![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas una birra para todos
![]() Hola a todos mira tengo una duda ya que soy nuevo en esto de los barcos, hay que pasarle agua dulce al motor en cada salida en barco ? Tengo un fuera borda 90 cv tohatsu 2 tiempos con inyecion directa. Graciaaas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo siempre lo paso , no te dé pereza hacerlo , un par de minutos mientras recoges chismes basta
AlexGIRONA (04-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Imprescindible no es, si un día no lo haces no pasa nada, pero si que es lo más recomendable, por ejemplo si sales sábado y domingo, puedes endulzar el domingo, o si sabes que vas a estar varios días sin salir también.
Piensa que el agua salada es lo peor que hay así que siempre que puedas hazlo y seguro que el motor te durará más y envejecerá mejor |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo endulzas siempre mejor, si se te olvida o te da pereza hacerlo alguna vez no pasa nada salvo que luego no lo uses durante una temporada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pasar el motor por agua dulce mejor a la llegada.
Hay nauticos a los que no les gusta por lo de la factura del agua.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena proa! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve diez años un fueraborda 115 cv mariner de dos tiempos que pasaba todos los años su revisión y jamás le puse aguadulce después de usarlo, y le dí una caña que flipas en colores.A lo mejor es porque lo tenía en el puerto de Aguadulce
![]() ![]() Editado por enturbiapozas en 15-11-2021 a las 19:30. Razón: error palabra |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre no, pero igual una vez al mes sí lo hago. En plan rústico: lo subo, cuelgo un cubo de forma que la cola quede dentro, lo lleno con la manguera y lo dejo un ratillo funcionando.
Tiene que tener su importancia, hace unos meses desmonté la cola para cambiar el rodete y tuve que quitar los depósitos de sal con un destornillador, los canalillos estaban casi atascados.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bertie (16-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente imprescindible no es, pero le darás mejor vida al motor y a sus componentes y retrasarás la corrosión interna. La externa menos pues si estás en puerto y solo con la humedad que se genera cada día que va cargada de salitre poco vas conseguir
Es decir, que tampoco te quite el sueño si un día has salido y no lo has endulzado, hay gente que no lo hace nunca y tienen un motor que va como un reloj, siempre que se cumplan sus matenimientos. ![]()
|
||||
|
||||
|
yo lo hago siempre, son 5 minutos y creo que el motor lo agradece.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|