 200 vueltas más alto lógicamente pues el recorrido del cable es el que es. Como comenté más arriba , al cambiar de posición el mando morse , el cable quedó corto y lo alargaron con un apaño ( es decir que el cable no engancha directamente al mando sino que va a una tuerca y de esta sale una varilla que es la que engancha en el mando), quizás el problema venga de ahí ( que no haga el recorrido bien y por eso no pueda tirar correctamente). Necesitaría una medida más de cable pero aún quedaría el problema de esas 400 Rev que me faltan y que lo único que puedo pensar es que al ver ellos que no llegaba a las rpm max , me adelantaran el tope de aceleración para que no me diera cuenta y como tarde casi 1 año en darle marcha pues no me enteré. Vaya por delante que el motor está perfecto , así que pondré un cable más largo y después ya veremos. Vaya tocho largo , pero bueno , es lo que hay. Me faltaría un par de nudos pero tampoco es muy importante aunque mejor si estuviera bien claro. Un saludo y gracias amigo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|