![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Dónde acaba la libertad y empieza la coacción en una pareja?
Evidentemente no espero muchas respuestas pues quizá algunos no puedan o se atrevan a hablar claramente por lo que puedan leer sus mitades, pero es algo en lo que he reflexionado muchas veces. Los chicos con los que he salido últimamente a casi ninguno les gustaba navegar, pero muchos no entendían que los findes prefiriera estar en mi barco, y en eso no cedía, pues era mi parcela. Evidentemente el que me conozca me conocerá con barco, aunque afortunadamente tampoco tengo intenciones de atarme a nadie, pero si algún día me diera un flechazo, el cachalote va en el lote Es un debate polémico pero por lo que he podido comprobar bastante habitual. En una pareja mucha gente desearía compartir sus aficiones pero no siempre es así. El tema naútico es aún más complejo, porque no es como jugar un partidillo de pádel una mañanita a la semana, muchos sueñan con largas travesías mientras a su media naranja les aterra siquiera pasar una noche… Eso puede llegar a ser muy frustrante Y ahí nos encontramos con una fina línea. Hay parejas que disfrutan a partes iguales, otras en las que a una ni fu ni fa pero les acompañan porque entienden que a su mitad le gusta y oye, no se pasa tan mal. Otras no comparten la aficción pero desean que sus mitades la disfruten, otras no solo se niegan, sino que a veces llegan a haber broncas y hasta en cierto modo chantajes emocionales para evitar que el otro/a se vaya a navegar Pero también los navegantes pueden pecar de lo mismo, de no respetar. Es decir, si a tu pareja no le gusta, pero te respeta, no le insistas una y otra vez ni mucho menos le eches en cara que no te acompaña pues quizá se cometa el error de que acabe aborreciendo al barco y a ti Y si estás con alguien que no comprende que aunque le quieras, necesitas tu espacio, para poder respetar de esos momentos que se convierten casi en una necesidad ¿realmente merece la pena? Porque no se trata simplemente de que quieras navegar y tu pareja se oponga, se trata de respeto, de que has decidido compartir tu vida con alguien pero todos en mayor o menor medida necesitamos una mínima parcelita para nosotros. ¿Hasta donde estaríais dispuestos, si realmente necesitarais esa parcela (sea mar, montaña o lo que sea) a sacrificarla en pos de una vida sentimental “tranquila”? ¿Alguno ha sabido llevar esta situación o ha encontrado remedio?
|
||||
|
||||
¡Otia! ¡Qué complicadas sois las niñas! Me vuelvo al post de trimado, que creo que sí que llegaré a entenderlo, porque lo que es a las ![]() Me disculpo de antemano. Ya sé que no es por lo que he dicho, sino por como lo he dicho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Has destapado la caja de los truenos. Prepárate
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que esto, como casi todo en la vida, y en lo tocante a los que nos rodean, es una cuestión de respeto, equilibrio y amor.
Hay casos miles: - A los dos os encanta: no hay problema. - A uno le encanta y al otro psé. - Uno lo odia. Esto en lo que a navegar se refiere porque después hay que ver la pareja en sí misma considerada. - Se quieren y se respetan. - uno si y otro no - no se soportan. Con todo esto se pueden hacer permutaciones de n elementos tomados de dos en dos y las posibilidades se disparan. Fijate en esto: uno odia navegar y al otro le encanta pero además no se soportan. EUREKA. Han encontrado la manera de no verse y ser más felices. Lo dicho, creo que es una cuestión de respeto y de amor. En mi caso. Me gusta navegar, obviamente, a mi santa le da como igual, en invierno (cantabrico) ni se lo plantea, en verano, le sobra con un par de veces pero en general prefiere ir a la playa. ¿Qué hacemos? Pues respetar cada uno los gustos del otro. Ella de vez en cuando hace un esfuerzo y me acompaña. Yo hago lo mismo. Y me encantaría largarme el fin de semana a navegar completo. Pues no lo hago, y no hago ningún sacrificio. Me hace más feliz pasar unas horas navegando y después poder estar con ella. No soy ningun santo, es lo que más me apetece. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Pusilanimes es una palabreja que se usa poco pero que abunda bas- tante entre nosotros mismos y la gente que nos rodea. Somos much@s pusilanimes, no nos damos cuenta que una de las cosas buenas que tienen las parejas es la discusión, el enfrentamiento, ocupación de la parcela del otro y viceversa, la esencia del combate. Todo ello lleva a la negociación, a la reconciliación y al "hermanaje" Habrá otros deportes o aficiones no digo que no, pero en pocos sitios como en un barco navegando se puede llegar a enfrentamientos tan atroces seguidos de "hermanamientos" tan sublimes. Mi opinión Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Será porque una vez al mes tenemos que soportar un revuelo hormonal que nos estresa mucho (en vosotros es permanente a partir de los 40 y tantos) ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Polen,
mi chaval tiene una chica que quiere sacarse el PER. Ella lo conoció con esta afición de navegar. Tengo un chaval que no sabe muy bien si comprarse una lancha motora o un velero, y me temo que su pareja tampoco tiene muy claro lo que pasará. Todo depende de la situación. Como dices tú, en el lote se incluye todo. Pero, hay fases a lo largo de los años que te hacen dejar unas cosas para coger otras. No se debe obligar a alguien a cambiar sus costumbres o aficiones. Por lo que veo en esto de la nautica, hay parejas o solitarios que, habiendose comprado un barco, al cabo de unos pocos años 2 ó 3, acaban vendiendo su barco por haberse equivocado e incluso puesto en peligro su relación. Tengo la sensación que un barco te condiciona mucho, es una parte un elemento de tu vida. O lo aceptas o lo dejas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé, supongo que yo veo el barco como un elemento más, y ese tipo de "chantajes" pienso que quien los hace los haría por cualquier cosa, es decir porque son así, dependientes...
Papi (10-09-2008), pep garfio (11-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
uy¡¡ no sabes tu lo que arregla poner la patita encima del muslito![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno Polen, por un lado pienso que solo el hecho de estar con la persona que quierested a igual a donde ir aunque sea a tirar la basura. Al menos eso pienso. COn respecto a necesitar nuestro espacio, en el que solo estemos nosotras mismas, no creo que perjudique en nada a la pareja pues esos momentos de soledad todos los necesitamos tarde o temprano. Además de esos momentos en solitario uno suele volver mas receptivo a todo. Y no por tener essos momentos de soledad vas a querer menos a tu chico o chica. Y si tu pareja no lo entiende, de una manera cariñosa se lo haces saber, se lo exolicas y si te quiere de verdad de verdad no le importará o al menos acabara entendiendolo.
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
muy peligroso. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero y si la cosa no está equilibrada? ¿si no encontraras ese respeto aunque amaras mucho? ¿Te sacrificarías aunque con ello renunciaras a una parte de ti?
|
||||
|
||||
|
Si te sirve de ejemplo, estoy pensandome, muy seriamente, vender mi barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que ante los problemas y desacuerdos en las parejas hay tantas soluciones y choques como parejas haya.... por lo menos, el ejemplo que has planteado lo puedes hacer por tu cuenta sin ofender al contrari@... hay otros problemas de pareja más usuales y peligrosos para la pareja como es la diferencia que exista en las necesidades sexoafectivas... que no puedes solventar por tu lado alegando más espacio y la única solución es romper el vínculo y "a otra cosa mariposa" o "ajo y agua"
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por mi parte (y siento si tu chica lo lee y le sienta mal) ojalá, si quieres a tu barco, no lo vendas. Sea como sea te dese lo mejor
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esos sacrificios pasan factura. SIEMPRE. Esto son cosas de dos y si no se encuentra un punto medio pues malo para los dos. Afortunadamente hoy por hoy tenemos ese termino medio en el que los dos estamos contentos. Llegado el caso supongo que me sacrificaría, la verdad. Pero sería consciente de que algo marcha mal. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He conocido en este tiempo a mas de un@ (y de 2 y de 3) que vendieron su barco por sacrificio, por mejorar. Al cabo de un tiempo divorcio, porque como tu dices algo marcharía mal pero no era el barco en sí. Afortunadamente muchos de estos amigos han vuelto a comprarse un barco y ahora tienen el conocimiento de que nunca será ese el problema, sino la falta de respeto y comunicación
