![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos!!
![]() Buenas noches cofrades, he visto una embarcación como la que dice el título, lleva dos motores Perkins 125hp de eje, año 1995, una Rodman 890. Alguien conoce esta embarcación? Puede dar muchos problemas?? Alguien tiene idea de que consumo pueden tener estos motores?? Gracias por adelantado y saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Barco con 26 años, muy pesado y corto de motorización.
Hará unos 12 nudos de crucero. Es una Rodman y es calidad, pero yo no me compraria un barco con 26 años. Buscaría ese mismo modelo, del 2005 para arriba y con motorización Yanmar. |
|
|
||||
|
||||
|
Los Perkins, económicos de poner a punto y duraderos por su dureza.
El casco, muy sólido y duro. Se utilizó como patrullera en la armada. Mucha habitabilidad y versatilidad interior. No es un diseño logrado. Poca eslora, mucho puntal, mucha altura de casco y cabina. Arrastra agua, con lo que para darle velocidad traga combustible. Hay algunas antiguas patrulleras reformadas y a precio bajo. Cuestión de ver, estado, precio y ofertas de mercado en eslora similares. Un saludo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A qué te refieres con poca eslora? Son casi 9 metros, para mí está muy bien. Esta que he visto es una antigua patrullera reformada para recreo y por las fotos y precio pinta bien. Que crucero piensas que debe hacer esto y con qué consumo? |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui yo creo que todo depende de lo que tu quieras, yo tengo una motora de 30 años y bien contento que estoy, puede que no sea la mas rápida pero tampoco la que mas consume. Si te importa el tema de velocidad tendrás que irte a algo mas moderno o que este remotorizado, lo que lógicamente incrementará bastante el precio y seguramente el consumo.
Sobre Rodman creo que son buenos barcos y buenos cascos y tengo entendido que navegan muy bien. Como digo, todo se resume a lo que realmente quieras tu. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A la vista es muy corta y muy alta. Nada que ver con otras esloras de 9 metros. Con menos altura y más estilizadas. Mira la relación de precio con esloras similares. El tiempo que lleva la ex, patrullera a la venta. Lógicamente, tienes Bricolaje asegurado. Suerte con la elección Un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|