![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda de Mezcal para todos
Después de otear las alturas con un dron me di cuenta de que tengo un agujero en el tope del palo. Me pregunto si ¿es normal o si tiene que estar tapado? |
|
|
||||
|
||||
|
si tienes desagüe en la base del palo no tiene problema, la lluvia que entra sale por cubierta. A no ser que sea palo pasante y te vaya a la sentina
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a keixo | ||
Egis (29-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los palos de aluminio o acero y algunos de madera suelen ser huecos (Es una "obviedad" pero conviene mencionarlo pues si el que pregunta se asombra por un orificio en el tope de palo... me parece conveniente mencionar ésto)
O sea, los palos, son como "caños" huecos con por lo menos dos orificios, uno en cada extremo (amén de oros para pasar cabos y cables). El extremo inferior suele estar tapado por su base, el superior suele estar tapado por un capuchón (de aluminio, acero o plástico) o soldado. Por esas cosas que tiene la vida (los vientos, las escoras)... suele suceder que el capuchón superior se haya caído quedando el orificio descubierto. Mucho problema por entrada de agua no hay... el agua de lluvia que pudiese entrar es poca, por lo que no reviste mayor problema. Aunque si el orificio es grande quizás pueda entrar por allí cualquier porquería que esté volando por ahí... y justo justo vaya a parar a la punta del palo introduciéndose en él. Si eso ocurriese... ¡andá a sacar esa cosa de allí! ¡Te la regalo! No será imposible pero por ahí será muy complicado. Por la foto que envías me pareció ver un añadido en la boca del palo (¿una luz?) si es así seguramente el que la instaló sacó el capuchón porque le molestaba y lo dejó así de chapuza que fue. CONSEJO: Tapa ese orificio.
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias por tu sabiduria!! pronto subiré a arreglar luz y equipo de viento y tapar ese hueco!
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo suyo sería que el palo estuviera impermeabilizado, relleno de una espuma
con el fin de impedir que, sobretodo desde el tope hasta las crucetas, al meter el palo en el agua los obenque altos no tengan que tirar del peso adicional por la sobrecarga que produciría el agua de mar. Los palos suelen romper por encima de las crucetas al haber un punto duro en el palo que no seguiría transmitiendo la flexion del aluminio hacia abajo. Además tendriás la ventaja de acelerar el adrizamiento. Si además la baniera tuviera hermosos desagues, mejor que mejor siempre, aunque no metas el palo en el agua. La superficie del desague a pie de palo, una ranura alargada, deberá ser mayor que las posibles entradas de agua por las alturas. nihao Editado por nihao en 04-11-2021 a las 21:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
Acasimirocasper (05-11-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|