![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece ser que por nueva normativa debemos llevar puesto de noche un chaleco salvavidas con luz .
Me gustaría comprar uno ligero que cumpla homologaciones y no sea molesto de llevar . Alguna recomendación?? |
|
|
||||
|
||||
|
la luz es independiente del chaleco, se engancha al chaleco y las compras por unidades. creo que preguntabas por el chaleco no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si. Quiero comprar un chaleco que no sea incómodo de llevar...
|
|
|
||||
|
||||
|
Tendría que ser de esos inflables. inconvenientes que son mucho mas caros y pasan revisión cada cierto tiempo. Yo también he pensado en esos chalecos, al menos uno. no he visto de los "normales" alguno que se puediera llevar comodamete. son los del Titanic.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo el automático con arnés. Es muy cómodo de llevar.
|
|
|
||||
|
||||
|
La normativa obliga a llevarlo a bordo, no puesto. Otra cosa es que quieras llevarlo puesto para ir mas seguro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre navego solo y voy con linea de vida para moverme por cubierta. Lo llevo por el arnés.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo hace ya tiempo que no llevo chaleco, es incomodo y puede engancharse en cualquier sitio.
Tambien quite las lineas de vida porque no me parecen seguras, no me sirve de nada quedarme colgado por fuera de la borda del barco como un salchichon, si hay mala mar lo voy a tener muy jodido para subir. Al final opte por llevar arnes, y en vez de lineas de vida tengo un enganche en la parte delantera de la bañera, otro en el palo y un cable a lo largo de la parte delantera de la botabara. La longitud del cabe es la justa para llegar a cualquier punto de maniobra pero no lo suficiente para caerme fuera. Por supuesto los chalecos junto con el resto de material de seguridad,estan a mano, pero donde no molesten. En la foto (si se amplia), se puede ver el enganche en la parte delantera de la bañera, entre la regilla de ventilacion y el soporte de la maneta. https://drive.google.com/file/d/1dJp...ew?usp=sharing
Joanet78 (31-07-2021), Mastelerillo (31-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que si tengo claro que ya a cierta distancia de la costa , que ya sea difícil llega por tus propios medios, pues habría que ponerse el chaleco.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|