![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
He visto a la venta un velero con jupette y me han enviado una foto que os adjunto para que me deis vuestra opinión. Parece estar bien pero se ve la unión del mismo con el casco y la verdad no se si es normal. ¿Me podéis asesorar con este tema? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, normal...pues depende, como suele decirse.
Está montada a posteriori, por lo que el barco no estará diseñado para llevarla. Así las cosas, dependerá de si llega a tocar el agua en alguna condición de navegación. Si es así, yo me lo pensaría. Si queda siempre al aire, como parece en la foto, ya es una cuestión estética, funcional, y de compensación económica, porque puede hacerte más caro el pantalán para una funcionalidad tal vez no muy atractiva para según qué planes de navegación. Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
seguramente se la añadieron posteriormente y la union no se esmeraron mucho
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero, es normal esa unión?
Yo he visto montadas jupettes posteriores y no se nota la unión. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No suele haber problema, pero en algún caso puede traerte algúno que otro, como no cuadra la eslora en papeles con la real en algún puerto te lo valorarán y te pasarán a punto de amarre mayor, y otro que en una itb no te lo pasen y te complique el asunto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se ve desproporcionada y bastante pegote. Si fuese una tercera parte de lo que es, igual quedaria bien, pero se han pasado tres pueblos.
Las popas estrechas se llevan mal con las jupettes, pero si ademas le metes 70 centimetros consigues un barco con un remolque para llevar melones que queda muy garrulo y seguramente se ha desgraciado el barco para siempre. En temas de gustos y colores cada cual es un mundo, a mi personalmente me parece una mierda, pero seguramente al armador le parecera una chulada.
Editado por markuay en 13-09-2021 a las 09:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Depende de tu uso y posiblemente con el tiempo te acostumbres. En cuánto a funciona lidad no tiene porqué dar ningún problema si está bien hecho. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero a qué te refieres con si es normal? Mecánicamente no tiene por qué implicar ningún problema, se le ve robusta, y la unión será atornillada con refuerzos en todo el espejo de popa, así que enmasillar la unión no aportaría gran cosa en este sentido.
Estéticamente, ya es cuestión de gustos. A mi no me parece que afecte demasiado a la estética. Es decir, ya se ve que es postiza, así que con o sin unión, no cambia tanto la sensación. Yo sí he visto varias (no tan grandes en proporción) en que se nota la unión. Un saludo! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|