La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-08-2021, 20:31
juan sin sombra juan sin sombra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 67 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Categoría de diseño en barcos antiguos

Buenas tardes, cofrades, ¿alguien sabe cómo se establece la categoría de diseño en barcos construidos antes de aparición de las categorías de diseño? o en caso de que no se exija una categoría de diseño por ser anterior a dicha norma, ¿cómo se establece la zona de navegación máxima a la que puede optar un barco de diseño y construcción anteriores a la obligatoriedad de disponer de categoría de diseño?

Por poner algún ejemplo, ¿podría un Contessa 26 navegar legalmente más allá de las, digamos, 25 o 60 millas sin disponer de una predeterminada categoría de diseño? Remarco lo de "legalmente" porque ya sé que alguna vuelta al mundo han dado y no seré yo quien ponga en duda las condiciones marineras del idolatrado Contessa 26.

Muchas gracias
Antiguo 11-08-2021, 22:33
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,756
Recibió 1,163 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Categoría de diseño en barcos antiguos

Si el barco lo traes del extranjero y lo matriculas en España, tienes que conseguir un informe del barco, ingeniera naval, donde ponga características del barco y su categoría de diseño, algo caro.
Creo que consiguiendo los papeles de otro barco igual ya matriculado en España podría ahorrarte ese paso.
Como tu dices en esos barcos como por ejemplo el Contessa ni siquiera figura su categoría de navegación. No se como será en el extranjero, en que categoría estarían.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
juan sin sombra (12-08-2021)
Antiguo 11-08-2021, 22:49
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 442
Recibió 298 Agradecimientos en 140 Mensajes
Predeterminado Re: Categoría de diseño en barcos antiguos

Si lo matriculas en España, te asignarán categoría C y zona 4 como mucho. Esa relación categoría de navegación /zona de navegación solo existe en el reino de "La Chatarrera".
En muchos países civilizados, confían en tu madurez para que no te metas con maretones que no debes. En Polonia puede que te asignen categoría B según los datos que tengan de embarcaciones similares.
La opción de informe de ingeniero naval en España te puede costar más que el barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Karonte1888
Antiguo 12-08-2021, 12:26
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Categoría de diseño en barcos antiguos

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Si el barco lo traes del extranjero y lo matriculas en España, tienes que conseguir un informe del barco, ingeniera naval, donde ponga características del barco y su categoría de diseño, algo caro.
Creo que consiguiendo los papeles de otro barco igual ya matriculado en España podría ahorrarte ese paso.
Como tu dices en esos barcos como por ejemplo el Contessa ni siquiera figura su categoría de navegación. No se como será en el extranjero, en que categoría estarían.
Gracias, Bernardo II. Me está resultando difícil encontrar Contessas 26 en España. Si no hay otra posibilidad regulada, me temo que el trámite de la experiencia de estabilidad y cálculo del STIX sería inevitable, con lo que el precio del barco al que le tengo echado el ojo se incrementaría entre un 15 y un 20%. En principio, demasiado.
Antiguo 12-08-2021, 12:40
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,756
Recibió 1,163 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Categoría de diseño en barcos antiguos

Una pena pues son buenos barcos.
Pero claro según el mercado actual tal vez estas pagando un extra más que encarece.
Que están más que probado que son barcos para estar como minimo como de altura
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
Antiguo 12-08-2021, 12:43
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
Si lo matriculas en España, te asignarán categoría C y zona 4 como mucho. Esa relación categoría de navegación /zona de navegación solo existe en el reino de "La Chatarrera".
En muchos países civilizados, confían en tu madurez para que no te metas con maretones que no debes. En Polonia puede que te asignen categoría B según los datos que tengan de embarcaciones similares.
La opción de informe de ingeniero naval en España te puede costar más que el barco.
Gracias, Karonte 1888. La categoría C es la que no me vale y el motivo por el que quiero cambiar de barco. A mi barco actual le hice las pruebas y el informe de ingeniería naval, y aunque es cierto que parece relativamente caro, como le digo a Bernardo II, supone un incremento en torno al 20% (sin IVA) del precio que estoy manejando en la posible compra.
Eso suponiendo que se llegue hasta el final, ya que si se vé que no alcanza el resultado necesario, se interrumpe el informe en la primera fase (como le sucedió al mío...) En cualquier caso, me pareció una información interesantísima que no sé por qué no es exigida a los astilleros.
Antiguo 12-08-2021, 14:03
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Por partes, antes de que exitiera la certificacion CE, habia barcos y estaban perfectamente homologados. Leyendo algunas cosas tengo la sensacion de que antes de 1998 solo existian juncos egipcios.

