![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Estoy viendo la compra de mi primer barco. Estoy viendo motoras cabinadas y me pregunto que velocidad de crucero tienen, sobre todo e inicialmente para la compra y traslado. Un fuera borda 2 tiempos y 60CV, para una motora cabinada de 5 metros de eslora, con camarote y poco mas ¿Que velocidad de crucero desarrolla? Dependiendo de la distancia de compra el viaje desde la compra puede ser de 1 día, o varios con lo que el viaje puede cambiar mucho y en el pero de los casos sería transportarlo por carretera ![]() ![]() Alguien me puede dar un valor orientativo?? Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, calcula que la velocidad de crucero óptima es la mínima de planeo, para un barco de las características que mencionas dicha velocidad podría estar entre los 16 y 18 nudos...
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Opino lo mismo, sobre los 16 nudos. Y a menor eslora mas se nota la velocidad, creo que vas a disfrutar esos 16 nudos de lo lindo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias,
Estoy viendo para compra y estoy viendo el desplazamiento desde la compra hasta el pantalán de atraque final. Unos 320Km a 16 nudos son unas 10 horas de navegación. Es viable ese desplazamiento en un día largo de navegación? O quizás es darle una buena paliza para un motor de 2T? Cuantos litros de gasofa habría que llevar aprox. Supongo habría que llevar alguna garrafa estés de combustible. Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Unas 175 millas en lancha en planeo pueden ser agotadoras.
Me parece dificil mantener 15 nudos sin descansar de ruido y meneo, y así serán 12 horas. En una open de 18 pies y 50 cv 2T yo no consigo estar más de hora y media sin bajar revoluciones porque me agota la cabeza. Es cierto que es en río y las olitas del viento contar la corriente son un incordio. El consumo del 50 cv 2T es de unos 10 a 12 litros hora, algo menos de un litro por milla, pero sube hasta 13 litros hora si mantienes el planeo contra la corriente (unos 3.5 nudos). Para las 175 millas te harán falta una cantidad similar de litros. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muy preciso,
Entonces entiendo que es posible pero una paliza y llegando con la linterna en la mano. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te lo desaconsejo totalmente hacerlo navegando. Podrias ir a velocidad de planeo mientras el mar te lo permita, pero con un poquito de oleaje iras a 5 nudos para no partirte la espalda a pantocazos... |
|
|
||||
|
||||
|
Doy por supuesto que además de la linterna el barco que compres va a tener sus luces reglamentarias funcionando...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevaria por carretera, mas económico, mas seguro y menos cansado.
|
||||
|
||||
|
Buenas y birra fresca.
Yo sin dudarlo lo transportaría por carretera si no dispones de remolque siempre puedes alquilar uno. Aparte de por la paliza qué será menos por la ilusión de la compra.... Jamás haría un viaje así en un barco que acabo de comprar y no conozco cómo está, te pueden surgir mil problemas y lo que pensabas que iban a ser 10 horas...pues a saber. Suerte con la compra y que lo disfrutes |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|