![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He estado viendo este barco,
del año 90 y me ha gustado mucho la configuracion y la cubierta . ¿ Alguno de vosotros habeis navegado con el ?. me gustaria vuestra opinion. Saludos . |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero : Un saludo a todos y unas copas
. En referencia al Bavaria 41 Lagoon del 90 y en mi opinion es un gran crucero aparte de estar bien construido ( los bavaria de los 90 eran solidos ) , es un barco resistente . he navegado bastante con el en solitario y se maneja bien . El calado es suficiente y la ceñida adecuada. El modelo que conozco es de 2 camarotes y 2 baños . Los interiores no son excesivamente amplios. De motorizacion Volvo con cola . correctisimo. en definitiva creo que es un muy buen crucero por un precio adecuado en el mercado de ocasion. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Port bo
Muy buen barco, con unas calidades en todo de primer orden, lo que no me gusta es la cola y la entrada, muy alta, pero ya sabes que todo no se puede tener. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
port bo (12-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Barco muy bien construido, bien resuelto ergonomicamente y espacioso el Lagoon, que es el de dos cabinas, la cabina de popa es como las de bañera central, cama central y bancos alrededor con baño completo privado, cocina a la banda de babor y dinette en estribor con banco central, bien de estibas, bien de taquillas, buena carpinteria, mesa de cartas amplia....problemas de descuelgues de los tapizados de los techos, si lleva teca en cubierta es mala, solo unas decimas de espesor sobre tablero, barco para enfrentarse a lo que se quiera, llevaba un L22 de 50cv Perkins, muy buena maniobrabilidad y potencia de traccion gracias al saildrive, nada que ver con un eje, sobrado de jarcia, noble navegando a vela, escaso de trapo con enrolladores pero mantiene unos buenos promedios, hay dos tipos de orza, la alada y la de torpedo, dependiendo del calado, un barco que si está al dia te dará muchas satisfacciones
SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, lo de la cubierta de teka es una mierda, pero se quita y se pone un TBS o Tredmaster y punto.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
port bo (12-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una suerte encontrar un barco así.
Si está bueno, a por él. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, es para un amigo. Gracias por vuestras aportaciones. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ojo con oxido en las orzas, era otro problemilla de los bavaria de esa epoca
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y birras a demanda.
reavivo este hilo porque he visto un anuncio de un Bavaria 41 Lagoon a la venta. Pero no he visto referencias (manuales, fichas técnicas, páginas web del fabricante) sobre este modelo; aunque sí para el Bavaria 410 Lagoon. La pregunta es: es el mismo barco? Ha cambiado el nombre del modelo con los años? Muchas gracias por la ayuda por adelantado. Buenos vientos! |
|
|
||||
|
||||
|
Si es de finales de los 80 o principios de los 90 es un 410, diseño de Axel. O era Caribic (charter), o era Lagoon (versión propietario).
Si es de mediados de los 90 puede ser ya un 41 de los hermanos J&J. No había más que una versión, pues ya modernizaron la fábrica buscando máxima estandarización. ![]()
|
|