![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, todos invitados
Despues de mas de dos meses de espera parece que ya me inscriben mi mega yate estilo Monaco (neumatica 3,10 de eslora) con fueraborda nuevo tohatsu 4 cv 4 tiempos. Puede alguien decirme cuando debo cambiar por primera vez el aceite de arriba y el de cola? Tambien a que porcentaje de acelerador me recomendais ir las por ejemplo .... 10 primeras horas. Cualquier sugerencia sobre el rodaje bienvenida, es que nunca he rodado un fueraborda. Gracias por adelantado. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Te vendrá todo el detalle en las instrucciones/manual o lo que venga con el motor. En cuanto al cambio de aceite también suele venir un número de horas en el manual, aunque en estos motores es difícil calcular las horas, ya que no tienen contador. En mi caso, que tiene poco uso, lo hago una vez al año, antes de empezar la temporada. Saludos y a disfrutarlo!
|
|
||||
|
||||
|
Eso más bien deberían decírtelo donde lo compraste.
Más bien por cosas de garantía y demás. Yo de ti iría donde lo compraste y preguntaría.puede que si lo manipulas tú y pasará algo perderías la garantía. |
|
|
||||
|
||||
|
En tu manual, debe de explicarlo, pero si no lo describe, te copio lo dice el mío (Mercury).
"Procedimiento de rodaje inicial del motor IMPORTANTE: el incumplimiento de los procedimientos de rodaje del motor puede perjudicar el rendimiento del mismo durante toda su vida útil y dañarlo. Seguir siempre los procedimientos de rodaje. 1. Durante la primera hora de funcionamiento, poner el motor en diversas posiciones del acelerador hasta 2000 RPM, o aproximadamente a media aceleración. 2. Durante la segunda hora de funcionamiento, poner el motor en diversas posiciones del acelerador hasta 3000 rpm, o a tres cuartos de la aceleración, y a aceleración completa durante aproximadamente un minuto cada diez minutos. 3. Durante las ocho horas siguientes, no utilizar el motor a aceleración completa durante más de cinco minutos seguidos." ¿Y después?....ya no dice nada más; supongo que vida normal ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=marinisimo;2345570]Hola cofrades, todos invitados
Despues de mas de dos meses de espera parece que ya me inscriben mi mega yate estilo Monaco (neumatica 3,10 de eslora) con fueraborda nuevo tohatsu 4 cv 4 tiempos. Puede alguien decirme cuando debo cambiar por primera vez el aceite de arriba y el de cola? Tambien a que porcentaje de acelerador me recomendais ir las por ejemplo .... 10 primeras horas. Cualquier sugerencia sobre el rodaje bienvenida, es que nunca he rodado un fueraborda. Gracias por adelantado.ç[/QUOTE https://tohatsu.com/tech_info/own_ma...-B_SPANISH.pdf Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Yo le puse un cuenta rpm chino al fueraborda y en la posición del acelerador en modo tortuga, ya va el motor a unas 2500-2800rpm. Al relenti son 1250rpm. Así que mejor no hacer mucho caso al manual de instrucciones y su posición del acelerador, pues a medio gas fácil vas ya a casi 4000rpm. Mejor pecar de precavido. En el manual indica que 10h rodaje son suficientes .El aceite se cambia, si no recuerdo mal cada 100h. Mi consejo. Cuando hagas rodaje, cambia aceite motor, son 5€, pues no llega a medio litro |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Dorf (13-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, en especial lo de la garantia no lo habia pensado.
El manual pues no, no me venia con el motor, gracias por habermelo enviado, es un monton de paginas pero me pongo a ello. Otra preguntita, es indispensable endulzar el motor despues de cada uso o basta una vez al mes por ejemplo? supongo que lo mejor seria cada vez que se usa pero soy discapacitado del brazo derecho y para mi supone un gran esfuerzo. Cualquier otra sugerencia bienvenida cofrades. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De vez en cuando le das un aclarado y a seguir Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Marinisimo, si nos dices como guardas el motor, podremos orientarte en la forma más fácil y cómoda para endulzarlo.
Si tienes manguera con agua cerca, con el acople especifico, es un momento y sin ningún esfuerzo ni necesidad de arrancar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|