![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, y un par de rondas
![]() probablemente al final resulte poca cosa, pero no doy con ello. De buenas a primeras, nuestro velero a empezado a echar un humo negro por el escape cuando le pido potencia que sea más de poca marcha, y además no revoluciona. Pensamos que podría haber enganchado algún cabo de red o algo, así que paramos motor y seguimos a vela. Me echo al agua y nada, hélice limpia y nada enganchado que forzara su giro. Filtro de aire limpio y sin atasco... ![]() Alguna luz que pueda llevarme a solucionar el problema? Estamos de vacaciones navegando el sur peninsular. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
También mira la salida del escape si sale el agua y el humo sin dificultad. Podría estar obturado el codo.
|
|
|
||||
|
||||
|
fallo de combustible?
Editado por pato en 22-08-2021 a las 07:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Revisa el codo del escape, y, si puedes, vete comprando uno de inox 316, porque muy probablemente está obstruido y además, roto.
Ya nos contarás. Saludos cordiales. ![]()
|
||||
|
||||
|
¿cuanto tiempo hace que sacaste el barco a veradero?
¿que barco y que motor?
|
||||
|
||||
|
Mira que no este la helice llena de caracolillo, yo cua do voy al limite de caracolillo antes de sacarlo al motor le cuesta, no sube de revoluciones y si lo intenta subir sale humo negro,creo que es porque al no poder subir de revoluciones entra mas diesel del que puede quemar.
yo hice la comprobacion, me meti al agua con un destornilaldor, saque buena parte del caracolillo y el cambio fue claro,co seguia mas rpm y el humo negro empezaba a las 3500 en lugar de a las 2500. Despues de varadero von helice li.pia no saca humo negro por mucho que lo suba de rpm |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve a punto de levantar la culata de un Yanmar 2GM20F por algo similar.....y al final era caracolillo en la hélice. Parecía poco.....pero ese poco modificaba sustancialmente la hidrodinámica de la misma hasta tal punto que parecía otra cosa......
Hélice limpia completamente por poco caracolillo que tenga y prueba. Si así sigue yendo mal, pasa a codo de escape (obstrucción del mismo). Si lo desmontas, y el bolsillo lo tienes generoso, monta uno inox. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De buenas a primeras el caracolillo no aparece en la hélice. Tiene un proceso de formación.
|
|
|
||||
|
||||
,por dar opciones,un manguito perforado de inyectores tambien te haria sacar humo negro y muy negro,aunque lo notarias por el olor a gasoil en la sentina,,, sobre los filtros de agua,mas que sucio tambien su estanquidad puede verse comprometida,,,,que lo soluciones
|
||||
|
||||
|
Aunque eso haria que no saliera agua,,, (se me olvido comentarlo)
![]()
|
||||
|
||||
|
Gafas, guantes y rasqueta.
La simple capa de rebozado que se pega a las palas de la hélice, es suficiente para generar ese humo negro, sobre todo si el casco está sucio y el motor va algo justo de potencia para ese barco. .
|
||||
|
||||
|
A mi me pasaba lo mismo (sin potencia, no sube de rpm, no velocidad..) y ademas del humo negro, mucha porquería por el escape. Tras revisar todo el circuito de admisión sin problemas, como ya te han dicho, el problema estaba en el codo de escape de mi volvopenta. Casi completamente obstruido
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|