![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ron a discreción para todos!
De un tiempo a esta parte, mi ST 2000 se desconecta cada dos por tres de la función “auto”, y el barco lógicamente pierde el rumbo. Lo hace en condiciones de viento y mar normales, antes lo hacía solo ocasionalmente con mucha mar, o mucho viento. Le ha pasado a algún cofrade, y sobre todo, tiene arreglo? Temo que sea “la edad”, que como por desgracia sé muy bien, poco arreglo tiene. Muchas gracias por vuestra ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
Schneider (02-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa al conectarlo. El conector va algo flojo, y si no lo enchufo bien a veces se queda sin tensión.
WD40 + poner la rosca del conector, y ya está.
|
|
||||
|
||||
|
Hay un WD40 especial para limpiar y proteger contactos...
|
|
||||
|
||||
|
A mi me paso, tenía los contactos sulfatados y no le llegaba suficiente tensiòn al piloto.Mira en
el manual el diámetro del cable que lleva y repasa el enchufe por dentro y por fuera.Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wizinzin | ||
|
|
||||
|
||||
|
El problema suele estar en los contactos, que una vez "van" y a la siguiente no.
Hay un spray limpiador de contactos que se llama CRC 2-26, o parecido, que se puede adquirir en una tienda de componentes electrónicos. Es mano de santo. El conector que va fijo en el casco, tenlo protegido de la intemperie con un tapón de plástico. Después de probar muchos, el más adecuado es el de los pequeños envases de nata, que se utilizan para cocinar. Son perfectos. Suerte y aprovecha la nata para hacerte unos espaguetis con queso. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Leyendo tu exposición sobre el problema con el ST2000, hay algo que deberías comprobar.... Dices que el piloto sale de "auto". Entiendo que lógicamente pasa a "standby". Prueba a ponerlo en "auto" y corta la corriente (desenchufalo momentaneamente y vuélvelo a enchufar)... Verás qué es lo mismo que describes.. o sea: el piloto sale de "auto" PORQUE HAY UN FALLO DE CORRIENTE que quizá sea tan breve que no lo has detectado. En ese caso sería el conector al barco. Otra cosa sería que el pulsador "standby" estuviese entrando el solito saliendo de "auto" como describes por fallo del pulsador "standby". Nada más cofrade... Sólo quería apuntar a un problema que puede ser causado por dos cosas distintas. Espero lo arregles... Esos chismes son bastante duros.
..Nunca tantos pudieron hacer tanto... Ni estuvieron tan ciegos como para no verlo... Editado por carcamal en 03-08-2021 a las 21:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa que podría ser, aunque no sé qué barco y qué instalación eléctrica tienes, sería una caída de tensión porque tengas otro aparato que tenga consumos importantes en forma de picos pues, por ejemplo, poner un radio cassette con la música muy fuerte o cualquier otro aparato que consuma bastante.
Es una idea... Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa que podría ser, aunque no sé qué barco y qué instalación eléctrica tienes, sería una caída de tensión porque tengas otro aparato que tenga consumos importantes en forma de picos pues, por ejemplo, poner un radio cassette con la música muy fuerte o cualquier otro aparato que consuma bastante.
Es una idea... Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me pasaba lo mismo. Después de revisar y limpiar todos los contactos sin éxito, lo abrí, le rocié la zona de los pulsadores con un limpiador de contactos de los que te han mencionado y se solucionó.
Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La zona de pulsadores es estanca y acciona interruptores de la placa electrónica. Creo que es una falla en el cable de alimentación. Desmontar, conectar directamente + y - y ver si se desconecta o no.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si se sigue desconectando se podria hacer un reset a valores de fabrica. Si se sigue desconectando ya seria por falla del compas, del motor o de la placa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|