![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Corra el ron tabernero!
Pues como yo en internet no navego; yo naufrago, os expongo el caso y pido ayuda a los sabios cófrades de esta taberna: Tengo entendido que desde hace unos años ya no es necesario un carísimo equipo electrónico diseñado para barcos enormes con el objeto de poder deshacerse de las cartas de papel y pasarse a las vectoriales sin quebrar en el intento. En base a lo anterior, quisiera tomar esa opción para pasarme a la cartografía electrónica legal y actualizada. Supongo que habrá multitud de opciones en cuanto a equipos en los que descargarse las cartas, las actualizaciones y visualizar el contenido. Os pido ayuda para que me digais las configuraciones más comunes, prácticas y que mejor funcionan para llevar a cabo este cometido. Supongo que un pc irá bien, pero para el ambiente marino seguro que hay otras opciones más longevas y mejor protegidas al agresivo ambiente marino, supongo que también habrá software diverso, aunque tengo entendido que el open cpn es el más generalizado, práctico y funcional. También necesitaría guía para descargar y actualizar las cartas. Mil gracias de antemano!
|