![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades,
desde hace unos meses me he encontrado con un problema en el motor, un mini sole diesel 26. Resulta que a veces y sin tocar el mando del morse, baja de potencia el solo, llegando a ponerse incuso al ralentí, y luego vuelve a recuperar las revoluciones al cabo de unos segundos. Nunca ha llegado a calarse. La primer vez que ocurrió habia mucho oleaje, esto me hace pensar que puede ser que haya mierda en el depósito y se haya removido con el meneo y de vez en cuando provoque una obstrucción en la salida del depósito. Pero por otro lado, también he leido algo de un posible problema de calentamiento. Puede el motor bajar revoluciones por calentamiento el solito? Se agradece cualquier pista. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo tu mismo motor y me ha pasado alguna vez lo mismo, en mi caso con todo limpio por haber cambiado conductos, limpiado tanque, y tratamiento antialgas etc... osea no es por mierda, en tu caso podria ser si no lo tienes limpio, por mierda o por llevar no mucho combustible en el tanque, o tener una escora pronunciada en un momento dado, la cual provoca un descebado del circuito de alimentacion por absorber aire el tubo de combustible, esa burbuja de aire llega al motor y provoca esa caida de vueltas...
dejar que se recupere, y a seguir navegando... si la chupada de aire es importante se te puede llegar a apagar el motor, (me paso a mi) con la consiguiente necesidad de purgarlo en la palanquita que hay junto al filtro de gasoil de motor...y si llego a los inyectores, (como me paso a mi) pues purgar los inyectores.... Si es por removerse depositos de mierda del tanque, por una obturacion del tubo de alimentacion que provoca un descebado... yo trato si voy a motor de calcular el consumo, y ir metiendole mas gasoil si me baja de 1/3 del tanque...a ojimetro... ![]()
|
||||
|
||||
|
Pueden ser muchas cosas, gasoil contaminado o con agua, entrada de aire en los conductos de gasoil, hasta problemas mecanicos en helice y/o inversora que hace que vaya dura, sin descartar helice con basura.
En mi opinión parece de alimentación de gasoil, si fuese mecánico seria mas constante. Limpia depósito y revisa tubos, pero estas averias puntuales suelen ser complicadas de resolver. |
|
|
||||
|
||||
|
A simple vista y sin mas datos, parece el tipico problema de falta de alimentacion, filtros sucios.
Sin descartar lo ya dicho, deposito sucio, alga, algun conducto pinzado, etc. Entrada de aire no creo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi motor tenía los mismos síntomas que describes y hace unos días se caló y no conseguí volver a arrancarlo. El problema era lo primero que ha señalado jiauka. Agua en el depósito del gasoil. Ha habido que desmontar el depósito y limpiarlo
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues finalmente el problema resultó ser la porquería de dentro del depósito.
A pesar de que siempre le pongo el aditivo antibacterias al gasoil e incluso probé a echarle star Tron en el depósito, el problema persistía. Así que me decidí a meterle mano de una vez por todas: con una sierra de calar y un taladro hice un agujero para instalar una tapa de registro de plástico que compré en una tienda de nautica. Tengo muy mala experiencia a la hora de cortar y taladrar acero inoxidable, así que esta vez me aseguré de tener los materiales adecuados. Si vais a hacer algo parecido, aseguraos de que la hoja de la sierra y la broca son específicas para metales ferrosos (las que ponen solo para metales suelen ser metales blandos como el aluminio o el zinc). Pues una vez abierto, resultó estar bastante limpio, solo había un trozo grande de suciedad, como un pedazo de pasta marrón solidificado que estaba junto a la toma de combustible y la obstruía de vez en cuando, pero sin llegar a ser succionada por el tubo. Al final, una limpiadita, un par de tornillos y a cerrar el agujero. Luego por precaución, se ha cambiado el filtro del decantador, que tenía un poco de lodo negro. Desde entonces ni un problema mas. Ahí os dejo una foto del resultado. Gracias por los consejos! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo un Sole Diesel 62, ayer después de navegar unos 60 minutos con mala mar, bajaron las revoluciones de 2000 a 1500 sin tocar el mando. Reduje la potencia a 1200 y llegue a puerto... El filtro de gasoil lo cambie hace poco, no lo he limpiado todavía. A ver que me encuentro.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|