Vale que nuestra flamante Indomita chatarrera no se entere absolutamente de nada, y que no distinga un first 37 de un Drakar Vikingo, pero el resto de mortales estamos un poco mas informados.

Algunos paises simplemente hacen un ajuste y dan categorias CE a barcos anteriores sin mas, solo necesitan ver las caracteristicas de esos barcos, fijate tu, menuda panda de inconscientes kamikazes. Creo que le han llegado a dar calificacion "A" a algunos Swan 60" ( estan locos estos europeos)

Luego esta el extraño caso chatarril ( muy comentado por Iker Jimenez) que convencidos de su infalibilidad sobranatural, han decidido que ningun astillero del mundo tiene ni puta idea de eso de hacer barcos y debe ser el cuñao del funcionario de turno que lleva 40 años haciendo calceta en un despacho de la Capitania de nose-donde quien debe decidir (previo diezmo) que barco flota y cual no. porque claro, su niño ha acabado la carrera y tiene que comer.

Si estas dispuesto a tragar con semejante majaderia, adelante, aun te pasará poco, estas contribuyendo a que el momio neolitico siga vivo.

Si lo que quieres es seguir navegando en un magnifico barco que no tiene que demostrarle nada a ningun merluzo parasitario, abandera en cualquier pais menos en este y manda a estos mamarrachos a la ......

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 15-08-2021 a las 10:56.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Clapton (18-08-2021), Darlock (12-08-2021), juan sin sombra (13-08-2021), jvalientea (18-08-2021), Larrayad (13-08-2021), Tristan Primero (18-08-2021)
Antiguo 12-08-2021, 14:16
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,609
Recibió 6,358 Agradecimientos en 2,892 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Por partes, hantes de que exitiera la certificacion CE, habia barcos y estaban perfectamente homologados. Leyendo algunas cosas tengo la sensacion de que antes de 1998 solo existian juncos egipcios.

Vale que nuestra flamante Indomita chatarrera no se entere absolutamente de nada, y que no distinga un first 37 de un Drakar Vikingo, pero el resto de mortales estamos un poco mas informados.

Algunos paises simplemente hacen un ajuste y dan categorias CE a barcos anteriores sin mas, solo necesitan ver las caracteristicas de esos barcos, fijate tu, menuda panda de inconscientes kamikazes. Creo que le han llegado a dar calificacion "A" a algunos Swan 60" ( estan locos estos europeos)

Luego esta el extraño caso chatarril ( muy comentado por Iker Jimenez) que convencido de su infalibilidad sobranatural, ha decidido que ningun astillero del mundo tiene ni puta idea y es el cuñao del funcionario de turno que lleva 40 años haciendo calceta en un despacho de la Capitania de nose-donde quien debe decidir (previo diezmo) que barco flota y cual no. porque claro, el niño ha acabado la carrera y tiene que comer.

Si estas dispuesto a tragar con semejante majaderia, adelante, aun te pasará poco, estas contribuyendo a que el momio neolitico siga vivo.

Si lo que quieres es seguir navegando en un magnifico barco que no tiene que demostrarle nada a ningun merluzo parasitario, abandera en cualquier pais menos en este y manda a estos mamarrachos a la ......
Amén, cofrade.

Suscribo la última frase.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 13-08-2021, 18:31
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Por partes, antes de que exitiera la certificacion CE, habia barcos y estaban perfectamente homologados. Leyendo algunas cosas tengo la sensacion de que antes de 1998 solo existian juncos egipcios.

Luego esta el extraño caso chatarril ( muy comentado por Iker Jimenez) que convencido de su infalibilidad sobranatural, ha decidido que ningun astillero del mundo tiene ni puta idea de eso de hacer barcos y es el cuñao del funcionario de turno que lleva 40 años haciendo calceta en un despacho de la Capitania de nose-donde quien debe decidir (previo diezmo) que barco flota y cual no. porque claro, el niño ha acabado la carrera y tiene que comer.

Gracias, Markuay. No sé por qué lo del abanderamiento extranjero no acaba de convencerme. Ni siquiera por dar en la cara a estos mamarrachos. He estado jugándome la multa varias veces y demostrando que un barco con categoría C puede hacer fantásticas singladuras a Columbretes, a 27 millas desde mi puerto, pero prefiero regularizar de una vez la situación. Serán cosas de la edad... Primero intenté el cambio de categoría de mi propio barco, y cuando esto no fue posible, se me está ocurriendo cambiarlo a él.

