La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-09-2021, 13:57
signature signature esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buena mar para todos, la primera la pago yo, el resto si es necesario tambien!!

Os cuento, recientemente cambié de embarcacion, (esas compras que haces en pleno mes de julio porque te sale la oferta que llevas tiempo esperando...) el caso es que le embarcacion, una open 625 con fueraborda Yamaha 115Hp, solo lleva una bateria, el barco está muy nuevo y realmente bien cuidado, por lo que la he aprovechado este mes de agosto y ahora ya, fuera de temporada, quiero ponerme manos a la obra con algunas cosas que creo de vital importancia para navegar con garantias.

Una de ellas es la colocacion de una segunda bateria, ya que solo viene con una (70Ah), y ademas eliminar el desconectador actual y colocar un conmutador-seleccionador-desconectador de esos, ya sobradamente conocidos de 1/2/1+2/OFF. La nueva bateria tambien la pondria de 70Ah.

He revisado foros anteriores y creo tenerlo claro, no obstante quisiera saber si alguno de vosotros, estimados cofrades, podriais indicarme si lo que os presento es correcto y da garantias de exito.

Adjunto un pdf con los dos dibujos, el estado actual y como creo haber entendido.

Ya me direis como lo veis.

Muchas gracias de antemano
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf ACT - 2ºBAT.pdf (195.1 KB, 166 vistas)
Citar y responder
Antiguo 09-09-2021, 14:10
LEONCAZURRO LEONCAZURRO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por signature Ver mensaje
Buena mar para todos, la primera la pago yo, el resto si es necesario tambien!!

Os cuento, recientemente cambié de embarcacion, (esas compras que haces en pleno mes de julio porque te sale la oferta que llevas tiempo esperando...) el caso es que le embarcacion, una open 625 con fueraborda Yamaha 115Hp, solo lleva una bateria, el barco está muy nuevo y realmente bien cuidado, por lo que la he aprovechado este mes de agosto y ahora ya, fuera de temporada, quiero ponerme manos a la obra con algunas cosas que creo de vital importancia para navegar con garantias.

Una de ellas es la colocacion de una segunda bateria, ya que solo viene con una (70Ah), y ademas eliminar el desconectador actual y colocar un conmutador-seleccionador-desconectador de esos, ya sobradamente conocidos de 1/2/1+2/OFF. La nueva bateria tambien la pondria de 70Ah.

He revisado foros anteriores y creo tenerlo claro, no obstante quisiera saber si alguno de vosotros, estimados cofrades, podriais indicarme si lo que os presento es correcto y da garantias de exito.

Adjunto un pdf con los dos dibujos, el estado actual y como creo haber entendido.

Ya me direis como lo veis.

Muchas gracias de antemano
Buenos días. Lo único que no veo es como vas a cargar esa segunda batería, salvo conmutación manual para ello.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2021, 14:19
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,756
Recibió 1,163 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Duda Segunda Bateria

La cuestión es que no es bueno instalar una segunda bateria de distinto año y marca, como regla general. a no ser que esten aisladas una de otra, creo que es que si se jode la más antigua estropea la otra batería. pero vamos que no aconsejan.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2021, 14:32
Grumete Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Duda Segunda Bateria

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
La cuestión es que no es bueno instalar una segunda bateria de distinto año y marca, como regla general. a no ser que esten aisladas una de otra, creo que es que si se jode la más antigua estropea la otra batería. pero vamos que no aconsejan.
Hola Bernardo:

Gracias por la anotacion

Pues mira esto que me cuentas me deja un poco helado, entiendo que deberia cambiar y poner las dos baterias nuevas??? hay algo que he omitido, tengo indicador de voltaje el cual entiendo que me marcará dependiendo la bateria que lleve en uso el voltaje de la misma, por lo que deberia poder visualizar si existe algun problema no? Vamos que a pesar que revisaré mas a fondo esto que me dices, no deberia tener que cambiar las dos, opinion no muy fundada pero vaya que no he visto a nadie que al añadir una segunda bateria (especialmente para suministrar a los servicios) cambie la principal si esta funciona bien....
Citar y responder
Antiguo 09-09-2021, 14:44
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,756
Recibió 1,163 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Duda Segunda Bateria

No he indagado mucho en la cuestión de porque tiene que estropearse la batería más nueva, aquí mismo en el foro siempre aconsejan que los parques de baterías sean del mismo año, amperaje e incluso marca. técnicamente pues ni idea de que se trata.
Yo también es algo que le he dado vueltas, el porque tengas que cambiar las dos estando una aun funcional, un verdadero despilfarro,
Sería buscar una sistema para mantenerlas aisladas.
El clásico sistema, 2 1+3, off, las conecta en paralelo, por lo que no están aisladas.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2021, 16:32
Eien Eien esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 778
Recibió 1,236 Agradecimientos en 711 Mensajes

Esta es mi opinión:
Si esa segunda batería es por seguridad de si falla la que hay, y no van a trabajar juntas, salvo caso de emergencia, no creo que haya ningún problema en montarla, junto con el conmutador 1-2-All-off.
Lo que también necesitas para que queden aisladas durante la carga desde el alternador, es un separador o aislador de baterías de 2 salidas.

Aquí tienes una muestra..

Терпіння та смирення...

Editado por Eien en 09-09-2021 a las 20:25.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien
Joanet78 (13-09-2021)
Antiguo 09-09-2021, 14:25
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por LEONCAZURRO Ver mensaje
Buenos días. Lo único que no veo es como vas a cargar esa segunda batería, salvo conmutación manual para ello.
Hola:
Muchas gracias por el aporte, tenia entendido que en el momento en el que vas jugando con el selector moviendo a posicion 1 o posicion 2 (e incluso si la navegacion va a ser un poco larga colocando en 1+2) el propio alternador del motor la carga segun la eleccion, que se haya hecho, insisto, lo tengo entendido, no lo puedo assegurar por eso he hechbo el post.

Una ronda por tu celeridad a mi costa!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro