![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos veréis hace poco adquirí mi primer barco diesel, siempre había tenido FB el tema es que he observado que mi motor un yanmar 4lha a un régimen de hasta 2000 rpm, el tacómetro oscila levemente, tengo pensado cambiar filtro y prefiltro de gasoil y aplicar tratamiento limpia inyectores de winns, no se me ocurre que más puedo hacer, he de decir que las condiciones del mar eran excelentes en. Video, aquí os dejo la muestra
https://youtube.com/shorts/FJxew_GLqn8?feature=share Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que veo y oigo es normal.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a QuimKong | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si te fijas oscila entre 1800-1700 rpm y desconozco si es normal, en los FB que he tenido a veces oscilaban algo las rpm cunado había mucha mar de fondo y al motor le costaba subir las olas pero hoy la mar estaba como un pantano, desconozco si es normal o no, en cuanto a humos cero, solo cuando le doy candela a partir de 2500 rpm que expulsa un pelín de vapor
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasaba lo mismo, e incluso en muchas ocasiones acabó parándose.
El problema era moco en el depósito. Se obstruía de vez en cuando el espadín. Sacalo y revisalo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade,
Como te dice el cofrade KikoCat tiene toda la pinta de que tienes el prefiltro y el filtro sucios. Puede ser tambien que tengas moco en el depósito pero claramente es un problema de caudal de diesel (o eso creo yo ) Cambia los filtros, compra un producto que hay para el moco del disel y échaselo según las indicaciones del fabricante. Antes de hacer eso, si puedes apurar el deposito o mejor vaciarlo y tirar el disel antiguo mejor. Llena de diesel nuevo y ponle el producto. Un consejo, yo en invierno dejo siempre el deposito de diesel lleno hasta arriba para evitar que haya aire= condensación = moco y que se te atoren los filtros. En cualquier caso, yo llevo siempre un juego de filtros de respeto por si tengo problemas poder cambiarlos en el mar y seguir camino. Ya nos contarás... unas rondas de ron del bueno
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Muy correcto cambiar filtros y limpieza circuito. Si el problema persiste y el motor realmente oscila unas 100 revoluciones, podría ser bomba inyectora o turbina si lleva.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno hoy he cambiado el prefiltro del gasoil por un decantador nuevo, el gasoil del filtro negro ha salido prácticamente de color negro, como con partículas, desconozco que puede ser, mañana si me da tiempo cambiaré el filtro del motor y saldré del pantalan a dar una vuelta
|
|
||||
|
||||
|
Hoy cambie el filtro del motor, me costó dios y ayuda para purgar bien el circuito y que el motor arrancase, abrí el tapón que hay sobre el filtro y comencé a darle al pulsador de purga saliendo gasoil bien, pero no había manera de que se cebase el circuito, finalmente a base de tirar de las baterías y la puesta en marcha arrancó, solo lo pude tener un momentín arrancado ya que entraba a trabajar, ahí tengo las baterías enchufadas al pantalan cargando, para la próxima hay algún truco para purgar el circuito bien a la primera? Por cierto este filtro también estaba muy oscuro, se ve que hacía tiempo que no los cambiaban, mañana intentaré salir a probar
|
|
||||
|
||||
|
problema en el suministro de combustible al motor.
podría ser problema de filtros como se ha comentado pero también podría ser entrada de aire. revisa todas las uniones de abrazaderas desde el tanque hasta el motor incluso manguitos o latiguillos resecos que puedan haberse agrietado. salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
El siguiente punto que quiero revisar es el codo de escape, me gustaría ver en qué estado se encuentra, me imagino que algo sucio, la pregunta es lleva alguna junta que halla que reemplazar si le desmonto?
|
|
||||
|
||||
|
Exteriormente parece en buen estado pero por dentro a saber...IMG_20210704_180500.jpg
|
|
||||
|
||||
|
También podría ser del depósito de combustible.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El codo lleva la abrazadera doble. El turbo si que lleva una junta metalica que hay que substituir.
Si sacas el codo podras ver el estado de las aspas del turbo y si giran sin rozaduras. a la derecha de la foto tendras el intercambiador de agua, ya que estás, revisa los ánodos. Creo que este modelo lleva 3 en total. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde que le compre he hecho lo siguiente: Cambio de los 5 ánodos había 2 comidos enteros... He limpiado los bornes del relé de la puesta en marcha, estaban bastante oxidados. He limpiado el intercambiador que precisamente comentas tenía 3 tubitos algo taponados los limpie con un electrodo y vinagre, lo próximo que me gustaría hacer el intercambiador del anticongelante, sacar el codo y cambiar el impellier y la manguera que pilla agua del grifo de fondo( me da mala espina) por lo demas no sé qué más hacer aparte del aceite que lo estírare unas horas más, poco a poco voy aprendiendo sobre motores diesel...jeje Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo volvería a montar el filtro de aire de origen...
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo visto el anterior propietario debió de quitarlo debido a que la tubería que saca los gases del aceite y los mete de nuevo en la admisión de vez en cuando condensa aceite, y le instalo una especie de recipiente es el que aparece en la foto, desconozco el motivo, lo que sí me he fijado es que la varilla del aceite tiene el nivel hasta el 80% más o menos, creo que estaría mejor sobre el 50% no?IMG_20210830_101844.jpg
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Después, has de aflojar la tuerca previa a la bomba y purgar allí. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Esta muy bien que a la salida de los gases de aceite por la tapa de balancines,le haya puesto un tubo que va a un recipiente,asi en caso de sobrepresion no tira el aceite fuera.
En competicion (coches) era obligatorio llevarlo asi,e incluso se le hacian unos agujeros en la parte alta para que respirase. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
la presión del aceite, no depende del nivel del aceite.
la temperatura del aceite, si tiene que ver mucho con la presión de aceite. cuando dices que la presión de aceite tiene que estar en torno a 4bar, el fabricante entiende que será con una temperatura de aceite pongamos de 95ºC y que a su vez depende de la temperatura a la que se encuentre el agua de refrigeración. si la temperatura del agua de refrigeración es inferior a la nominal del motor, también lo será la temperatura del aceite... y por tanto la presión de aceite será mayor sin que exista problema alguno. salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Has mirado que tengas bien el impeller y que por tanto estés refrigerando bien el agua de motor?
Pinta que puedes tener un problema de temperatura de refrigeración también. Unas rondas.... JB007
Ver todos los foros en uno |
|
|