(También yo comparto tu discurso, que conste)
Antiguo 13-08-2021, 18:59
Fogonero del Titanic

Yo he llevado pabellón Español drante casi 40 años, pero llega un momento en que te cansas de aguantar tanto golferio y de andar siempre con miedos.

Ahora voy donde quiero, aunque solo sea a 5 millas de mi puerto, pero no tengo que darle explicaciones a nadie.

Hace algo más de cinco años tras una cagada más de la capitanía de Valencia, me lié la manta a la cabeza y dije, hasta aquí. Joder, que tranquilo vivo desde entonces.

Abanderar en cualquier país europeo es una posibilidad que te otorga el ser europeo. No es una obligación, por lo tanto cada uno decide.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
juan sin sombra (17-08-2021)
Antiguo 13-08-2021, 19:05
Fogonero del Titanic

Yo suelo visitar Columbretes casi todos los años cuando voy hacia el Delta desde mi puerto.

También paso algún finde en el CNBurriana, en Oropesa, Vinaroz, Cases d'Alcanar, etc.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2021, 09:35
Obersteuermann

Cita:
Originalmente publicado por juan sin sombra Ver mensaje
[…] Primero intenté el cambio de categoría de mi propio barco, y cuando esto no fue posible, se me está ocurriendo cambiarlo a él.

(También yo comparto tu discurso, que conste)
Las dos soluciones que apuntas sólo te darán quebraderos de cabeza. La primera es cara y no tienes garantizado que te vayan a dar lo que necesitas. La segunda es igual de cara o más, y ¿por qué vas a tener que cambiar tu barco, un barco que te gusta, con el que navegas y al que cuidas sólo por una cuestión administrativa inventada por unos sinvergüenzas?

Para eso, abanderamiento en el extranjero y adiós. Muchos lo hemos hecho, hemos tenido esas dudas antes de hacerlo y nos hemos sentido fenomenal cuando hemos comprobado lo tranquilo que se queda uno después de hacerlo.

Saludos y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
J.R. (14-08-2021)
Antiguo 17-08-2021, 22:25
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Las dos soluciones que apuntas sólo te darán quebraderos de cabeza. La primera es cara y no tienes garantizado que te vayan a dar lo que necesitas. La segunda es igual de cara o más, y ¿por qué vas a tener que cambiar tu barco, un barco que te gusta, con el que navegas y al que cuidas sólo por una cuestión administrativa inventada por unos sinvergüenzas?

Para eso, abanderamiento en el extranjero y adiós. Muchos lo hemos hecho, hemos tenido esas dudas antes de hacerlo y nos hemos sentido fenomenal cuando hemos comprobado lo tranquilo que se queda uno después de hacerlo.

Saludos y
Hemos hablado tanto de las banderas que no puedo volver a sacarlo si complejo de pesado, pero, ¿realmente tiene futuro? ¿No creéis que los de siempre acabarán poniéndole coto en poco tiempo?
Por otra parte, todos sabemos que, a veces, te pica el gusanillo de algún barco en concreto. Quién sabe si, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, me estoy buscando una excusa para traerme un barco mítico y tirarme una buena temporada rehabilitándolo. Veremos.
Gracias, cofrades. Os habéis ganado una ronda generosa
Antiguo 17-08-2021, 23:20
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Yo estoy tentado de hacer el cambio.
Que país de la cee parece el más adecuado?
Y otra cuestión, si abandera en otro país cee, si para vender el barco o cualquier otra razón, se pretende volverlo a pabellón español, es caro o complicado?
Saludos y buen viento
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 18-08-2021, 00:18
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado Categoría de diseño en barcos antiguos

“¿Un Contessa 26 fuera de zona 6? ¿Estamos locos o que? ¿Donde vas con esa chatarra? Como mucho zona 5 y perdonándote la vida”

Cada vez que navego por fuera de Cíes, a Ons o Silleiro, cada vez me alegro que mi viejo 24’ tenga bandera “comunitaria” .
Antiguo 18-08-2021, 09:18
Obersteuermann

Cita:
Originalmente publicado por juan sin sombra Ver mensaje
Hemos hablado tanto de las banderas que no puedo volver a sacarlo si complejo de pesado, pero, ¿realmente tiene futuro? ¿No creéis que los de siempre acabarán poniéndole coto en poco tiempo?
Por otra parte, todos sabemos que, a veces, te pica el gusanillo de algún barco en concreto. Quién sabe si, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, me estoy buscando una excusa para traerme un barco mítico y tirarme una buena temporada rehabilitándolo. Veremos.
Gracias, cofrades. Os habéis ganado una ronda generosa
Tiene el futuro que tú quieres que tenga: para mí, los tres aspectos más importantes del abanderamiento en el extranjero son:

1- Quitarse de encima la estúpida clasificación en Zonas de Navegación que, según La Chatarrera, obliga a que los barcos sin marcado CE se sometan a un proyecto de marcado post-construcción previo pago de unos 5000 € . Como comprenderás, ningún país de la UE exige nada semejante, pero es que todos están equivocados. La verdadera sabiduría emana de La Chatarrera.

