![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, nunca he reportado y este Marte será mi primera vez. Solo he salido 2 veces e iba con gasolina incluida.
¿Debo tener algo en cuenta? Supongo que lo más complicado será amarrar por mi falta de práctica. ¿Debo echar yo la gasolina o me ayudará el señor que estará en la gasolinera? Por otra parte la siguiente duda es que vamos en la embarcación 2 niños de de 6 y 8 años y una persona mayor de 71 años. ¿Dónde irían más seguro? La de 71 supongo que en popa y los niños en proa para verlos con un adulto. En total iremos 7 (5 Adultos y 2 niños) Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Para el caso de los repostajes, pincha este link. Tendrás los puertos que tienen gasolinera de esta marca y para cualquier consulta puedes dirigirte a la misma ES o al representante comercial de cada zona. Los verás aquí:
Buena suerte, buena mar. https://www.repsol.es/es/productos-y...s/index.cshtml ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PILCOMAYO II | ||
ohlala (15-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente en las gasolineras náuticas, suele haber alguien que te ayudara a atracar, pero no está de más que lleves algun cabo preparado por la banda que vayas a atracar.
En cuanto a los niños, siempre con chalecos y vigilados. La zona más segura, es relativa, no es lo mismo una lancha de 5 metros que un velero de 15. ![]() Saludos, suerte y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojo con los niños en proa... cuando pillo alguna barca (5-6m) yo sólo los dejo en proa si no hay ola ni estelas. Y eso que ya son grandecitos.
Un par de olas chungas, cabezada al canto, y niños por los aires. ![]() Por mi parte, niños y abuelos (que también llevo) atrás, y cuñaos en proa. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Glock este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el repostaje pues depende. Si el surtidor está en un pantalán la operación será muy sencilla puesto que el barco está a misma altura pero si el surtidor está en un muelle y estás en zona del atlantico o cantabrico en encima conicide bajamar pues puedes encontrarte con una altura de dos metros por debajo y tendrán que bajarte la pistola con un cabo y apañarte tu y ya sabes, ley de murphi, coges la pistola, accidentalmente tocas el gatillo sin querer y ya tienes la liada perfecta a no ser que el operario esté atento y tenga en cuenta ese riesgo (Te digo porque ya me pasó a mi.) Respecta a los tripulantes, especiamente los niños.......coincido con lo que te han dicho otros cofrades, en navegación y a no ser que vayas muy despacio, donde mas seguros van es en la bañera o en el interior. En proa es muy divertido pero peligroso (me refiero a un barco a motor). Basta con cruzar la estela de otra barco o una ola tendida y el salto y pantocazo está garantizado y si alguien pierde el equilibrio y cae al agua, la posibilidad de pasarle por encima es muy alta. Yo desde luego considero en extremo prioritario la seguridad. Saludos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andromeda | ||
PILCOMAYO II (16-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
.
Mucha gente en una barca tan pequeña para una primera salida con poca o ninguna experiencia, sin tener claro como repostar, o amarrar y ademas con niños y una persona mayor que tampoco han navegado y ni siquiera sabes si se marean, ¿que puede salir mal? Lo normal seria salir algunas veces con alguien y practicar un poco lo mas basico. Si conoces a alguien con mas experiencia mejor.
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho para preguntar también.
Antes de nada, disculpad aquellos que consideráis osado preguntar y no aprenderlo con la practica, algunos somos de secano y no tenemos un amigo en cada puerto. Lo compensamos con entusiasmo y haciendo lo que veis, preguntar. Generalmente, por no citar un puerto en concreto, si nos acercamos al surtidor, y esta ocupado, ¿qué se suele hacer? ¿suele haber un punto de amarre anexo para estos casos y esperar? ¿volvemos a nuestro amarre? ¿damos vueltas si hay espacio suficiente y maniobrabilidad? Es decir, desde mi punto de vista, si voy a una estacion de servicio y esta ocupado el servidor, paro y espero, en el puerto estas a merced de la corriente. Buena proa! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aquisgrana | ||
PILCOMAYO II (17-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por ohlala en 16-08-2021 a las 15:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cada sitio puede ser distinto; habitualmente hay un pantalán suficientemente largo para que se abarloen los barcos de mayor eslora. Si ves que alguien está cargando combustible, lo habitual es esperar cerca, sin estorbar las maniobras de salida del barco que está repostando, con el motor encendido, parado o con la mínima velocidad posible (según viento, corrientes, etc), con las defensas necesarias ya puestas (si no las tiene el pantalán), una amarra preparada y un buen montón de papel de cocina por si hay algún derrame imprevisto. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo cuando reposto, hecho antes un cubazo de agua en cubierta, por si hay algún derrame, tanto el diesel como la gasolina son más ligeros que el agua, así que el derrame queda sobre la película de agua, si hay derrame, unos cubazos de agua después de repostar y listo, sin manchas en cubierta. Venga, ya podéis tiraros a mi cuello los ecotalibanes. ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
Coincido con los cofrades, los niños siempre con chaleco y la persona de 71 años tampoco le vendría mal, depende de si nada bien o no o de si le apetece pero el tema de llevarlos en proa a los peques descártalo. Llévalos al tu lado o al de una persona adulta.
Si la intención es dar un paseo de 3 horas no te hace falta planear, con que vayas a 5 o 6 o 7 nudos ya es suficiente para un paseo tranquilo y sin sustos. Además si no tienes experiencia te servirá para ir cogiéndola. Disfrutarás más de las vistas que tengas, de la mar, del viento... Para planear a 25 nudos ya tendrás tiempo, no vayas con prisas Si es de alquiler lo suyo es que te la den llena pero la maniobra no es difícil, es más difícil atracar. Si hay alguna embarcación repostando pues esperas en la dársena dando unas vueltas o te abarloas al muelle contrario para esperar suerte y ![]()
ohlala (19-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
mensaje anulado, disculpas
Editado por Lohitzune en 18-08-2021 a las 17:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso lo mismo. Niños en proa navegado, descartado. Una vez salí volando en proa y me rompí la una del pie. Solo voy en proa en veleros.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a QuimKong | ||
ohlala (19-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Quería decir la uña
|
|
|
||||
|
||||
|
Al final salió todo perfecto, la lancha era tipo bañera (creo que se dice así) por lo que cada niño iba con un adulto y perfecto. A penas planeé ya que disfrutamos del paisaje, olas y delfines!! Vimos dos y estuvo súper para los más pequeños. Impresionante la primera vez con la familia. Para repetir sin duda.
Al final echaron gasolina ellos y vi cómo era por lo que perfecto, otra cosa más aprendida. Nuevamente agradeceros vuestros consejos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|