![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos y ronda de buen grog.
Tengo en Cabo Palos una valiant 450 con un mercury 40 cv , solo la uso en verano y estoy muy contento con ella , en 13 años ningún problema . Hoy he salido por el canal de marchámalo (lleno de algas y suciedad) como muchos días y al salir al mar mayor me ha sonado la alarma de temperatura y ha empezado a fallar el motor , he mirado si tenia suciedad en la aspiración de la cola del motor pero no he visto nada , el agua salía perfecta por el testigo pero he tenido que volver a tierra y no ha habido manera de que funcionara correctamente . Tengo entendido que si sale agua por el testigo es señal de que el motor refrigera , pero tengo dudas . Me podéis echar una mano , gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando he llegado a casa la he adulzado con agua dulce y el agua salía por el testigo con fuerza y algo tibia , lo que si he notado es que la parte de la cola donde pongo las orejetas estaba muy caliente , es cierto que la he acelerado bastante para ver si salía la porquería que me imagino había entrado
Mas ayudas ?? |
|
|
||||
|
||||
|
Revisa el rodete o turbina
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Carlos , es lo que pienso , pero lo que me extraña es que por el testigo el agua sale con fuerza por el testigo y eso debe ser síntoma de que refrigera bien por lo menos el bloque motor , quizás hay algún circuito de refrigeración que puede embozarse aunque por el testigo salga agua . A mi la alarma que me pito fue la de temperatura ( no tengo display pero creo que es la única alarma que lleva ese motor.
Como explicas que no refrigere bien y salga agua tibia y con fuerza por el testigo ?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Problema resuelto :
-Rodete con dos palas torcidas (13 años de antigüedad y todavía en relativa buenas condiciones -Termostato lleno de algas y sal -Circuito lleno de algas He cambiado el rodete , limpiado con salfuman diluido 30% el termostato y limpiado el circuito de refrigeración . Refrigera de PM ..... Gracias por vuestras aportaciones Groj para todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JAMPANA | ||
Frangct (31-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto a bajas revoluciones si refrigeraba pero a mas gas menos caudal al hacer burbujas en la aspiración , por eso al endulzarlo en casa con las orejetas no note nada
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|