![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos y una ronda...
![]() Soy novato en el foro y espero aprender un monton.... Este Junio salgo de Denia a Ibiza y Formentera, es la primera vez que cruzo llevando la responsabilidad de la embarcacion. Poseo la tituacion de Patron de Yate. por problmeas con la emnpresa de charter, al final nos alquilan un 50 pies... hasta ahora me habia movido en 36, pero bueno, es lo que hay... Mi duda es sobre la posibilidad de fondear en Es pujols. Que zona recomendais por esa parte de la isla para fondear? La idea de ruta es: Denia- Sant Antoni (Ibiza) Sant Antoni - Cala Saona Cala Saona- Es pujols (pasando por Espalmador) Es pujols Santa Eulalia Vuelta a Denia Creeis que la ruta es acertada? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no es mal cambio un 50 pies por un 36
. Visto desde mi 27 pies eso es como un transatlántico... Ni soy de las islas ni mi zona de navegación es el mediterráneo, pero lo poco que se de estas aguas es que una ruta puede ser acertada o no en función de las condiciones meteorológicas. Yo me plantearía distintos escenarios y rutas alternativas. En todo caso seguro que te sabrán aconsejar mejor por aquí. Espero que lo disfrutes. Que envidia... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola cofrade. Supongo que la idea de fondear en Es Pujols es para bajar a tierra y dar una vuelta por allí. En definitiva, sea cual sea el motivo, fondear allí... pues está expuesto a levante, NE, y N. y puede que no sea un fondeo cómodo para dormir. Todo dependerá de la Meteo de ese día, y si entra oleaje o no. Lo suyo es fondear en la parte más al sur, a unos 4-5 m. Hay bajos, y piedras. Revisa la carta. Respecto a la ruta, está bien, quizás lo de ir a Santa Eulalia, que a mi personalmente no me dice nada. Para pagar amarre mejor ir a Ibiza. Si no conoces Ibiza, como fondeos recomendables tienes Cala Comte, cala d’Hort, jondal vedella tarida...portinax... En Formentera tienes Illetes.. y hay más... lo ideal es que explores. Saludos. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues los fondeos dependera de la meteo de esos dias..
Los vientos predominantes suelen ser del Este en esa epoca....buscas fondeos al socaire ,Santa Eulalia esta muy bien el pueblo ,y puerto con sitios para comer y tomar copas...ademas de los restaurante del pueblo. Cuidado con el paso de los Freud ,todo los años cae algun incautó.. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
Asacopaco (16-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como dicen los cofrades todo dependerá de la meteo y de lo que os guste hacer. yo por ejemplo a San Antonio no iba ni loco, de ahí hacia el sur y hasta los freus tienes muchas calas que explorar que son maravillosas luego puedes cruzar a Formentera y andar por ahí. Los vientos que te encontrarás serán sur y este, hay muchas calas y campos de boyas donde ir. Si te gusta ir a puerto, Formentera o Ibiza
Buena proa ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tampoco comentas la idea que tienes...si fondeos, si puerto o si boyas....
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias por los consejos,
Ya os ire contando... La idea es tener amarres y/o boyas, ya que llevo un monton de teenagers y quieren pisar tierra.... |
|
|
||||
|
||||
|
Me siento a escuchar, quiero ir la semana que viene desde San Pedro del Pinatar a Formentera, de momento ir y venir para ver, y ya la última semana de junio con la familia
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
Si quieres fondear en Es pujols te recomiendo mirar el parte... En ese lado de la isla suelen haber muy poco barcos (o ninguno) porque normalmente el viento sopla del E o SE. Si la tripulación quiere salir de fiesta puedes fondear en Illetes o boya en cala s'oli y taxi. (Esto en Formentera) o incluso fondear delante del Blu bar (es incómodo pero se soporta) Dormir en cala saona es un poco infierno, yo no te lo recomiendo. Por ahí alguien te ha dicho algo de cala Vadella en Ibiza.... Ahí con un 50pies no entras. Yo estuve en Mayo, con un 35 que cala 1,50m y nos pudimos meter pero con un 50 pies y ya en junio... No lo veo muy claro. Si quieren fiesta, cambiaria santa Eulalia por Ibiza, fondeais en cala Talamanca y con la Zodiac desembarcas y ya estás en Ibiza.... Enviado desde mi RMX2144 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cala Talamanca es lo mejor para tocar a Ibiza, dejas el dingui sin problemas... tambien he estado....pero decian que se prohibia el fondeo.... a ver si aclaran los de la zona |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
Asacopaco (16-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de cala Saona, quizá sea porqie mi experiencia ha sido regular allí para dormir.... Puede ser mala suerte. Desde luego el agua y el sitio es una pasada.... Quizá la mejor agua que he visto nunca.... Pero las.trea veces que he dormido allí, olitas.... Enviado desde mi RMX2144 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
esta bastante resguardada...depende la prevision...tendrias mala suerte....
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|