La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-10-2021, 17:10
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Problema con plotter Raymarine

Tabernero, unas birras de mi parte

Tengo un problema con mi plotter Raymarine. Es un a75. Desde hace un tiempo empezó a leer mal la tarjeta SD. Eran fallos intermitentes, de vez en cuando
las cartas de detalle desaparecían, y volvían al sacar y volver a meter la tarjeta. Este verano ya no leía nada en absoluto e incluso el plotter hace reboot cuando meter la tarjeta.

Tengo claro que es un problema con el lector de tarjetas, supongo que algún mal contacto de un pin, o que se ha sulfatado. La tarjeta SD se lee bien en otros dispositivos (un pc por ejemplo), así que creo que es un problema hardware y no de software

La opción obvia es mandarlo al servicio técnico (Azimut), pero tengo la sensación de que la reparación no será barata en absoluto. Antes de eso voy a intentar desmontar el plotter para ver si el lector SD es fácil de reemplazar (supongo que no irá soldado sino conectado con un jumper.

He buceado por Internet y he encontrado algún video de desmontaje de un plotter parecido (no el mismo) y alguna web en la que venden lectores de tarjeta SD para Raymarine (no está claro si para ese modelo)

Preguntas a la concurrencia.
- Alguien ha tenido un problema parecido?
- Alguien ha desmontado un plotter igual (o parecido) para reparaciones o mantenimiento y puede compartir la experiencia?
- Alguien conoce sitios donde pedir componentes para equipos Raymarine? Dudo mucho que Raymarine (o Azimut) estén muy dispuestos a venderlos

Gracias por cualquier ayuda

/luis
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro