![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En este video explico la instalacion electrica de corriente continua, mediante dos baterias que tengo yo en el barco. Bateria de arranque, de consumo, desconectadores, cuadros eléctricos, medidores de consumo, voltaje y amperaje, cargadores, desconectadores, tomas de fuerza, cargadores de bateria, etc... Editado por trabañarru en 09-10-2021 a las 18:49. |
| 19 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
anengra (09-10-2021), Bayron (09-10-2021), boral (09-10-2021), BUZOSKI (16-10-2021), dakar (10-10-2021), ecume (12-10-2021), GENKAL (12-10-2021), Harpo (13-10-2021), juan2000 (12-10-2021), kakyka (15-10-2021), Kili (17-10-2021), leviño (09-10-2021), moryak (09-10-2021), Pinona (09-10-2021), Poderoso (09-10-2021), ROMO (13-10-2021), Rony (10-10-2021), ROyOR (09-10-2021), Tokay (10-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ni me sale nada
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Josejoaquin (09-10-2021), trabañarru (10-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te felicito trabañarru por varias cosas:
Tu pulcritud de mantenimiento, las exactas soluciones que das, la correcta utilización de instrumental, etc. Tienes muchísima razón al desconectar los dos polos (te evitas cualquier descarga espurea) . En un coche yo siempre utilizaba un desconectador de masa ( las baterías me duraban mucho mas que las de los amigos) Un saludo !!! ![]() ![]() ![]() . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anengra | ||
trabañarru (09-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Excelente, eres una fuente de sabiduría Traba. Tengo en mi barco 2 Varta de automoción con 8 años y 5 meses.
Donde has comprado el display de control de batería? O sabes que marca y modelo es para buscarlo? Me lo quiero instalar. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, NO todos los que me siguen hasta justo el borde del precipicio, son capaces de reconocerlo!!En lo que pueda ayudar, aqui estare. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Poderoso (10-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, gracias Traba, acabo de pedirlo. Tienes el barco impecable
, he visto tu video 3 veces, me encanta. Cuanta razón tienes cuando dices que cada técnico que venia enganchaba el positivo y el negativo para alimentar el aparato que iva a instalar donde le venia bien convirtiendo la instalación en una casa de pu...![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Al final, despues de mucho trabajo y algun que otro quebradero de cabeza, lo puse todo en orden, cada aparato con su fusible de protección. Sensor de temperatura. Sensor de carga de bateria. Una furuno fcv 627 Un piloto automatico Dos radios whf. Un gps garmin Un plotter Lowrance. Un dispositivo de paro automatico de motor por bloothom ( hombre al agua) . Tomas para ordenador portatil. Una radio de bandas comerciales. Bomba de achique. Bomba de baldeo Foco pirata dirigido desde el interior del barco. Aparatos interconectados entre si. Sonda, GPS, y ordenador para transmision de datos de profundidad y gps para hacer batimetría. Sonda gps para registrar puntos en la sonda. Dos radios a gps para datos de posicion para trasmitir posicion y identificación del mmsi del barco en llamadas de socorro. Piloto automatico a plotter para navegar a puntos marcados en cartas electronicas. Metros y metros de cables, terminales, empalmes.. Si yo hubiera encontrado un maestro bueno y honesto en mi trayectoria escolar, a todos los maestros volvi locos, tanto a "civiles" comoa hermanos maristas y a frailes, no sacaban carrera....igual el malo era yo.. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Poderoso (10-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese cacharro está muy bien pero creo que no mide amperios de carga, no ? Solo un sentido.
Hay shunts replica de Victron que puedes gestionarlos por Bluetooth. Me lo pasó el Cofrade Eien que es un guru en esto, seguro que se apunta al hilo. https://www.pvsolartech.com/battery-monitor Yo tengo un Shunt Juntek y va también muy bien. Mide ambos sentidos y tiene 1 relé de control. Un video de explicación del cacharro https://youtu.be/a4b_A0ZDvwc En Ali Ahora veré el video, ¡pinta bien! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos | ||
trabañarru (12-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, si, solo mide en un sentido, en mi caso lo corte como se ve en el video a la entrada de los cuadros donde están las conexiones de servicios, pues si lo ponía a la salida de la batería con el pico de intensidad que se produce en el arranque, podría quemar el aparato. Queria hacer algo facil y sencillo, en la linea de mi canal del tuve , toco tantos palos, que al final que imposible ser un gurú en todos, con serlo en el mecanizado que es de lo que vivo, de la pesca que fue de lo que viví, y de la gastronomía que es con lo que disfruto, ya me vale ![]() ![]() Editado por trabañarru en 12-10-2021 a las 08:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s. Así es solo mide en un sentido, o mide la carga o mide la descarga, para poder medir carga y descarga hacen falta dos instrumentos y un solo shunt, para así poder estimar aproximadamente la autonomía de la batería.
Aquí tenéis el enlace al esquema necesario...
|
|