![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien tiene barco en estos puertos? ¿Podéis comentar que tal son los inviernos de temporal en ellos? Unas jarras para los cofrades.
|
||||
|
||||
|
Mucho mejor Mujia en todos los sentidos
|
||||
|
||||
|
Y ¿que tal el puerto en los temporales? ¿Se puede estar en el barco?
|
||||
|
||||
|
Borrasca, Borrasca.......
¿ No sabes lo que pasó en un afamado programa de televisión ?.......... Por favor..... Camariñas está más resguardado. Tienes que emplear más tiempo en la recalada para ir. Muxia, está más próximo. Con viento dominante. Nordeste en invierno, no sé cómo va el movimiento. Tanto en uno como en otro las instalaciones en tierra no son de primer nivel. En Principio, los de la tierra, suelen preferir Muxia en la parada hacia Rías Baixas o de retorno. En Camariñas tienes zona de fondeo. Poco más te puedo comentar. Suerte con las respuestas. Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón, estoy preguntando para puerto base. Me dan igual los servicios siempre que en los temporales no se me suba el barco al pantalán como en otros sitios.
Editado por moryak en 26-09-2021 a las 14:27. |
|
|
|
|
Cita:
![]() Y por supuesto, a preciós de los mejores puertos y marinas de las Rías Baixas ![]() Un abrazo Manuel Rafa
|
|
||||
|
||||
deja, deja, aún recuerdo ese “maravilloso” oleaje ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
privado, te podrá dar información veraz. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A ver si le veo que tiene el barco a popa del mío. Gracias.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El “Prometeo” velero de acero. Doy por supuesto que es el mismo cofrade.
|
||||
|
||||
|
Hola
Si soy yo. El Prometeo II es de aluminio y somos vecinos. El Prometeo I - que todavía conservo, tenia su base en Camariñas durante muchos años. Antes tenia allí al Moirana Si me preguntas para recalar, es mucho mejor Muxia, pero Camariñas está Mucho más abrigada para tener base. También creo que en Camariñas tienes mejores servicios para un barco, simplemente porque allí está talleres Union, que son tres hermanos que hacen de todo y son excelentes mecánicos. Si me preguntas porque tenia el barco allí, pues me agradaba mucho relacionarme con navegantes de altura que recalaban allí. No son puertos de domingueros y eso tiene mucho atractivo. Además podía fondear y estar solo durante semanas en varias calas paradisíacas que hay en la ría. Incluso puedes subir el río y quedarte en medio del bosque. Hay gente que incluso ha invernado en el río. Es una ría en la que apenas hay barcos locales y todos son lanchas de jubilados. Dentro del puerto de Camariñas no tienes ningún problema. Los barcos de Muxia acudían a camariñas cuando se anunciaba temporal antes de que les hicieran el contradique. Si quieres conocer paisajes salvajes y poco poblados, la Costa da Morte es tu sitio. Fíjate que es el único tramo de la costa que pierde población en vez de ganarla como ocurre en el resto de la costa peninsular y esto ocurre porque está muy aislada. No tiene nada que ver con San Adrian, que es tranquilo pero tienes una gran ciudad a pocos minutos. Además - y si me permites unos comentarios muy personales- los pueblos pequeños tienen mucho encanto, pero se cumple aquello de - pueblo pequeño, infierno grande- La gente de la costa da Morte es muy generosa y una vez que te aceptan, pasas a ser parte de la familia, pero no puedes tener una vida tan discreta como en San Adrian. Creo que ambos estamos al fondo, porque queremos estar tranquilos y en nuestras plazas es como estar fondeados. En un pueblo pequeño, todos te quieren ayudar, pero al final puede acabar siendo agobiante Si no lo controlas. Estos días he bajado poco al barco, por múltiples compromisos, pero si te parece, nos cruzamos los teléfonos por privado y te aviso para quedar y charlar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
moryak (26-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Veo que tienes mucho que contar
En efecto ocupo la última plaza de alquiler, el “pantalan indigno”, nadie viene por aqui ![]() Te paso mi número que ya va siendo hora, gracias y un saludo.
|
||||
|
||||
|
Coincido en que Camariñas está más resguardado, pero no creo que Muxia sea un mal puerto para nordestes. Tiene, como mencionan, ese contradique que para toda la mar que se pueda montar, y el dique es alto. Vamos, que yo me he comido unos cuantos buenos nordestes sin problema.
Luego, como no está aún muy lleno, te suelen dar el hueco entero entre dos fingers, así que, si estás allí, puedes moverlo a una banda o a otra para dejarte el finger a barlovento. Por contra, Camariñas es algo más barato (en tránsito). Yo sospecho que tiene más afluencia por ese motivo. Sea como fuere, es por buscarle el detalle, porque los dos son muy buenos puertos, protegidos, y con buena marinería. Un saludo Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
moryak (27-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Solo conozco los 2 puertos en verano los meses de Julio y Agosto, por lo que mi opinión no sea demasiado valida a tu pregunta.
En verano en tránsito con el viento habitual de la nortada prefiero atracar en Muxia, está algo resguardado Gracias al muro. Por contra Camariñas no tiene ninguna protección al norte, sus plazas son muy pequeñas, y además están de través al viento norte, por lo que amarrar es bastante complicado sobretodo a la tarde que es cuando sueles llegar. Como puerto me gusta Camariñas por su ambiente tradicional, con Moncho, y su bar con terracita, además el pueblo es muy típico. Seguro que en invierno a los temporales de W y NW está mucho mejor protegido Camariñas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Urola 2 | ||
moryak (27-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como puerto base para el invierno, conociendo los dos,me quedo con Camariñas. Cuando amenaza temporal de invierno, como ya te han dicho, la flota profesional de Muxia se va para Camariñas hasta que amaine. Por algo lo haran.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vicalofaro | ||
moryak (02-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los temporales de invierno vienen del tercer y cuarto cuadrante. Muxia está resguardada y Camariñas un poco peor para mi gusto. En verano con el NE para mi mejor Camariñas. El puerto está razonablemente abrigado.
En Muxia con NE acelera más el viento dentro que fuera. Yo he entrado con 15 nudos por Vilano y dentro tener 30. ![]() Saludos a Prometeo que tenemos pendiente una comida. A partir de final de octubre a ver si la ponemos. Y se admiten compañeros ![]()
|
||||
|
||||
|
Otro abrazo para ti Abordaxe.
Estos días hemos organizado alguna quedada marinera por aquí - y como decimos en nuestra tierra- malo será que no podamos coincidir. Si entran por aquí - corvos ( los de Muxia ) o carneiros ( de Camariñas) se monta un debate infinito empezando por las fiestas - Carmen - frente a A BArca . Hace años había una rivalidad seria, que ahora solo queda en algunos chistes entre ellos. De todas formas es difícil opinar . A mi me gusta más la luz de Camariñas, con muchas casas caleadeas y orientada al sur. Ahora Muxía está tomando la delantera por influencia del nuevo Parador y las peregrinaciones que mucha gente continúa de Fisterra a Muxia y Moraime. Al margen de los puertos y si hablamos de vivir abordo en uno de esos puertos... Recomendaría a todo el mundo que conociera a fondo a Costa da Morte. No se trata de recalar, sino impregnarse de su idiosincrasia. Muchos peregrinos se está quedando en Fisterra, pero la ría de Camariñas es todavía más auténtica. Pasar del salvaje Villano, Reira o El Monte blanco de trece a la quietud de Xaviña o Merexo es como el día o la noche y todo en apenas una pequeña distancia que puedes hacer andando o en bici. Allí son así: dulces y bravos al mismo tiempo. Sin embargo no todo el mundo es capaz de adaptarse. Algunos como el japonés de Muxia se engancharon para toda la vida. En Camariñas también hay alguno que Llegó de paso y se quedó para siempre. A otros les costó tanto Atlántico, tanta salitre, tanto viento... Recuerdo un reportaje de los Kiwis que después de dar la vuelta a la Antártida se les pusieron de corbata en Touriñan y aunque estes abrigado en el puerto, sobrecoge saber que en el villano revientan las olas mas grandes de la península - algunas de casi treinta metros- En definitiva, no es para todo el mundo, abstenerse capisoles ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí un carneiro de Camariñas 😂, evidentemente cada puerto tiene sus pros y sus contras, el pantalán de Camariñas sufre con el nordés pero es muy abrigado con el mar de fondo por eso los pesqueros de Laxe y Muxía vienen a Camariñas. Hechar gasoil en Muxía hay que hacerlo bajando garrafas de la gasolinera, Camariñas tiene surtidor en el pantalán B. Por lo que tengo entendido creo que Muxía es algo más barato que Camariñas.
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galinor | ||
moryak (29-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Salud
Hoy en día no te recomendaría Camariñas para tenerlo como puerto base. Los pantalanes están muy deteriorados les falta mucho mantenimiento. Este año el finger donde amarramos se rompio, y cuando volvimos en la bajada un mes despues seguia roto. Le pregunte al marinero (no estaba Moncho) y me dijo que arreglarlo les salía caro y que no tenían subenciones. Muxía está hoy en día muy protegido y los pantalanes son nuevos y hermosos pero le falta el encanto camariñense. Enterate si ya repararon los pantalanes. si es así yo no me lo pensaría Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a burlanegra1 | ||
moryak (29-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ainda que disfruto moito do clima mediterraneo é escoitar falar da costa da morte e encólleseme a ánima.
Desexando voltar. Unha aperta ![]()
moryak (29-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Non podes fuxir da morriña non perdoa, unha aperta.
abordaxe (30-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El puerto puede ser mejor o peor, y los servicios, pero el lugar tiene que transmitirte ese “algo” que te susurra al oido “aquí”.
Muxía. ![]() Camariñas ![]()
|
||||
|
||||
|
Rápido, rápido.......
Ya deberías estar, con la consulta. Ahora lo importante es que te encuentres cómodo y a gusto. Como en casa, vamos. Y después..... " Malo será.....". Espero que hayas rejuvenecido con la minitransat, viendo las nuevas promesas de la vela. Un saludo Que disfrutes el momento. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿como lo sabes? a mi ver a los "chavales y chavalas" me dió un subidón, sobre todo por la actitud que mostraron, pese a lo poco que pude verlos. La mirada limpia, la sonrisa franca y la camaradería manifiesta. ![]()
Editado por moryak en 05-10-2021 a las 21:21. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|