![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda de barriles.
Tengo un LLAÜT 4mts y salvo que me recomienden colocar una batería (ojo al espacio y cableado y que no tengo consola), quisiera saber qué equipos electrónicos podría llevar a baterías AA 0 AAA de esas normalitas: Luces de navegación Sonar Otros de navegación y entretenimiento que se os ocurran He vistos unas cajas porta baterías tienen salidas 5 y 12v y puerto USB integrado...¿que me recomiendan? ![]() Abrazos marineros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade
Las AA o AAA se acaban pronto a menos que el consumo sea mínimo. Las recargables suelen ser de 1.2V o 1.5V y de 700mAh a 1200mAh Aparte del engorro de recargarlas.... ¿Has pensado en baterias para moto? Alguna tipo AGM. Son mas pequeñas y las de motos medianas son de 12 o 14Ah Algo así: https://bateriasweb.com/bateria-de-moto-ytx14-bs/ Ten en cuenta que lo ideal sería una de ciclo profundo (descarga sostenida en el tiempo, difieren de las de arranque que están preparadas para dar todo de si en corto tiempo) Y tendrías que recargarla a vuelta de cada salida o usar un trickler (cargador lento que se deja enchufado) Las luces navegación ahora son LED, con lo que el consumo es minimo La sonda, mira el manual a ver que consume... Haz el calculo del consumo máximo que tendras con todo encendido y decides sobre la bateria en base a eso ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto al cableado ¿es complicado? y otra cosa, esta batería ¿la puedo recargar después de cada salida en el mismo pantalán no? Por último, lo de AGM viene bien para la náutica ¿cierto? Por lo de tener menos proporción de ácidos...entiendo... Abrazos marineros. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de las luces, si son esas que se usan de respeto, no gastes un duro, no se ven nada.
Tienes GPS portáil de Garmin que le puedes meter carta electrónica y va con pilas. La cartografía te la puedes comprar por internet por 24€ de toda españa y el GPS yo lo pillé nuevo por W______P por 90€. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru | ||
PILCOMAYO II (26-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo voy afinando, gracias a todos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en W------P acabo de ver un Garmin Dakota, de esos de pilas y se le puede poner cartografía por 30€. Lo de las cartas si tecleas en San Google(web de M__ A_____S cartografía garmin barata, verás muchas con precios de unos 30€ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pilcomayo no has pensado en una pequeña placa solar aunque sea desmontable ? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas .
Supongo lo sea, al trasto le dará igual que sea un monte que una playa, la cosa es que admita tarjeta de cartografía. No obstante, si miras en la web de garmin, verás los modelos con las explicaciones, al igual que en youtube. Para compras... las webs habituales que todo el mundo conoce de segunda mano, todo es buscar por San Google y mirar que es lo que interesa. Yo solamente miré un poco sobre la marcha, que desconozco características de los modelos. |
| 2 Cofrades agradecieron a Zancarru este mensaje: | ||
Bernardo II (26-08-2021), PILCOMAYO II (26-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buscaré, pero mientras tanto ¿sugerencias? Abrazos marineros. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si cualquier posibilidad, es buena, aunque sea una instalación, equipos modestos. Es que lo de cargar aunque sea pequeñas baterías es un poco coñazo, a veces tiene que estar horas.saludos
![]() Gracias Zancarru por la contestación, es que hace poco me percate que el Gps tiene modo marino, o algo así, pero creo que solo funciona si tiene carta marina, lo último que averigue fue que tiene alarma antigarreo, y tengo el gps desde años, antes que barco ![]() ![]() |
PILCOMAYO II (27-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre...
Para GPS... un móvil y Navionics o iNavX o cualquiera de las tantas apps que hay... Incluso OpenCpn.... aunque la UI en móviles es terrible.... Brindis Sent from my SM-N770F using Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Ese tema de cargarla es lo que me retenía a decidirme, por eso pensé en portátiles y ahora, un hilo lleva a otro hilo y vamos sacando conclusiones. Me decanto por la placa. Te iré comentando. Las respuestas de los cofrades me han aportado mucho, muchas gracias a ellos por supuesto. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PILCOMAYO II | ||
Bernardo II (27-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Ahora cómo se los explico ![]() ![]() ![]() Bromas aparte, es cierto lo que comentas, pero lo mismo me sucede con la radio, navego en zona con cobertura pero me hace mucha ilusión poder hablar por canales y frecuencias. Tomo nota del Navionics a ver cómo me va. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para navegar con 4 metros, un telefono con navionics, pagas algo al año pero va bien. Una batería externa para teléfono para asegurarse la carga todo el día, una de 8000 o 10000 miliamperios te mantiene el telefono operativo y con mapas de navionics todo el día sin problemas.
No pondría baterías, salvo que el motor tenga una salida que cargue electricidad, entonces si, una pequeña de coche en su caja de plástico con tapa y bien fijada para evitar movimientos. Para luz de noche, una buena linterna que sirva de luz todo horizonte, una de esas de camping puede valer ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además, su mal uso es sancionable.
|
|
||||
|
||||
|
Y el canal 9 ?, de todas maneras no se podría escoger canales en los cuales poder mantener una charla, comprobaciones de radio, decirle a alguien que se olvido las chanclas en el pantalán.
La verdad que aunque esta todo regulado no le tengo muy claro, se que la radio es para tenerla en el canal 16, en escucha y poco más. se podría dar un aviso a un barco cercano y decir que pase a canal tal. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente estimado primo Bernardo, el de la tribu de los II's
![]() Puede que aún sea y siga siendo novato por mucho tiempo, pero no imprudente...suena interesante lo del canal 9. Abrazo marinero ![]() ![]() ![]() PD: y reservar de mesa en el Cocodrilo o 5oceanos, pero con chanclas por favor ![]() ![]() ![]() Editado por PILCOMAYO II en 27-08-2021 a las 12:39. Razón: iconos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero es que hay más canales... Hay muchos reservados como el 9, 10, etc. y otros de uso libre... 68, 69, 71, 72.... El 72 esta particularmente destinado para intership comms. Sent from my SM-N770F using Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, yo entendí a Markuay perfectamente, entiéndase que no se por polemizar, simplemente lo que Faviov apunto, observo que hay mucho canales libres,
Pero por ejemplo el 9 estamos en lo mismo, es para asuntos del puerto, pero por comentarios se arma buenos pitotes hablando la gente. Creo que lei, se dice se comenta que puedes contactar con alguien por 16 y usar y cambiasr a unos de esos canales libres, y si están libres en ese momento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
OOOOOJOOOOO al dato, generalmente los canales bajos, 9/10/11/... a 17, suelen ser usados en tráfico portuario. De 67 a 72 para operaciones barco puerto. Lo mejor es que te informes de los canales que utilizan en puertos cercanos para no interferir en ellos. |
|
|
||||
|
||||
|
Que nadie se enfade
, solo es dejar un enlace de tantos para recordar el qué y el cómo hacer con el VHF.https://www.nauticayyates.com/equipo...omunicaciones/ Por cierto, en esta taberna hay un canal "77" (lo pone arriba de la web) donde algunos cofrades se encuentran en el mar. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|