La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2019, 15:21
Rotterdam Rotterdam esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Opiniones Ocqueteau 615 /605

Buenos dias y birras para tod@s!
Para poneros en antecedentes, comencé mis andaduras hace unos 8 años con una Merry Fisher 580 del 2000 con una Yamaha 80 4 tiempos.
Al fallecer este motor (perforacion bloque motor) cambié a una txipironera Garin 495 (eslora real 595) , la cual he vendido recientemente.
Ahora estoy mirando embarcacion de segunda mano.
Tengo pantalán en Pasaia con limitacion de eslora de 6 mts en papeles, por lo que la embarcacion que busco no puede pasar de esa medida.
He oido hablar muy bien de las Ocqueteau 615/605 model 2009 en adelante,hay gente por esta zona que va a merluza y bonito con ella.
Tiene eslora de casco 5,99 en papeles por lo que me valdria y es un modelo que a la vidta me encanta.
He visto alguna por buen precio 8entre 17-19k)pero con motor 60 caballos lo cual me parece un poco escaso.
El uso que le voy a dar es salidas a pescar y en verano salidas con la familia.
Tambien he visto alguna Ocqueteau 625 del 2009 con la misma eslora en papeles y intraborda Nanni 100 que me gusta todavia más pero se va en precio (6000 más que la 605)
Alguien aqui tiene experiencia con la 615/605?
La diferencia entre ambas solo esta en el interior entiendo?
Gracias por vuestros comentarios!
Citar y responder
Antiguo 23-02-2019, 15:25
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones Ocqueteau 615 /605

Yo tengo la 625 con nani de 85 cv, muy a gusto con ella, en mi firma veras videos de pesca de altura con esa embarcacion
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Rotterdam (24-02-2019)
Antiguo 23-02-2019, 15:30
Piratilla

Llevo mucho tiempo leyendo vuestros comentarios en este foro, y la verdad es que el 625 que vi (modelo 2009, creo que es el siguiente al tuyo)me encanta pero de precio se me iba bastante para el uso que le voy a dar.
Tengo claro que en estabilidad y navegacion no hay color...
Citar y responder
Antiguo 23-02-2019, 15:38
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Rotterdam Ver mensaje
Llevo mucho tiempo leyendo vuestros comentarios en este foro, y la verdad es que el 625 que vi (modelo 2009, creo que es el siguiente al tuyo)me encanta pero de precio se me iba bastante para el uso que le voy a dar.
Tengo claro que en estabilidad y navegacion no hay color...
Eso es personal, usar mucho o poco hasta el que se fue a la playa una vez ( a 2 millas del puerto) a la vuelta de debe la vida a la estabilidad y navegabilidad del barco, un barco es un bien a largo plazo, si lo compras bien lo puedes hasta jubilar.
Y otra cosa, el precio depende de como esta el barco, nunca del barco, hay mucho barco trampa en el mercado, ojo lo que se compra
Citar y responder
Rotterdam (24-02-2019)
Antiguo 23-02-2019, 21:37
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Eso es personal, usar mucho o poco hasta el que se fue a la playa una vez ( a 2 millas del puerto) a la vuelta de debe la vida a la estabilidad y navegabilidad del barco, un barco es un bien a largo plazo, si lo compras bien lo puedes hasta jubilar.
Y otra cosa, el precio depende de como esta el barco, nunca del barco, hay mucho barco trampa en el mercado, ojo lo que se compra
Soy consciente de la diferencia de navegabilidad entre ambos tipos de embarcaciones, tengo amigos con muchos años de navegacion a sus espaldas a los que suelo acompañar en sus embarcaciones intraborda a bonitos o merluza.
Con la Merry Fisher estaba muy agusto sin embargo, antes de salir siempre me informaba bien de las previsiones y las veces que me ha pillado “mala”mar me las he arreglado bien.
Me han hablado muy bien de las Ocqueteau 615 , incluso gente con mucha experiencia con embarcaciones intraborda, me imagino que la diferencia de medio metro de eslora de casco con la MF se tiene que notar mucho y antes de decidirme si ir a ver y probar alguna (estan lejos)quiero conocer la opinion de gente que tenga experiencia con ellas.
Despues me decidiré si vale la pena “empufarme” para ir a por la 625 .
Tambien es verdad que un intraborda diesel bien cuidado tiene mucho mejor envejecer que un fueraborda, las cuales ,como me dijeron los de la casa cuando mi Yamaha “peto” ,a partir de los 10 años de vida puede salir cualquier cosa...
En cuanto a una 625 usada, aparte de llevar un mecanico de confianza, me puedes aconsejaren qué puntos fijarme con más atencion?
Gracias por los consejos
Citar y responder
Antiguo 23-02-2019, 23:48
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Rotterdam Ver mensaje
Soy consciente de la diferencia de navegabilidad entre ambos tipos de embarcaciones, tengo amigos con muchos años de navegacion a sus espaldas a los que suelo acompañar en sus embarcaciones intraborda a bonitos o merluza.
Con la Merry Fisher estaba muy agusto sin embargo, antes de salir siempre me informaba bien de las previsiones y las veces que me ha pillado “mala”mar me las he arreglado bien.
Me han hablado muy bien de las Ocqueteau 615 , incluso gente con mucha experiencia con embarcaciones intraborda, me imagino que la diferencia de medio metro de eslora de casco con la MF se tiene que notar mucho y antes de decidirme si ir a ver y probar alguna (estan lejos)quiero conocer la opinion de gente que tenga experiencia con ellas.
Despues me decidiré si vale la pena “empufarme” para ir a por la 625 .
Tambien es verdad que un intraborda diesel bien cuidado tiene mucho mejor envejecer que un fueraborda, las cuales ,como me dijeron los de la casa cuando mi Yamaha “peto” ,a partir de los 10 años de vida puede salir cualquier cosa...
En cuanto a una 625 usada, aparte de llevar un mecanico de confianza, me puedes aconsejaren qué puntos fijarme con más atencion?
Gracias por los consejos
mandame un mp, y quedamos cualquier tarde en mi barco ahora que alarga eldia y lo ves "in situ"..

