![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, unas
.Me cuesta horrores arrancar el motor (FB Mercury ELPTO 90 CV 2T). Me lo hiberna y mantiene todos lo años un taller, revisa bujías, electrónica, cambia rodete, revisa bomba de agua... Es la tercera vez que viene el mecánico por que no puedo arracar, sin embargo él gira la llave y arranca a la primera... No se si soy un manazas. ¿que qué es lo que hago? 1) Cebo con perilla de gasolina. 2) Giro la llave hasta que suela el pitido. La dejo en esa posición unos instantes y giro algo más... se conecta el motor de arranque pero el motor no arranca... 3) ahí empieza siempre mi calvario... - unas veces espero y lo vuelvo a intentar pasados unos minutos.. - otras veces, presiono con la llave hacia dentro (starter) y luego giro. - otras veces subo algo la palanca de la aceleración en punto muerto (gas)... - otras veces vuelvo a esperar... Al final siempre arranco, pero NUNCA a la primera (es raro el día que no arranco a la cuarta o a la quinta). - Siempre intento no hacer girar el motor de arranque demasiado, si veo que no arranca en 2 segundos, paro. - Me ha pasado de todo, un día, jugando con la palanca de la aceleración en punto muerto para intentar arrancarlo, lo conseguí arrancar muy revolucionado y jodí la turbina de la bomba de agua (literalmente la desintegré). Como digo, y ya no insisto más, cuando viene el mecánico arranca a la primera y hace (creo) más o menos lo mismo que yo. en el punto 1, simplemente girar la llave del contacto ![]() ![]() ![]() ALGÚN CONSEJO???? |
|
|
||||
|
||||
|
tratándose de un 2T...¿lo cebas para que arranque?, es decir, si además de purgar la "pera" le levantas la palanca del gas en punto muerto para enriquecer la mezcla y favorecer que se ponga en marcha. Una vaz arrancado y dejado 1-2 minutos acelerado, le vas bajando la palanca del gas poco a poco, para que no se cale, hasta que ya lo mantienes en punto muerto. Ten en cuenta que si le cuesta arrancar en frío, y tu no cesas de tirarle al arranque, lo que haces es ahogarlo, y cada vez es más difícil que arranque, así que lo dicho: trata de arrancarlo dándole un poco de gas en punto muerto. OJO, no confundas la palanca del gas con la del selector de marcha y velocidad del morse...cada morse es distinto, unos tienen la palanca independiente, otros funcionan pulsando un botón y luego accionando la palanca principal del morse...si tu morse es el de casa (mercury), el gas lo tienes sobre el conector del hombre al agua y bombín de arrancado. En este anuncio se ve la palanquita del gas, acostada en la parte superior derecha de la caja del morse: http://www.milanuncios.com/motores-f...y-92987207.htm
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por cierto, lo de la turbina desintegrada será porque estaría pasada la goma...los 2T se han arrancado así toda la vida, y es más, yo he tenido 2 mércury, un 70 y un 75cv
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el motor esta bien puesto a punto,parece que si por lo que dices del mecanico.
Ceba con la pera como haces hasta qe se ponga dura. Pon contacto como haces hasta que suene el pitido. En frio,pulsa la llave y con ella pulsada hacia adentro arranca sin tocar nada NO ACELERAR. Asi te arranca a la primera.como andes acelerando dando quitando starter lo ahogas y no .Ten en cuenta que al ser 2 tiempos el arranque es delicado, la gente llega arranca el motor en frio,acelerando,es lo peor, si arranca pero en frio y tan subido de vueltas,es lo peor para cualquier motor,. En caliente se supone que esta cebado,solo gira la llave y arranca SIN ACELERAR.ESO SI QUE ESTE BIEN DE RALENTI.UNAS 500- 600 RPM. Prueba y me cuentas un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Debe ir más revolucionado, seguro, de lo contrario la combustión es "mala" y las bujías se perlan enseguida.El acelerarlo inicialmente es un poquito, y solo cuando como dices no arranca a la primera, lo cual suele suceder al estar frío o mucho tiempo sin arrancar...que sea mejor o peor lo dejo en manos de los fabricantes, los cuales recomiendan en los manuales que así sea haga. caso bien distinto el de mi anterior motor Evinrude E-TEC, 2T de inyección directa, el cual no dejaba arrancarlo subiendo un poquito el gas, ya que si se accionaba esa palanca se activaba el modo de autoinvernaje. En cuanto al subirle el gas arranque, se baja poco a poco la palanquita...si ves que se baja y el motor no hace gesto de calarse la bajas hasta que quede al ralentí, y si por el contrario ves que hace gesto de calarse la subes un poquito para estabilizar motor y segundos después la vuelves a ir bajando poco a poco. Dado que es un 2T clásico, la lubricación está garantizada gracias a la mezcla aceite-gasolina, caso distinto a lo que sucede con los 4T, en cuyo caso es recomendable usar un aceite de una densidad adecuada a las condiciones climáticas de la zona (en zonas frías, que sea muy líquido a bajas temperaturas, para así garantizar una adecuada lubricación desde el momento inicial de la arrancada hasta que el aceite coja su temperatura óptima) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si del 2013 hasta acá no arrancó, ya lo habrá tirado al agua.
En mi caso la llave de contacto puede empujarse hacia adentro y activa el botón del cebador, es una bomba eléctrica, en frío se hacen dos o tres toques de medio segundo aprox y esto inyecta mezcla en los carburadores con lo cual arranca o arranca. luego se mantiene acelerado unos instantes y ya se puede navegar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los 2 tiempos son un poco raritos. Pero si tu mecánico lo aranca a la primera no has visto como lo hace. De toda manera te recomiendo eso: Arranque en frío. Ceba bien. La palanca de velocidad un poco levantada, cuando notas que tensa un poco para. Gira y aprieta la llave. Eso hace que el starter le eche más gasolina y menos aire en el cilindro. Arranque en caliente.. Giar la llave. Tiene que arancar a la primera. Uma cosa que te recomiendo. Quita la capota del motor. Gira y aprieta la llave y si tu no puedes ver pon a alguien que vea si funciona a apretar la llave el starter. Y siempre en frío lo que te dije, la palanca de acelerar en punto muerto súbela hasta que empieza tenzar el cable. Que alquien te mire cuando tenzas si realmente funciona. Cuando le das en el clavo ya verás, te parecerá otro motor. Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|