![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y una ronda para todos y una doble ronda para todos aquellos que durante años me han ayudado con sus consejos.
Cómo en esta taberna he aprendido mucho quería compartir brevemente nuestro primer cruce a Baleares. Al final, soys muchos los que con los consejos habéis hecho que esto sea más fácil. Hacía tiempo que queríamos hacerlo, pero el año pasado por temas familiares no fue ni planteable. Al final este año se dieron las circunstancias. El cruce lo hicimos yo, mi mujer y mi hijo de 5 años. En algún momento se nos pasó por la cabeza llevar también a la perra, pero creo que sabiamente al final la dejamos con la abuela que tampoco hay que abusar en el primer cruce. Nuestro barco, el Nancy Uno, un dehler Optima 101 (34 pies) del 86, que va muy bien pero que como de tanto en tanto nos da algún sustito pues tampoco va uno nunca 100% tranquilo. La preparación, pues a parte de todas las navegadas en familia y en solitario que hemos ido haciendo durante 5 años, yo además me propuse dos etapas previas. La primera, probarme a ir en solitario una distancia similar a la travesía, por si mi mujer no se sentía bien y tenía que hacerlo todo yo. Hace un par de meses me salí un viernes de noche yo soólo y me fui hasta tarragona y volví non-stop. Aguanté bién así que 1a prueba superada. Segunda etapa de preparación, intentar una noche entera de navegación con la familia, a ver que tal se sentían navegando toda la noche. Habíamos navegado de noche ya per nunca muchas horas. Salímos el 25 de junio rumbo a la costa brava. Todo iba de maravilla cuando a eso de la 1 de la mañana falla el piloto automático. Mierda, el pelagic es nuevo que raro. me fijo y veo que las luces estan algo tenues. Ostia que no tenemos batería? Susto. Por suerte nos pilla navegando a motor así que no hay problema en ese sentido. Puerto mas cercano? blanes a 2 horas aprox. Llegamos a las 3.30. Mañana siguiennte, dudas, enfado con el barco, catarsis y al final salio un fin de semana fantástico en balnes. EL problema es una bateria xunga. Nada irreparable. me sirve para hacer una mejora, añado uan 3a batería excclusiva para el motor, para evitar sustos. Asi nos plantamos al 1 de julio, alquilamos balsa salvavidas que uno no estápara gastar 1000 y pico si luego esto de cruzar no gusta. Solo quedan balsas de 10 personas, o mas bien dicho de 62 kg. Pequeña odisea para meterla a bordo, se consigue. Martes 13, había estado soplando fuerte Tramontana en el Norte y fuerte también en el Valle del Ebro, pero las predicciones decián no mas de 25nudos. Nos animamos a salir de noche. Mal. 40 nudos y un mar cruzado que en una noche sin luna no sabíamos ni de donde venía. Marcha atrás, a dormir a puerto y mañana nos lo repensamos. Comité de decisiones nauticas despues de dos cafés. Dudas. Que hacemos? Va probemos, siempre podemps volver. Así que arrancamos a eso de las 12 del mediodía del dia 13. Viento bastante en contra, mar de fondo de la tramuntana que nos entra muy de lado. Mayor rizada y motor pues con el viento de proa poca haríamos. Travesía movidita, habíamos hehco plan de guardias pero al final sólo el peque duerme como un lirón. Acercándonos a Mallorca sube bastante el viento, supongo que canalizado por el canal entre Mallorca y Menorca, nos desvíamos algo a ver si la Serrra de Tramuntana nos protege un poco de Mar y viento. Con las primeras luces llegamos a Formentor. EL mar y el viento nos dan un respiro despúes de una noche movida movida. Pasamos Formentor viendo salir el sol y con e mar plano y casi sin viento. A las 8 estamos amarrados en Port de Pollença. Mi mujer dice, ahora a dormir un rato antes que se despierte el pergenio! Miramos pa dentro y el enano está con Ojos como platos diciendo. Papa ahora que hacemos?? ![]() ![]() ![]() Otro dia os cuento las otras etapas. Aqui un video que hice de la llegada. Un saludo pirata! |
| 9 Cofrades agradecieron a luther4000 este mensaje: | ||
Cambler (02-08-2021), Darlock (04-08-2021), Endaro (18-03-2022), Itxasfree (03-08-2021), J.R. (02-08-2021), PereCaracol (02-08-2021), PILCOMAYO II (02-08-2021), Reivah (02-08-2021), Sulo (02-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bien Luther, la próxima con la perra
![]() Enhorabuena y bienvenida la isla ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido,pero mira bien la Météo que está un poco revuelta sobre todo a la hora de fondear en una cala..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido, a disfrutar de roquita.
Por que zona estas o piensas estar |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
ya estamos.de vuelta en Barcelona. esta vez no teniamos mas dias. Al final estubimos por Port de Pollença, Portocolom y Calaratjada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luther4000 | ||
PILCOMAYO II (02-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buena travesía Luther, la próxima vez me avisas, yo estoy en ALCUDIA y el amarre en BONAIRE, muy cerca de ti esta vez.
¡Vuelve pronto! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bonita zona |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|