Citar y responder
Rotterdam (24-02-2019)
Antiguo 28-11-2021, 22:44
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes

Más que decantarse por 625 o por 645 me quedaría con la que mayor motor tenga, comprar un barco de estos inframotorizado es un error, que menos que poder conseguir un crucero de 15 nudos sin llevar el motor forzado... un buen motor cuidado, con una sentina limpia y ordenada dice mucho de su dueño, huye de barcos con años y pocas horas...prefiero un motor con 2000 horas que ha navegado todas las semanas que uno que se ha tirado 3 meses sin arrancar...
Y no sólo te te centres en ocqueteau jenneau, antares, artaban... Con motor yanmar nunca te equivocarás...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raya7
4rosas (29-11-2021)
Antiguo 30-11-2021, 23:23
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Tienes que tener muy claro que una Ocqueteau de 6 metros con motor interior diésel te va a proporcionar muy poca velocidad crucero (10 nudos)
Si es lo que necesitas para tu plan de pesca-navegacion, pues cojonudo..
Pero si vienes del fueraborda y estás acostumbrado a navegar a velocidades de planeo (18 nudos) mentalizate que esas Ocqueteau nunca llegarán a planear..
Es como circular con un tractor...
Citar y responder
Antiguo 30-11-2021, 23:29
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 392
Recibió 272 Agradecimientos en 207 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Tienes que tener muy claro que una Ocqueteau de 6 metros con motor interior diésel te va a proporcionar muy poca velocidad crucero (10 nudos)
Si es lo que necesitas para tu plan de pesca-navegacion, pues cojonudo..
Pero si vienes del fueraborda y estás acostumbrado a navegar a velocidades de planeo (18 nudos) mentalizate que esas Ocqueteau nunca llegarán a planear..
Es como circular con un tractor...
Una Ocqueteau de 6 metros con 100 CV da los 20 nudos y hace un crucero de 15 tranquilamente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant
trabañarru (01-12-2021)
Antiguo 30-11-2021, 23:41
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 392
Recibió 272 Agradecimientos en 207 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
Una Ocqueteau de 6 metros con 100 CV da los 20 nudos y hace un crucero de 15 tranquilamente.
Hay un vídeo de Ocqueteau que hace una comparativa entre fueraborda y diesel en el modelo Ostrea ahí puedes ver cuánto anda y como navega un diesel de 7 metros.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2021, 00:22
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
Hay un vídeo de Ocqueteau que hace una comparativa entre fueraborda y diesel en el modelo Ostrea ahí puedes ver cuánto anda y como navega un diesel de 7 metros.
Si tu lo dices....
No voy a discutir contigo compañero...
No hablo por hablar, ni hablo de vídeos que han colgado en YouTube
Mi anterior barco fue un Jeanneau Esteau 630 ( modelo anterior al merry fisher) con Yanmar interior diésel eje
de 77 cv. No iba nunca a más de 10 nudos, y de planear, ni de coña.

Ahora tengo una Faeton Moraga 780 con Yanmar interior diésel eje de 240 cv
Velocidad crucero a 2700 rpm de 18 nudos.

A partir de aqui, que cada uno saque sus propias conclusiones.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2021, 15:28
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes

Yo he navegado en una 625 con 3 personas abordo con Volvo 110cv electrónico y hacia punta de 20 nudos con la palanca a tope, también desconozco la limpieza del casco también hay que valorar la carga del barco en mi caso los 200 litros del gasoil y los 100 de agua se notan un huevo, en mi caso altair 7,5 crucero de 15nudos a 2500rpm con dos personas abordo y depósitos llenos.

https://youtu.be/kkJor6Yrv7c

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro