![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estaba buscando (sigo) un dongle usb-wifi para la raspberry pi 4, y quisiera que me digais alguno que sea facil de instalar, si fuera plug & play mejor, a ver si puedo conectarme a internet. Lo he intentado con varios pinchos de tp-link, y no hay remedio, no lo consigo.
![]() para los que me ayudeis |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas aqui tienes un canal de Youtube que te explica paso a paso eso y mucho mas.
https://youtu.be/IaRXzeWP5zQ Buenos vientos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlueMoon | ||
berete (23-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si la raspberry ya tiene wifi de serie, ¿para qué quieres conectarle wifi por USB? Si le pinchas un dongle USB lo más seguro es que inutilices el wifi.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo que quieres es conectarla a internet para actualizarla y el acceso mas próximo de wifi externo apenas le llega la señal (como suele pasar en el pantalán) puedes usar los datos de tu mobil.
En Andriod: Ajustes/Conexiones/Conexion comaprtida y módem y la activas. En ese momento tu mobil funciona como punto de aceso WIFI. Copias la contraseña que te muestra el teléfono en openploter y listo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aspen | ||
Al Pairo (23-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, Aspen, pero lo que quiero es que me ofrezca la wifi del puerto, y metiendo la correspondiente contraseña, me conecte a internet la raspberry.
Con el portatil si me lista las conexiones mas cercanas, incluida la del puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() que tiene que ver una cosa con la otra?![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿ A todo el mundo le funciona el internet en la raspberry?
a mi no me coge ni el internet de mi casa. Necesitaria un poco de ayuda ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo único que podria pasarte es que el wifi sea 5G y el de la raspberry 3 es 2.4G, pero no creo que sea el caso.. Has visto mi tutorial sobre como instalarla? ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor | ||
Al Pairo (28-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si ya vi todos tus tutoriales y estoy suscrito a tu canal desde el primer tuto.
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|