|
||||
|
||||
![]() Yo lo tengo claro... le tiene que gustar navegar... somos muchos los "divorciados náuticos" en este mundo... ![]() Como dice Sabina, y añado algo más a su frase: "Un beso es solo un asalto y la cama es un ring de boxeo... y en el camarote una batalla, donde ganas y pierdes en cuestión de millas..." Saludos, ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final si quieres de verdad a alguien quieres verle contento. A mi mujer le gusta que me vaya a navegar y supongo que, siendo lista, se da cuenta de que vuelvo feliz y con ganas de estar con ella y con nuestra hija y darles a cada una sus achuchones. Y pienso mucho en ello, me encanta navegar y me encanta volver a casa. Tengo un amigo que me acompaña de vez en cuando en el barco y se parte de risa cuando digo.... (después de cuatro horas o así de navegación, no hablo de días ni mucho menos) "Pues ya tengo yo ganas de ver a la familia y dormir en casa..." Y, llamadme flojo si queréis, es cierto. Me encanta navegar pero, después de unas horas, me apetece y me compensa volver para estar con ella. Y lo hago feliz. Editado por Invitado en 10-09-2008 a las 13:05. Razón: Ortografía |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ah, Polen, sin respeto no hay amor, habrá encoñamiento/empollamiento, pasión, miedos a la soledad o una agrpación de intereses económicos, pero sin respeto a tu pareja, No No es amoor (como decía la canción) ![]() Saúdos
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Conversación entre dos compañeros que tuve en una de las prácticas:
Tu navegas mucho? pues no tanto como quisiera, porque a mi mujer no le gusta. y tu? navegas mucho? Si muchisimo, precisamente porque a mi mujer no le gusta. Es un caso totalmente real, y la conversacion fué mas o menos como la cuento. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Venga Polen, que parece que tienes ahi guardaditos un monton de temas polémicos para despertar a los cofrades.
Este es de lo mas peliagudo, pero al mismo tiempo enormemente sencillo. La cosa esta clara: o se respetan los espacios del otro mutuamente, o no hay nada que hacer. Lo que pasa es que en el "no hay nada que hacer", haya tantas variantes como uno pueda imaginar: Desde mandar al carajo a tu supuesto amor, a aguantarte toda la vida sufriendo como San Baudilio ![]() ![]() Es como una balanza: el amor a tu pareja, y el amor a tus hobies y a lo que te hace sentir bien individualmente. Si hay equilibrio, pues nada, a funcionar. Si no fuera asi, algo esta jodidillo. Ante el desequilibrio, cada uno seguirá un camino distinto. Unos se joden, otros buscan compensaciones. A otros/as les da el pitango y cogen una depre de caballo. Lo siento; no hay solución a tu pregunta. Hay demasiadas soluciones. ![]() ![]() Yo en mi caso, tengo almiranta de origen nada marinero, pero intenta adaptarse y buscar tiempos para compartir. Yo, debo hacer lo mismo hacia otras actividades que no me interesan demasiado ¿Lo hago realmente? ![]() ). Es un camino a seguir; yo no le planteo travesías para las que no esté preparada, intento poco a poco integrarla, pero al mismo tiempo tengo una enorme libertad para salir a navegar solo o en buena compañía, y/o dedicar tiempo al barco. De momento todo eso tiene un gran equilibrio. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi mujer dice que no le gusta navegar, pero que, en alguna ocasión se vendría conmigo a alguna invitación (sigo sin posibilidad de amarre, así que, el barco lo olvidamos de momento), o incluso está de acuerdo en alquilar el año que viene y probar algo distinto. Para ella es hacer algo que no le apetece, y para mí otras cosas son lo mismo. El tema está en que no es un sacrificio, sino una muestra de respeto por el otro, y por tí.
Aparte de esto, entiendo que siempre tiene que haber algo de negociación para poder llegar a un acuerdo satisfactorio. Lo que no es de recibo son los chantajes, ni las trifulcas, ni tampoco el hacer todo lo que quiera el otro, puesto que todo, como decía algo, termina pasando factura. Tabernero, cervecitas y unas cuantas bocas (de las de la Isla) pa' to' quisqui, que hace tiempo que no las pruebo. |
|
|
||||
|
||||
|
No te preocupes Polen, si de verdad te quiere tu pareja no te pondrá en esa disyuntiva.
Caso contrario, por mucho que hoy la quieras, dale puerta, a la larga te alegrarás ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|