![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un barril para empezar
![]() ![]() ![]() Desde que compré hace dos meses el LLAÜT (4mts con FB TOHATSU 8HP del '86), tengo un ruido importante. Pensé que este "cascabeleo" era normal por los años que lleva el motor, pero cuando presioné la mano sobre la carcasa (tapa), el ruido / vibración bajó considerablemente ![]() ![]() ![]() El tema es que la tapa está muy bien ajustada, por lo que me decantaba por las "palometas" del soporte, pero también, están siempre ajustadas a la popa, de hecho lo compruebo antes de cada salida. ¿será un tema del soporte en si? ¿algo más que deba de ajustar al espejo? ¿será interno del motor? ¿alguna idea? abrazos marineros. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raya7 | ||
PILCOMAYO II (29-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Las vibraciones son normales (más o menos) pero prueba a quitar la tapa con el motor arrancado (siempre punto muerto), primero para ver si el ruido desaparece un poco, que podría ser "resonancia de la tapa por vibraciones" y además podrás ver y comprobar si hay algo suelto que pueda hacer ese ruido. Si se quita ese campaneo sin tapa, pues poco puedes hacer salvo comprobar que la junta de goma (tapa motor) hace su trabajo. Lo siguiente con el motor parado, y desde el agua (haciendo pie se entiende) intentar mover la cola a un lado u otro para ver si hay holguras en el eje (hazlo con la cola dell motor abajo y con la cola a media altura). Aunque lo anterior parezca estar bien, vale la pena engrasar con grasa náutica todos los ejes y partes móviles del motor y soporte, incluso poner grasa en los engrasadores (quizá lleve dos o tres y te hará falta una "engrasadora"). Sería bueno que localizaras el manual de usuario y el apartado "mantenimiento". De todos modos, en mecánica hay un dicho "si algo funciona, no lo toques" ![]() ![]() Venga que ya tienes tarea. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|