La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-12-2021, 12:47
Layo Raser Layo Raser esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 100 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado First 31.7, desagüe ducha del baño!

Muy buenas cofrades!

Tengo un problema con el desagüe de la ducha del baño. No hace su cometido.

He intentado quitar lo que hay debajo de la 'rejilla' redonda para desatascar lo que entiendo es un codo metálico e imposible... Tiene como dos tornillos oxidados y no veo la manera de quitar esa pieza y sanear el tubo que, por cierto, desagua bajo el contramode del baño y tiene su bomba de achique (eléctrica) específica para después de ducharse...

El resultado de este atasco es que después de ducharme debo achicar a mano el agua que queda en el suelo del baño, un coñazo...

Alguien con este modelo (o algún Benetau de la época) que sepa como va el tema??

Gracias por anticipado!
Citar y responder
Antiguo 07-12-2021, 16:14
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,271
Recibió 1,472 Agradecimientos en 729 Mensajes
Predeterminado First 31.7, desagüe ducha del baño!

Pues unas fotos ayudarían, pero tal y como lo cuentas, tiene pinta de que es muy parecido al mío, y no es nada práctico para el mantenimiento.
Si lo que tienes es un atasco, siempre puedes impulsar agua en la otra dirección. Desmontando la aspiración de la bomba, y metiendo por allí todo lo que se te ocurra (líquido desatascador, una guía eléctrica, agua caliente, o directamente la karcher). Siempre puedes ayudarlo con un desatascador de esos de ventosa desde el lado del sumidero de la ducha.
Si lo que quieres es desmontar, efectivamente te encuentras con que la pieza que hace el sifón está debajo del contramolde del baño, y es muy poco accesible. La mayor parte salen hacia arriba. Para ello tienes que liberar la manguera para que te de juego. A veces está sujeta con bridas, otras tiene seno suficiente, otras tienes que soltarla de la bomba. Después desmontar los tornillos de los que hablas, como sea. Si te cargas el agujero siempre puedes sellar y hacer otro. Finalmente sacas la pieza que hace el codo, desmontas, limpias o sustituyes, y vuelves a montar.
El montaje es casi peor que el desmontaje. El codo suele sujetarse con la rejilla superior, quedando en medio el agujero del baño, con dos juntas. Conseguir montar el conjunto tiene su arte. Yo, como truco, meto una llave allen por la salida del codo, para poder tirar de el hacia arriba mientras atornillo la rejilla.
Finalmente, silicona como si la fueran a prohibir...
Espero que te sea de utilidad. Suerte!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
j.cricket (07-12-2021), Layo Raser (07-12-2021)
Antiguo 07-12-2021, 17:02
Layo Raser Layo Raser esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 100 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Respuesta: First 31.7, desagüe ducha del baño!

Hola JVPIT3R! Y muchas gracias por tus explicaciones.

Me da vergüenza reconocer que me manejo mal para subir fotos. Sin ánimo de menospreciar el diseño de la página, me pierdo entre iconos, opciones, perfiles y demás. Soy bastante negado (también) para estos temas. Me falta paciencia y tiempo, disculpa!

Si, creo que la complicación es tal como describes. Es que no sé ni como es por dentro lo que hay detrás-debajo de la rejilla de desagüe. Sólo se ve como una tapa sujeta con dos tornillos oxidados. No veo la manera de quitar ese conjunto. Por esto es que recurro a otros armadores de este modelo o Benetaus con ese mismo sistema que, la verdad, me parece mal pensado para su saneamiento...

Me quedo con tus ideas. Investigaré, con destornillador y desatascador en mano y a ver qué consigo, pero le veo difícil acceso si la idea es llegar a sustituir todo el sistema reemplazándolo por uno nuevo.

Un saludo!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro