![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recientemente he conocido la existencia de la página Sailwiz que conecta a patrones con tripulantes que pagan por participar en travesías. En principio me parece interesante pero antes de nada me gustaría, si es posible, conocer opiniones sobre su funcionamiento ¿alguien puede aportar su experiencia?.
Gracias y saludos a tod@s. |
|
|
||||
|
||||
|
Algo ya se ha comentado por este foro.
Quizás en la sección "Bolsa de navegantes" sea mejor lugar para consultar sobre ello. https://foro.latabernadelpuerto.com/...=64&order=desc De todos modos te comento algo. SailWiz es un sitio de internet en donde se conectan propietarios de barcos con gente que quiere navegar y no lo tiene. Para los patrones le conviene aunque pagan una ALTA comisión que es del 20% más impuestos pero se benefician con los posibles clientes que obtienen. Para los tripulantes se benefician con la alta oferta de barcos y salidas. Para salidas de pocos días (uno, dos, no más de tres) puede ser una alternativa interesante siempre que se acuerde cancelar si se presenta mal tiempo pero... para salidas más prolongadas yo no lo aconsejaría porque por experiencia puedo asegurar que en mares calmos todos son buenas compañías pero, cuando la cosa se complica, un sólo tripulante que entre en pánico o sea más problemático de la cuenta puede hacer peligrar la embarcación y por supuesto a su pasaje. Allá lejos y hace tiempo me solían pedir (conocidos del puerto) que les enseñe a navegar de noche y también con tormentas... como siempre fuí (fui es pretérito de indicativo del verbo ir) muy accesible a los pedidos, accedía a los pedidos de los solicitantes de buena gana... el tema es que hubo veces que me tocaron personas, todas ellas veleristas, que se intranquilizaron a tal punto que no pudieron dormir y otras que sencllamente pidieron a gritos poner proa a puerto ante olas de menos de dos metros ¡Ay! Bueh... y eso que NO eran personas "inexpertas" sino que tenían barquitos con los que solían navegar pero sólo con buen tiempo y solcito... Así que... a tener cuidado con quién sube al barco pues puede ser la mejor persona del mundo mientras tiene los pies en tierra pero se puede convertir en un severo lastre cuando las olas y y viento hacen lo que suelen hacer con los veleros, moverlos.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|