![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buenos días, una ronda a tods
![]() Quería saber de veleros de 7 metros de eslora máxima y despachados para seis ocupantes mínimo (legal, en papeles). Si ya tiene la orza abatible, me hacéis hombre feliz. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
El decisión 7.5 tiene una capacidad de 8 ocupantes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Serviola 23, 6,98 metros, manga 2,50m, orza abatible, insumergible. Yo lo tengo en zona 5, 6 ocupantes. Desplazamiento 1450 kg. Foque 8 m2 autovirante y mayor 16m2 muy fácil de llevar en solitario.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mallard Start 7 7,20 x 2,65. El mío esta habilitado para 4 zona 4.
Por cierto, ¿alquien tiene este modelo habilitado para zona 6? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dmblink | ||
aprendiz de PER (16-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dependiendo, hasta donde quieres navegar los ocupantes serán más o menos.
Pero desde luego con orza abatible y modelo ya antiguo el Serviola, con orza abatible y moderno el sharch 7, o el yatland sete pero no es orza abatible ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josejoaquin | ||
centenoarq (17-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te podría interesar ( conozco el modelo, no el barco)
https://www.bolsadenavegantes.net/ve...-segunda-mano/ Suerte y no tengas prisas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Jeanneau Tonic 23, orza abatible, para 7 personas , súper habitable y marinero.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a himalaya | ||
centenoarq (17-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Exactamente pasé de un Serviola 17 al Tonic 23. Otro mundo, nada que ver.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Etap 23
|
|
|
||||
|
||||
|
Tes 720
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi peor experiencia navegando en viaje largo ha sido por llevar 6 ocupantes en un 43 pies. Si bien es cierto que a 3 de ellos les conocia poco. 6 personas en un 20 y pico pies, pensando en " dar un saltito"....
|
||||
|
||||
|
Eres muy concreto al realizar tu pregunta. Y seguro que se ajusta a lo que consideras que precisas.
Desde lo imaginario y pensando en llevar la familia, amigos, navegar y no dejar a nadie fuera, parece muy muy importante Y es posible que así lo sea. Más desde mi experiencia ( Y mira que sí que me hizo ilusión que mi balandro esuviera habilitado para 8 personas) la realidad es solo que salvo una vez no han venido nunca 8, sino que navegar más de tres o cuatro, con digamos un pelín de viento, es absolutamente incómodo por no decir impracticable. Y mira que mi velero tiene una bañera que ya querrían algunos de más de 30 pies. (Dufor 3800) Pero si vas a vela con un mínimo de escora, y te gusta maniobrar con cierta agilidad, osea, navegar. Vamos, que si no te haces bordos de 3 ó 5 millas porque si ( qué de no tener algún sentido a mí personalmente me aburren) cada ocupante se convierte en un estorbo si son más de 4. Por no hablar de si encima son tripusoles y con no mucha agilidad. Síendo más claro y reconociendo quizás hoy con alguna copa de más encima, que no sé si me exime o agrava lo que voy a escribir.., prefiero saltarme las normas dos días al año que salga media milla y me quedo en la bahía a darme un baño y tomar cervezas infringiendo la ley por llevar dos personas de mas, ( Que.. vaya usted a saber si no se han venido nadando cual muchos amigos desde la playa ) qué ir incómodo navegando a vela habiendo comprado un cacharro tan solo porque tenga un número de pasajeros elevado. En la realidad más de tres o cuatro personas no salimos nunca. Y estoy exagerando. Ojo que respeto al que tiene una lancha y se tira 7 u 8 horas entre birras y jamancia y si te decuidas con musicón, fondeado en la cala. Pero desde luego, ése no es mi plan. Suerte y nos dices. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|