![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo y una ronda para todos
Con educación presento a mi nuevo barco, un Sun dream 28. Por fin nos decidimos y pasamos de la semirrigida a un velero. La verdad es que hay que trabajar en él porque esta a falta de muchos mimos pero estamos encantados con el cambio. A la vez con miedo ya que es un buen cambio de pasar de una 4,8m a un velero de 8,5m y el capitán se tiene que acostumbrar a las reacciones y a la nueva inercia. Les pongo foto, por ahora solo me deja subir tres lo sigo intentando para poner mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, ¿cómo era eso? Ah sí! Bienvenidos a la fé verdadera.
![]() ![]() Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
Isengard (17-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Precioso Barco!!
Enhorabuena y a navegarlo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este barco me gusto siempre. Bienvenido a la fe verdadera
. Disfrutalo.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ve sacando mas trapo poco a poco, que te pasan los optimist!
![]()
|
||||
|
||||
|
Una maravilla!! Si el mundo de la nautica es enfermizo, el de un velero es el fin!! Disfrutalo con buenos vientos y muchas millas!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena y a disfrutarlo!
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() a disfrutarlo |
|
|
||||
|
||||
|
A disfrutar
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Buen barco, noblote y seguro.
|
||||
|
||||
|
He visto que este modelo tiene versiones con orza fija y abatible.
¿alguien sabe si hay algún problema típico que padezcan los de orza abatible? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si mal no recuerdo el cofrade Pakito tuvo uno en version orza abatible, ponte en contacto con el...
|
||||
|
||||
|
Precioso barco. Era uno de mis favoritos cuando estuve buscando.
Enhorabuena. A disfrutarlo. Sin prisas. ![]() Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
Fue mi primer barco y aún en ocasiones lo echo de menos. Una maravilla, seguro, noble y muy habitable para su eslora. Felicidades por la compra y espero que lo disfrutes como lo hicimos nosotros . El primer amor nunca se olvida
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estaba enamorado de ese barco y hace dos años me hice con uno de orza abatible. Ahora estamos en plena vida amorosa y cada vez más apasionada. Con la orza abatida tienes un metro de calado y entras y sales de casi cualquier lado. Lo que más me sorprendió es lo bien que navega aún con la orza subida, incluso ciñendo. Sin duda por la amplia quilla donde se introduce la orza. El anterior propietario de mi barco lo tenía preparado para las regatas, cosa que a mí, por el tipo de navegación que hago, me trae sin cuidado. Así, que quizás no sea el barco idóneo para correr, pero para mí, que solo navego con mi mujer, y por compartir el placer del mar y el viento, sin prisas, es ideal. Que lo disfrutes!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades muy bonito y buen barco
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
Muchas gracias por vuestras respuesta. Para mi es un gran barco y hasta ayer estaba contentísimo. Ayer el temporal que azoto Tenerife hizo partir el palo de "La Jefa". Les pongo un par de fotos para lo vean |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El te lo agradecerá. |
|
|
||||
|
||||
|
Osti..! vaya faena.
Estaba a punto de decirte qué es un barco precioso y en verdad lo es. Sin ninguna duda tendrás un buen disgusto, pero me da que seguramente tendría ya alguna debilidad en ese punto que es de los que más trabaja. Y si es así sin duda muchísimo mejor que te ocurra en tierra que un día concierto castaña... que además de poderte meter en una situación muy complicada, si Cae encima de vosotros menuda avería. Y prefiero no imaginar eso, algún lesionado incluso grave con todo el entreno de velas y jarcia y en condiciones de viento y castaña. Mucho animo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
NautaMalevo (21-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es una pena, con el barco recién adquirido. Espero que no te suponga mucho y puedas tenerlo pronto todo a punto.
He leído en esta taberna ya dos sun dream que les cayó el palo ![]() No se si será que la jarcia no esta tan sobre-dimensionada como en otros barcos. Probablemente habrá sido por falta de mantenimiento del anterior armador, pero me parece raro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es probable que te hubiera roto en cualquier momento y estando en navegación , con familia, amigos etc ... Aunque sea una putadita , casi mejor que haya dado la cara en estas condiciones. Suerte y Ánimo .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es normal que un palo rompa en puerto. ¿Se desplegó la génova por mal enrollado?
Espero que tengas un buen seguro.
|
|
||||
|
||||
|
Habia quedado para la proxima semana para el cambio de jarcia. Le habia hecho muchos mimos al motor que hacia años que no lo miraban. Y como por ahora no hacia ninguna navegacion con viento, hay que ir acostumbrando a la almiranta y primero es todo suave, y ya tenia pedido el juego de jarcia para el proximo fin de semana. Estuve en el barco una hora antes para comprobar que todo estaba bien, genova bien enrollado, mayor bien guardada en la funda y todo sujeto. Fui a casa a buscar una bomba para cambiar el aceite que era lo que me faltaba y al regresar ya me estaban llamando desde la marina.
|
|
|
||||
|
||||
|
vaya faena
![]() coincido con el cofrade, que parta en puerto, raro raro, a no ser que tenga palanca que fuerce el mástil, y si no estaba génova ni mayor abiertas.....misterio. toca ponerlo todo a son de mar, reforzar jarcia, arraigo de palo. etc y a navegar a tope. |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda para todos.
No te desanimes, tambien soy armador de un Sun Dream 28 y si ya tenias previsto cambiar la jarcia firme, bueno se añade el palo pero tampoco será tanto, ya lo veras. Si es verdad como bien dicen los cofrades que la jarcia firme es lo principal junto con el casco. Nada, al toro por los cuernos, ya veras como lo disfrutaras, es un barco que por su eslora es muy habitable y estable, seguro que lo disfrutaras, buenos vientos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xumeu | ||
NautaMalevo (21-04-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|