La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-09-2016, 14:28
caradepez caradepez esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 101 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado si tuvierais 200 mil euros, que velero os comprariais

Birras heladas para los clientes de esta taberna llena de vicio sano!! Aqui un "abuelo" pidiendo consejo (que ya veo que sabéis un huevo de barcos).

Con 200 mil euros, y pensando en hacer largas travesías mediterráneas e, incluso, saltar al Caribe, que barco os comprariais? Entiendo que con ese precio deberá ser un 40/42 pies de fibra de los que algunos de vosotros llamáis "clones" de las marcas habituales en los pantalanes. Me preocupa (esto de leer a veces aclara poco) lo de los anclajes de los cadenotes. En mis tiempos iban anclados al casco, pero ahora parece que van a la cubierta por lo que se puede como una lata de conservas, o generar filtraciones en las uniones del casco/cubierta

El barco, por ese precio, no creo que pueda ser nuevo, pero si que tenga menos de cinco años. Las prioridades son seguridad, comodidad y facilidad de manejo. Y una última cuestión, un crucero con velas buenas gana un par de nudos de velocidad?

Gracias a todos por tan gran, exhaustivo y riguroso foro, al cual me he unido con gran placer.

Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro