![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades. y una rondita de vermut, y las rabas que sean necesarias .
Traigo a la taberna un tema, que al final solo es hablar por hablar, pero para eso estamos en la taberna, o no? Hablemos de quien parece innombrable. Un amiguete y yo, estábamos hablando sobre los barcos tipo Macgregor. con lastre de agua, orza abatible, y aparentemente al menos, muy transportables, navegan mas o menos bien a vela y motor. Al parecer la gama Macgregor arranca con 26 pies, 8,6m aprox. Nos preguntábamos la posibilidad de que exista otro astillero que fabrique barcos de similares características, pero en esloras mas modestos, casi 6m . Es hablar por hablar, pero para preguntar, siempre donde esta el que sabe. Seguro que el que sabe pasa por esta taberna de vez en cuando. Ahora a picar, que aquí vienen las rabitas. Las mías con limón please. ![]() ![]() ![]()
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Capricornio, pero el mas pequeño de los Tes, el 550 pasa de los 6m.
demasiado grande. ![]()
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Debe estar de vacaciones pues hace tiempo que no le veo por aqui. Cuando venga seguro que aclara el tema mejor. Saludos. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio | ||
usansolo (29-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la gama Hunter tenía alguna cosa así, de esa eslora y lastre de agua...
|
|
||||
|
||||
|
Los jefes de los clones del innombrable, son los astilleros polacos. Imexus, Viva, etc..
Consulta la página de ICMNAUTICA. Hay tienes varios modelos con esloras pequeñas y transportables. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a follaescape | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes del astillero español DAM BOATS el DAM 20.
Añado fotillos. Puedes ver más en: http://www.damboats.es/Dam_20_Espanol.html o en facebook: http://www.facebook.com/pages/DAM-BO...7305740?ref=ts Es un velero de aire retro, polivalente vela-motor, cala 0,55 mts, tiene dos solariums sobre cabina, enorme bañera, baño independiente, litera doble y dos conejeras, cocinita, lavamanos,... Saludos a todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cagliostro | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eslora de Casco 5,84 M 5.84 es menos de 6.00 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Segun la ficha de caracteristicas que he visto el tes550 tiene 6,37m de eslora.
|
|
||||
|
||||
|
Si lo que quieres es no pasar ITB y ponerlo en un amarre de 6 metros, lo que cuenta es la eslora del casco, no la total que tendrá en cuenta el botalón...
|
|
||||
|
||||
|
A ver, vayamos por partes...
1) La propia MacGregor hacía, antes de empezar con el 26X, un barco similar, pero de 20 pies de eslora. Lo dejaron de hacer cuando empezaron con el 26X y, que yo sepa, nunca se importó a España... 2) La Hunter americana (no confundir con la British Hunter) hacía pequeños veleros (recuerdo haber visto en salones náuticos el 19 y el 23, de 6 y 7 metros, respectivamente) con lastre de agua, pero no tenían las características de híbrido de los Mac, es decir, eran veleros convencionales, pero con lastre de agua, en la línea de los Mac anteriores al 26X. No sé si los siguen haciendo, pero lo que es seguro es que no se importan a España actualmente. 3) Los "clones" del Mac que yo conozco, como el Imexus, el Dufour Duo o el Circa 28 son de 26 pies o mayores. 4) El "mac" tiene 7,87 metros de eslora. 5) Si es por precio, puedes encontrar "Innombrables" de segunda mano a precio muy asequible (ese fue mi caso). Y en mi puerto, me lo aceptan en un amarre de hasta 7 metros... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eslora Total 6,37 M Eslora de Casco 5,84 M Manga 2,50 M Calado (orza abatible) 0,26/1,26 M Altura de Mástil 8,50 M Superficie Vélica Mayor 11,94 M² Superficie Vélica Foque 7,77 M² Desplazamiento Sin Motor 1200-1400 KG Lastre 250 KG Peso Orza Abatible 70 KG Altura interior 1,72 M Camarotes 2 Dobles (4 literas) Motor Máximo 10 C.V. si en eslora total consideran los apéndices a ambos lados del timón (o el propio timón) e incluso el pequeño bauprés a proa, serán esos 6.37 a efectos de documentación, de amarres, permisos, títulos y demás, cuenta la eslora de casco, y es 5.84 |
|
|
||||
|
||||
|
Que tal un Mcgregor 19. Lo tego cerca de casa y yo sin saberlo
![]() http://www.milanuncios.com/veleros/m...9-29752134.htm Lo que no se que significa eso de navega solo a motor sin orza. La entrada al camarote me recuerda un modelo antiguo, el catalina 22. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola! Venga un mojito, daikiri, caipirinha o cualquier cóctel con mucho hielo, que llevamos unos días de bochorno...
