![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, compre un fueraborda honda 15cv, está poco usado y el muchacho le había hecho una puesta a punto no hace mucho. La duda es que el otro día la primera vez que lo estrene, estando arrancado, abrí la capota y vi que por un agujero con rosca salía agua y me pareció raro, digo a ver si es que se ha salido un tornillo y lo busqué por la parte de abajo y nada.. en el interior se ve como algo negro.
Adjunto unas fotos. https://drive.google.com/folderview?...OplUJCRBx7GaO8 Editado por Tesi92 en 10-08-2021 a las 09:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Tendrás que buscar el despiece y ver que lleva ahí si es que lleva algo, o esperar que algún cofrade con el mismo motor te lo aclare. Que eche agua destro de la carcasa del motor no es normal.
Mira, en este enlace de compra venta hay una foto y se ve igual que el tuyo. No se si es el mismo que has comprado. https://www.cosasdebarcos.com/acceso...453574570.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
PILCOMAYO II (10-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Le di un repaso a las 100 y pico páginas del manual que busque por internet y no salía por ningún lado nada relacionado con esto. |
|
|
||||
|
||||
|
Si sale agua salada por ahí , lo que se ve es que cae encima de la caja de electrónica del encendido y no creo que sea nada bueno. Por lo que dicha salida no debe ser normal.
Seguramente en la rosca se pone un manguito que conduzca el agua fuera del motor Salud Editado por silverado en 10-08-2021 a las 20:34. Razón: Añadir texto |
|
|
||||
|
||||
|
Es merece la pena, ó la alegría de llevarlo a un profesional. Por echar un vistazo no te va a cobrar nada. Ya sabemos que mover 15 CV aunque sean dos tiempos es un esfuerzo, más si el riesgo es cargarte el motor... Lo dicho.
Yo le preguntaría por el mecánico que lo reviso la última vez. Aunque también pudiera ser que le hubiera hecho la revisión el mismo. Y por supuesto no lo arrancaría hasta solucionar el tema. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, si de hecho fui el otro día a llevarlo y después de encargarlo y todo en el coche me dijeron que ya me llamarían que el mecánico estaba fuera.. que no podía dejarlo allí.. así que llevo desde el lunes esperando que me llamen.. a ver qué dice.. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, he encontrado el PDF con el despiece del motor y ese agujerito está justo encima del termostato y es una "válvula de descarga" en teoría se ve ahí que debe de llevar como un tapóncito como un muelle..
Que opináis al respecto ? https://drive.google.com/folderview?...ghaFjO3hVVpKH9 |
|
|
||||
|
||||
|
No conozco el motor, pero diría que es una falla del circuito de refrigeración que puede estar algo obstruido si no se le han metido las orejas para endulzarlo despues de su uso. Creo que al lado va el termostato y una válvula que al no hacer su trabajo, sale el agua por el drenaje. Hay soluciones, pero lo mejor es que le pegue un vistazo tu mecánico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que explicas se ha acumulado salitre en el circuito. Habría que revisar termostato y limpiar circuito. En el foro sale como hacerlo, con vinagre, osalfuman diluido o ferronet en un cubo y hacer circular por el motor sin termostato mejor y luego lo pones. Yo siempre lo endulzaba con las orejeras 2 minutos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://drive.google.com/folderview?...oUSxxVARBe-Gjw |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que se ve en el despiece, ese agujero debe de ser así y dentro esta el taponcito (3) a modo de válvula (4) con el muelle (6) que lo mantiene cerrado y si hay sobre presión deja salir el agua como apunta quingkong. Yo no lo conozco, y sin manual de taller es difícil, pero es lo que parece.
Seguramente esté trabado o por sal e incrustaciones o por restos del rodete y se haya quedado abierto. Ya se ve, que para sacarlo hay que quitar toda la carcasa (9), y su junta (8) se deteriore y es posible que haya que cambiarla. No creo que solo con enjuague, consigas que trabaje bien esa válvula. No tiene buena pinta que haya trabajado el motor sin rodete y sin echar agua por el testigo ¿cuanto tiempo? ¿hay más daños?...... El consejo de llevarlo al mecánico, es un buen consejo. Tendrá juntas para remplazar y sabrá como trabajan los elementos para dejarlo bien (pide presupuesto antes, que en estas fechas y si no le conoces nunca se sabe lo que van a cobrar). Editado por esscapar en 11-08-2021 a las 12:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy por abrirlo y ver si es que se ha quedado algún trozo interfiriendo en la válvula de descarga y se queda abierta |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si fuera mío, buscaría donde comprar la junta nº 8 (sin comprarla) y abriría la tapa para limpiar todo bien. ¿Que la junta está bien? pues la volvería a montar, ¿Que no? pues junta nueva. Venga suerte, que ya casi lo tienes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros, agradecer a todos los que habéis aportado algo.. informo que sin tener ni idea de motores fueraborda, si que algo de motos o coches.. he desmontado la tapadera y efectivamente, había trocitos de goma y había un montón de sal, he limpiado todo más o menos y en cuanto a la válvula pues estaba atorada de sal y la dejaba abierta y por eso salía el agua... Total que he comprado una junta nueva y he montado todo y perfecto todo.
![]() La verdad que viendo lo que he visto de cómo está todo de sal a final de verano voy a hacer una limpieza con vinagre. En teoría que hay que hacer? Llenar un cubo de vinagre diluido en agua y arrancar el motor un rato, luego enjuagarlo con agua limpia y fin! No? Ah bueno y quitarle el termostato o algo así leí.. |
|
|
||||
|
||||
|
Es la mujer que monta a caballo sin la "a" tienes un producto que te explica como utilizarlo.
En el foro tienes explicaciones de expertos para esa tarea. 👌👌👌 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , me has hecho pensar un rato y aún me estoy riendo ![]() Bueno, me alegro que el motor ya esté funcionando. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|