2- Quitarse de encima la ITB, fantástica estafa piramidal en la que te obligan a pagar 500 € por un papel que dice que te han revisado cosas que no te han revisado. Seguridad en estado químicamente puro.

3- Quitarse de encima el chiringuito “equipos homologados”-“instalador autorizado”, otra estafa organizada desde la Administración para que tengas que pagar porque un individuo conecte el cable rojo con el cable rojo, el cable negro con el cable negro y el cable de antena en la toma de antena.

¿Que La Chatarrera y sus secuaces quieren mantener el chollo a toda costa? Indudable, si no ahí tienes el panfleto para demostrarlo. ¿Que no se van a salir con la suya? También indudable.

Mientras tanto, sólo nos pueden obligar a llevar el material de Zona 4, que desembarcaremos ceremoniosamente cuando los Tribunales les tumben el panfleto.

Saludos y

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
markuay (18-08-2021), Tristan Primero (18-08-2021)
Antiguo 18-08-2021, 09:30
Obersteuermann

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Yo estoy tentado de hacer el cambio.
Que país de la cee parece el más adecuado?
Y otra cuestión, si abandera en otro país cee, si para vender el barco o cualquier otra razón, se pretende volverlo a pabellón español, es caro o complicado?
Saludos y buen viento
Ahora mismo, los más adecuados son Polonia y Francia (especialmente si el barco es anterior a 1992 y si no es una motora).

Jersey también está bien, aunque es más caro y complicado. Por el asunto Brexit no hay que preocuparse si el barco ha estado todo el tiempo en el Territorio Aduanero de la UE (TAU).

Si te gustan las emociones fuertes, un ICP como el sueco también está bien, pero claro, es un ICP…

En cuanto a volver a bandera española, la DGMM mantiene el expediente de tu barco aunque se haya dado de baja. Volver no tiene dificultad, salvo que puede que te hagan pasar por ITB’s, marcados CE, etc. En términos teóricos es posible hacerlo, pero en términos prácticos no tiene el más mínimo interés.

En cuanto a la venta del barco, mi opinión es que el barco se vende con la bandera que tiene; si el nuevo armador quiere abanderar después en España, Bahamas o Turkmenistán, puede hacerlo, pero ya es cosa suya, exclusivamente suya. Si antes de la venta inicias los trámites de cambio de bandera y por lo que sea la venta no se materializa, el que tiene un problema eres tú.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 18-08-2021, 09:55
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Tiene el futuro que tú quieres que tenga: para mí, los tres aspectos más importantes del abanderamiento en el extranjero son:

1- Quitarse de encima la estúpida clasificación en Zonas de Navegación que, según La Chatarrera, obliga a que los barcos sin marcado CE se sometan a un proyecto de marcado post-construcción previo pago de unos 5000 € . Como comprenderás, ningún país de la UE exige nada semejante, pero es que todos están equivocados. La verdadera sabiduría emana de La Chatarrera.

2- Quitarse de encima la ITB, fantástica estafa piramidal en la que te obligan a pagar 500 € por un papel que dice que te han revisado cosas que no te han revisado. Seguridad en estado químicamente puro.

3- Quitarse de encima el chiringuito “equipos homologados”-“instalador autorizado”, otra estafa organizada desde la Administración para que tengas que pagar porque un individuo conecte el cable rojo con el cable rojo, el cable negro con el cable negro y el cable de antena en la toma de antena.

¿Que La Chatarrera y sus secuaces quieren mantener el chollo a toda costa? Indudable, si no ahí tienes el panfleto para demostrarlo. ¿Que no se van a salir con la suya? También indudable.

Mientras tanto, sólo nos pueden obligar a llevar el material de Zona 4, que desembarcaremos ceremoniosamente cuando los Tribunales les tumben el panfleto.

Saludos y
Con este panorama, Mas que preguntarse si los pabellones de otros paises tienen futuro, la pregunta es si la nautica de recreo en este pais tiene alguno con esta panda de fenomenos.

.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro