![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien sabe que resultado dá?. Estoy cambiando los grifos de fondo y tengo un sellador de la casa Henkel (Metalock de TANGIT) no lo he usado en fontaneria, aunque creo que es muy comodo, pues puedes dejar las manetas de las llaves donde te convenga.
Unas mientras me haceis algun comentario.Saludos.
Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) Editado por Pámpano en 03-04-2011 a las 22:20. Razón: corregir titulo |
|
|
||||
|
||||
|
En la segunda página y sin respuestas. Lo subo a ver si consigo algo de ayuda.
![]() Tomaros una ronda de mi parte y preguntarle a los amigos sobre el tema a ver si alguien sabe algo?Saludos.
|
||||
|
||||
|
Buenos dias Pampano,unas cervecillas que ya es hora..
![]() No te responde nadie, porque no es facil, lo que preguntas...el sellador anaerobico, no esta formulado para trabajar en inmersion, y en agua salada... otra cosa es que funcione o no , pero para eso habria que probarlo y ver como va al cabo del tiempo. Si tienes muchop interes, deberias consultar la hoja tecnica del producto, en la pagina del fabricante, a ver si dice algo al respecto. Hay en el mercado productos, del tipo hilo de teflon, o cinta que dan excelentes resultados, y son especificos para estancar roscac. Un abrazo ![]() Editado por capitangarfio en 04-04-2011 a las 13:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitangarfio | ||
Pámpano (04-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese es el problema.Hay infinidad de hilos sobre grifos de fondo pero no recuerdo que nadie haya dado un buena solución. Me sumo a la pregunta. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola;
Esas pastas, asi como el teflon liquido,solo sirven si aprietas la valvula a tope, si no se mueven y acaban fugando. Se pueden usar, si les das unas vueltas de cañamo. para que la llave se quede fija en la posicion que quieres.si no es complicarse la vida yo llevo muchos años usandolas, pero para ciertas cosa muy concretas PD Si no sabes hacer una empaquetadura de teflon, o cañamo, es preferible que uses hilo de teflon, que seguro no fallas. saudos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex | ||
Pámpano (05-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El tema del sellador, es para poner la maneta de la llave en la posición más conveniente.
Me comentaron que en las intalaciones de agua dulce, gas, gasoil, etc, funcionan muy bien, pero no tengo certeza con el agua salada. Conclusión de momento: Mucha agua bajo las quillas y sabemos más de electricidad que de fontaneria ![]() ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hola
Con cualquier cosa que empaquetes, la palanca de la llave siempre la dejas para donde quieras, pero aparte de eso debes asegurarte, que al abrir o cerrar, no te va a girar la valvula, y para eso esas pastas por si solas no valen. el agua salada no le afecta saudos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex | ||
Pámpano (06-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Has dado en el clavo Rafa. Yo miro de vez en cuando por si pillo algo, y también el localizatodo a ver si veo al SureGno en el agua .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
Bueeeeno, que si , que hay un producto que va muy bien yo lo he utilizado y es bueeeeno, lo que pasa es que la cabecita ya no esta para acordarse de todo, pero hare un esfuerzo (es que lo tengo en el barco y ahora no estoy alli) Es un producto de loctite,como un hilo de cañamo blanco inpregnado de algo..., va en un botecito, con un dispensador y un cortadodor en la misma tapa, se vende en cualquier tienda de fontaneria,(no en cualquier ferreteria) pedirlo como hilo para roscas, de loctite y seguir las instrucciones, en cuanto al numero de vueltas que se han de poner, que va en funcion del diametro del grifo, si nos pasamos se pone muy muy dura la rosca y cuesta mucho de meterla (leer este ultimo parrafo,con la mente limpia,que hay mucho mal pensado...... ![]() ![]() )Si no lo localizais, intentare poner el nombre completo, pero debe ser facil ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitangarfio | ||
Salty Blood (10-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Bueeeeno ya me he acordado...... se llama loctite 55, sellador de roscas, lo dicho, lo podeis encontrar en cualquier almacen de fontaneria y va bien, bien.birrillas. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a capitangarfio este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas rondas mañaneras para hacerse a la mar con energía
Voy a cambiar los grifos de fondo bloqueados de mi velerito por unos de bronce (algo caros pero definitivos) y me preguntaba que tipo de sellador le pondré a las roscas del pasacascos Muchas gracias ‘capitangarfio’ por el consejo, el Loctite 55 tiene muy buena pinta )))Otra ronda!! y alegría Que cada palo aguante su vela Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El hilo de cáñamo con pintura ( cualquiera plástica vale ) o con minio y hacer una buena empaquetadura. Es un clásico en fontanería
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha | ||
Salty Blood (19-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos agradecidos capitangarfio!! Y evidentemente unas rindas pagadas para quien eche ijo a esto ![]() Genial el Loctite 55 siguiendo las inficaciones de vueltas de hilo según pulgadas del grifo Mi bote lleva 2 meses en el agua tras sustituir los grifos de fondo y no ‘suda’ ni una gota. Sellado perfecto y seguro que los podré aflojar sin dificultad alguna si en un futuro conviene Los anteriores no hubo más remedio que cortarlos y extraerlos debido a que alguien los soldó al casco con una de esas ‘maravillosas’ pastas selladoras. Un horror!! Gracias de nuevo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| grifos de fondo |
|
|