![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo unas dudas con el equipo de viento Raymarine ST60. El año pasado se quedaba clavada la veleta y marcaba una direccion (pocas veces), asi que ese problema me imagino que sera por suciedad o algo asi. Pero este año, se queda marcando viento de popa o proa fijo aunque la veleta marque bien. Tambien me ha dejado de marcar la velocidad en alguna ocasion. Entiendo que es alguna conexion defectuosa, pero nose muy bien por donde tirar, en el cuadro de indicacion estan las conexiones correctas, asi que me queda la instalacion del palo o ya la de la electronica de arriba. Esta montado en un First 21.7s, teneis idea de si hay alguna conexion intermedia?o por donde empezar a mirar?
Gracias!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dos cosillas pa empezar
1-llega alimentacion? 2-le ha entrado bumedad al display o conesiiones? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi H8314 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Conecta y desconecta varias veces los conectores porque a veces acumulan un poco de humedad y así la eliminas. Revisa también en las bornas de detrás del display que realmente salen los 12v entre rojo y blanco, ya que al display le entran por el cableado Seatalk y suministra a la veleta pasando por el propio display y tiene una caída de tensión. Si la entrada son 12v muy justos, la salida pueden ser menos de 12v. Revisa también el cableado entre el display y el equipo de tope de palo, en muchas ocasiones, entre el display y la base del palo hay alguna regleta porque no han podido pasar el cable de una sola tirada o si se ha desarbolado el barco, han cortado y luego empalmado. Si hay regleta, revisa que esté correcta y hace buena conexión, si dudas, cámbiala o mejor aún, sustituye la regleta por soldaduras con estaño.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
notass (28-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
@Joanet78 Y no tendras los esquemas electricos de que es cada cable? porque me parece raro que a veces falla la direccion del viento, otras veces falla la velocidad y otras las 2. Eso no cuadra mucho en la alimentacion de 12v.
De todos modos revisare este finde todo lo que esta a mano antes de subirme al palo y verificar arriba las conexiones. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas cofrades
![]() ![]() Yo tuve problemas con el ST60 y había encontrado en internet un manual (no el de usuario) donde indicaba los distintos voltajes en cada cable en función de la intensidad, dirección del viento... Sé que lo imprimí. Lo buscaré en el barco a ver si lo encuentro y lo subo. Ya sé que no ayudo pero es para que lo busques y, si lo encuentras, te puede ayudar a comprobar el cableado ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fernicho | ||
notass (30-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Has mirado la veleta ?
La mia se rompio o se la cargo una gaviota y desde abajo se veia bien solo le faltaba un trozo,fue cambiarla y funciono todo perfecto Roncito para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra | ||
notass (30-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
STB es starboard, o sea estribor. port es babor. En este esquema indica que el rojo lleva 8v, debe ser la salida que proporciona el display para el funcionamiento del equipo a tope de mástil. Hay unas breces instrucciones que te serán útiles para hacer un diagnóstico del equipo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, empezaré mirando todo lo que me habéis comentado!
|
|
||||
|
||||
|
Al final, viene del conector de la veleta, estaba algo flojo y ls torica no evitaba que entre agua.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
invitado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por comentar, yo he detectado ya en varias ocasiones el mismo fallo en el conector. En mi opinión el dichoso st60 falla más que una escopeta de feria. Se que no es del todo correcto, pero no lo instale en lo alto del palo
ya lo venia venir. Bueno lo dicho gracias por compartir y por el esquema, le meteré mano otra vez.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|