![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, resulta que me compré una neumática de 3 metros y medio para ir a pescar, y necesito un motor. Alguien puede aconsejarme que potencia? Saben de alguno en venta? Gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
Antes de nada felicidades por la barca, que la disfrutes! Yo tuve una 275 con un 6cv y me moría, no es para mí. He pasado a una 320 con un 15cv y estamos muy contentos, con dos personas mantenemos 12kn y hemos llegado a 17kn, más acojona. . Realmente es una locura con el popero, da miedo. A 10kn nos pegamos unas excursiones interesantes. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Glock | ||
PILCOMAYO II (21-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias! O sea que 15 sería lo suyo entonces, más que nada por la mar digo, no siempre está plana y calma....
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Por la mar, lo que más vas a notar es la eslora... Con nuestras pequeñinas a poco mar que haya es un festival. Y como pilles una estela gorda, hay que saber gestionarla, con muy poca arrancada. Es algo que no entiendo de los tractoristas, entre los que me incluyo. Por qué no dejan algo de distancia a la costa con esos barcos y lanchas?? Quizás es para que les veamos con su Cranchi? Ojo, sin ánimo de ofensa a nadie! Y preparado para el chorreo. Hay momentos que no sabes ni por dónde pasar, sin mencionar la velocidad que llevan algunos.. Yo cuando veo un kayak me aparto para no moverlos (ingenuo de mi) XD. Y cuando me pongo en modo Racing me aparto del tráfico. Sigo babeando con los veleros que veo a lo lejos. ![]() Editado por Glock en 23-08-2021 a las 08:25. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Glock | ||
PILCOMAYO II (21-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades:
Yo tengo una 3,10 con motor 4 cv que aun no he echado al agua porque estoy esperando a que me den la inscripcion (joe lo que tarda), pero he navegado con 3,20 y 5 cv y la verda que dos ibamos bien pero no planeaba, asi todo nunca he visto a nadie pescar mientras "planea". Al ser 3,5 aumenta la manga, el peso y el diametro de los tubos, vamos que aumenta bastante la resistencia al agua y se necesita mas fuerza que un 5 cv, maxime si vais dos y alguno es gordito. Yo creo que con un 9,9 tienes de sobrea para navegar bien y escapar a un refugio en caso de que las cosas se pongan feas. Honestamente para pesca-paseo un 15 cv lo veo innecesario, ademas aumentaria el peso del motor, el gasto en gasolina y el volumen del tanque de combustible. Tan solo mi humilde y personal opinion. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosilla aunque se sale un poco del tema:
El 1 de julio cambio la ley sobre equipos de seguridad, miratela bien porfa porque si vas a navegar en las zonas 6 y 7 hay que llevar un buen equipazo, y las leyes no son claras 100%, yo voy a llamar a capitania a que me expliquen si la nueva ley obliga a llevar botiquin en las zonas 6 y 7, antes no era obligatorio, ahora no entiendo lo que pone la nueva ley. |
|
|
||||
|
||||
|
Toda la razón, Marinisimo.
El mío es un Yamaha 13.5 (me colé con lo de 15cv) y es exagerado. El tema es que compré la barca con el motor. Cuando pasas de 15 nudos se hace difícil de controlar. Eso sí, a 10kn se va de lujo a 1/4 de gas con dos personas, y no gasta nada. Con el 6cv anterior no iba cómodo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Glock
Yo tengo la ventaja de que solo peso 60 kg, si voy solo me vale culaquier motorcillo, y cuando vamos dos pues suelo ir con un colega de pesca que anda por los 80 kg que tampoco es mucho. Respecto a velocidad mi plan es ir al punto de pesca pescando al currican con lo que 3,5 nudos. Es cierto que en verano con tanta moto de agua y tal los peces estan estresados y no pican al curri, asi todo yendo dos no veo problema con coger los 5-5,5 nudos. Lo de pasar de 8 yendo dos ni me lo planteo. |
|
|
||||
|
||||
|
https://youtu.be/M5ebT6loczU
https://youtube.com/shorts/HEPnehhOsws?feature=share https://youtube.com/shorts/SeLAknQHqhk?feature=share. 6, 8, 15 en neumática air deck de 3.30 |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. Y si creo que lo mejor es un 15 aunque muchas veces vaya sobrado, porque volver pronto a tierra en ciertas ocasiones se agradece, y mucho.
|
|
|
||||
|
||||
|
A propósito, me ofrecen un 15cv de 2 tiempos Mercury, en excelente estado, tiene unos 10 años y me piden 1800 euros,con papeles, está bien, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias
En dos palabras " muy caro" Mira en guallapop, pero con w |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y además creo que por ese dinero encuentras un 4t, que gasta mucho menos y va mejor para currican. Yo vendí por ejemplo el Honda 15 cv (20 tenía realmente por 900. No tengas prisa. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo he puesto en otros post y hilo creado.por mi, 15cv 2 tiempos, si quieres vuelas, si no vas a ritmo que quieras,vebden nuevos mira mi hilo y flipa , si volviera atras volveria a comprar el mismo, aunque fuera otra marca, con un 8cv de 4t un amigo con una 3.60 se moria de lo lento que tenia que ir, y la vendio, cuando pillas una corriente en el puerto que literalmentw te quedas parado y vas a medio gas es cuando te das cuenta que si no llegas a llevar mas motor las puedes pasar canutas, en el agua el dinero bien invertido es seguridad ,
|
|
|
||||
|
||||
|
Nuevos valen 1650e ( marca goII)mira mi hilo del motor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las embarcaciones neumáticas traen en el espejo una placa donde dice claramente las capacidades: número de tripulantes, peso de la carga y potencia máxima del motor. Para esas neumática podrán ser 3 o 4 personas con 150 kg y un motor de 20 Hp aproximadamente. En las neumáticas si se excede la potencia y la carga se puede despegar el espejo. Lo bueno es que jamás se hunden pero se rompen. En cuanto al motor, es mejor optar por los 4t, aunque un 2t bien mantenido es una buena opción. Suerte y buenas pescas
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PILCOMAYO II | ||
Glock (23-08-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|