![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, acabo de leer el hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=168218 sobre la unión cabo a cadena que me ha parecido muy interesante y hace tiempo que pienso que sería mejor llevar 30 m de cadena + resto de cabo, para alargar más el parejo y sobretodo por disminuir el peso, en vez de llevar 50 m de cadena únicamente.
El caso es que no sé si el barboten del molinete, un Airon (Lofrans) vertical sin campana para cadena de 8 mm y 1000 W aceptaría la combinación con cabo (14 ó 16 mm?). Las instrucciones no hablan nada de ello y en la casa de Lofrans en España (Benalmádena) no me han sabido decir. ¿Hay alguien que use el mismo molinete con cabo y cadena o que sepa si puede trabajar de esta manera? ¿Podría adaptarse un barboten preparado para ello?. Ya hay modelos que lo admiten, pues el Airon está descatalogado. Pongo una foto de modelo parecido. Nada, gracias por leer este tocho y saludos a todos. Editado por j.cricket en 28-10-2018 a las 21:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo no estoy en el barco, pero es muy similar al mío. Yo precisamente por temas de peso llevo esa combinación 30 cadena + 20 cabo. Mañana te comento el modelo exacto
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas | ||
j.cricket (27-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el de 800 w y llevo 30+40 y va muy bien , el empalme alguna vez pasa un poco a trancas y barrancas en la izada , pero tirando un poco por debajo haciendo una ayuda encaja la cadena rapidamente , porque el tramo del empalme deja unos 15-20 cms algo rigidos. A Mi me parece muy practico , pues reduces un monton de peso.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tasio628 | ||
j.cricket (27-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola J,cricket:
Perdona que me inmiscuya, para una cadena de 8 va muy bien un cabo de 12. Saludos. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
tengo fondeo mixto cabo y cadena, y en mi Lofrans ningun porblema
j.cricket (28-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Confirmado .. es mi mismo modelo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas | ||
j.cricket (28-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo problemas con el sistema cabo cadena que utilizo en mi molinete Italwinch 700. El caso es que a la mínima el barboten engancha el cabo, de 12mm. según manda la casa, utilizo un cabo de nailon de 4 torones, no tuve alternativa de compra.
Me parece que ese cabo tiene filasticas tan finas que a la que forma una coca lo engacha en el desviador que obliga al cabo o cadena a caer al pozo. cuando esto pasa el propio barboten girando destroza el cabo, que el cabo no pese para caer al pozo tambien favorece el enganche. Alguien me puede recomendar otro cabo que vaya mejor? Habeis probado con cabo tipo poliester con camisa? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|