![]() ![]() Tamoana, ese es el "Mac" que decía yo, pero no tenìa ni idea de que hubiera algún ejemplar en España... Respecto a lo del lastre, me suena que este barco usaba el mismo sistema que los Mac 26, es decir, lastre de agua. Por lo tanto, me choca mucho eso de que "no tenga lastre". Y respecto a la orza, como me parece que este barco la tenía igual que el Mac 26X, es decir, orza abatible, con la caja de la orza completamente oculta en el doble fondo donde se mete el lastre de agua. Por lo tanto, se me ocurren dos posibilidades: 1) A este barco le han hecho cosas muy raras. 2) El vendedor no conoce en absoluto este tipo de barcos , y como no ve la caja de la orza asume que no hay orza, igual que como no ve el lastre, asume que éste no existe, sin saber lo del lastre de agua...Supongo que solo una comprobación "en vivo y en directo" permitiría saber cual de las dos posibilidades es la correcta... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A riesgo de que me llaméis ignorante absoluta, (que lo soy), y aunque puedo deducir por su término lo que es el "lastre de agua" ¿me podeis explicar un poco mejor, técnicamente, vamos, en qué consiste y que funcion tiene, o ventajas, desventajas o porqué alguien lo ha inventado?
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo del lastre de agua consiste en que, en lugar de llevar el lastre de plomo, el barco tiene un doble fondo, que se llena de agua que actúa como lastre. En el caso del "Innombrable", ese doble fondo "traga" unos 600 litros de agua, es decir, un lastre de 600 kilos.
La ventaja principal es que el tanque de lastre se puede vaciar cuando se quiere remolcar el barco... ¡son 600 kilos menos para remolcar! Para el astillero también hay una ventaja económica: 600 litros de agua de mar son gratis, 600 kilos de plomo cuestan un dinerito... Y en el caso concreto del "Innombrable" y de otros veleros híbridos, con el tanque de lastre vacío puedes ganar unos nuditos navegando a motor... a costa de perder la capacidad de auto-adrizamiento del barco. Yo he comprobado que mi "Innombrable" da 13 nudos a motor con el lastre lleno, y ya me vale. Seguro que puede llegar a los 15 o 16 vaciándolo, pero de momento, no estoy por la labor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
mauricio (10-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de comprar , el único MacGregor , 19 que he encontrado en España , y aparte de la eslora hay muy poca diferencia , con el 26 ,
Evidentemente menos agua de lastre , la misma orza y los mismos timones , menos palo y menos vela , he pasado de un 30 pies de regatas , a un MacGregor , por las hernias discales que tengo , y me permite un amarre de 6 metros Salutttttttt kiqu
|
|
||||
|
||||
|
Que conste que no lo he dicho , navego en una bahía como un lago , en Sant Carles de la rapita, y difícilmente saldre a mar abierta
Salutttttttt kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pon unas fotitos…. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
kiqu (07-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las pondré , primero , le quiero hacer modificaciones de maniobra , ya que es muy básico
Salutttttttt kiqu
|
|
|
Cita:
¡Buenos vientos! Salu2 ![]()
kiqu (13-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que lo disfrutes y te encuentres cómodo en la bañera.
Todo será relajarse y sin prisas. Ánimo Un saludo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
kiqu (13-10-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|