![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, os cuento el problema que tengo a ver si alguien sabe como solucionarlo, se trata de un radar E120, tene la antena muy alta en el palo y el cable del radar lleva un empalme (bien hecho y comprobado), cuando arranca el radar da unas vueltas y se para, deja de emitir o recibir, osea no pinta nada en la pantalla. Al rato se pone en "calentando antena", de nuevo, y esto se repita sin cesar.
Cambie el ploter por otro y la misma historia. Baje la antena y la probe en otro barco y perfecta. Comprobe la contnuidad del cable y perfecto. He escuchado que los cables del radar llevan una impedancia concreta o algo asi y que no se deben cortar ni empalmar, pero no lo tengo muy claro, ¿puede venir de ah el problema? En tal caso, ¿como puedo hacer llegar el cable si no llega? ¿Hay amplificadores como en los cables de antena VHF? Muchas gracias. Ojeda. Alquiler Veleros Ibiza. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Perdona mi atrevimiento de hacer un diagnóstico a "distancia", pero primero, si bien es cierto que los cables que transmiten la señal del radar han de tener una impedancia concreta, dudo mucho que esta sea la causa del problema siempre en el supuesto que la conexión este bien hecha, básicamente que haya continuidad y no haya ningún cortocircuito. No conozco este radar en concreto, pero me parece que dicen que es "digital", vaya que transmite las señales desde el equipo a la antena y viceversa de forma "digital", es en la caja de la antena del radar donde se trata la señal del radar y donde se digitaliza la señal recibida por la antena y se envía al ploter o sea creo que la tolerancia del cable es bastante amplia, no tienen porque utilizar frecuencias de transmisión muy altas. Segundo. Si dices que el cable tiene continuidad, ¿no tendrá un cortocircuito o una resistencia baja, una fuga, entre dos activos o un activo y masa? De lo contrario ya entramos en el campo de las "meigas" y es mucho mas dificil. (No creo en ellas, pero haberlas hailas) Una ![]() Editado por Tom en 28-04-2016 a las 13:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Tom, el ploter lo cambie por otro de otro, y el mio lo puse en el otro barco y funcionaba perfectamente.
Ojeda. Alquiler Veleros Ibiza. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué antena de radar (radomo) tienes?
|
|
|
||||
|
||||
|
tiene pinta que no le llega suficiente voltaje, ya sea por baterias algo.bajas, mala conexion o cable demasiado fino.
Haz 1 prueba, pon el motor en marcha y mira si funciona bien el radar, en funcion del resultado se puede deducir algo mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas.
La antena es una radomo de 2.2 para serie E. Las pruebas que os cuento son con el barco en puerto conectado a 220. Lo de la caida de voltaje me gusta, ¿puede ser que de continuidad pero no demasiada, sufcente para pasar la prueba de continudad pero insuficiente para alimentar la antena? ¿es posible que aunque esten los cables en buenas condiciones al haber empalmado por temas de impedancia (no tengo ni idea de lo que es esso) no funcione bien? Odeda. Alquiler veleros Ibiza. |
|
|
||||
|
||||
|
El fallo que describes es causado por el sensor de heading, que a la vez detecta si la antena está rotando, al no ser activado a cada rotación. Entonces para e indica "antena not rotating"
Las respuestas normalmente son que falla la correa de transmisión, patina o se sale o está rota. Pero puedo asegurarte que es otra cosa. Yo me he tirado como dos años con ese fallo, intermitente, pero el resultado era que el radar funcionaba solo cuando le daba la gana (y cada vez menos). de hecho no funcionó bien del todo nunca. Cambié la correa a pesar de que claramente no patinaba, pero el fallo persistía. Finalmente, reparado, se quedó con la correa original. Aprendí a subir al palo con total soltura y rapidez. E intenté comprar otro radomo, pero como ví que era un problema muy extendido en todo el mundo, decidí profudizar a tope en él. Descubrí el fallo y lo subsané, ahora funciona correctamente. (Edito: con todos los componentes originales. Sin sustituir ninguno). Pero intenté comentárselo a Raymarine en su foro técnico y la respuesta fue expulsarme del foro. Tal vez por las implicaciones que podía acarrear admitir un posible fallo de diseño. Creo recordar que hubo una especie de amenaza velada si insistía. Lo dejé estar. Así que tengo que ser muy prudente con eso. Editado por Kane en 28-04-2016 a las 18:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, en tu lugar, dejaría tranquilos los cables. no es de ahí.
|
|
|
||||
|
||||
|
que corran unas tonicas!
yo tenia ese problema, y lo solucioné cambiando la antena. los cables si inicialmente funcionaba, entonces estan bien, a menos que se hayan oxidado las puntas que con cortarle medio centimetro es suficiente para sanearlos. suerte! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|