![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy me he encontrado con una coleccion de videos que publica el Admiralty de su graciosa majestad y que sirven de guia para saber como mantener tus cartas actualizadas.
He de reconocer que me encanta ese grado de precisión britanica; que actualizar, como actualizarlo, como mantener un registro de lo que has actualizado, ojo que sea con tinta magenta que si dibujas en rojo por la noche no lo ves, nada de "escribe a lapiz" no no, utiliza un 7H para esto y un 2B para esto otro... vaya, a prueba de torpes como yo, por lo que me da la seguridad de que si lo sigues al pie de la letra es imposible hacerlo mal. Y como voy a comprar pronto mi primera coleccion propia de cartas, me he ido al IHM a ver si tenemos algo similar, pero no lo veo. Alguna experiencia o consejo que podais compartir al respecto? Estoy decidido a seguir ese proceso para tener las cartas actualizadas con el mismo celo que las cuentas de un contable, y me gustaria tener el equivalente para las cartas del IHM o bien desde un principio pasar del IHM y trabajar sobre las del Admiralty. thank you a los cofrades y unos gin con hielo para todos a costa de her majesty. |
|
|
||||
|
||||
Te felicito! Es un chiste muy bueno!Saludos cordiales ![]()
|
||||
|
||||
|
ya... me temia la respuesta...
Igual mal contado no? mejor en plan "entra uno en la tienda del IHM y dice "buenas, que queria yo un ejemplar del NP133A..." saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hace tiempo que me pasé a las cartas del Almirantazgo británico: más sencillas de manejo (algo más pequeñas y mejor pensadas para ser empleadas dobladas), más fáciles de actualizar y mucho más sencillas de obtener (la última vez que pedí unas me llegaron ¡el día siguiente!).
![]() ![]() Tienen dos inconvenientes: son ligeramente más caras (algo que queda compensado por sus muchas ventajas) y no tienen todas las del IHM, lo que me obliga a tener también estas últimas. God save the Queen! ![]() Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, supongo que esta parte ya la sabrás pero es de una pequeña guía que tengo en el curro:
* Cartas IHM: para actualizar las cartas utilizaremos los avisos a los navegantes que el Instituto Hidrográfico de la Marina publica cada semana en su página web. Para ello ponemos en GOOGLE u otro buscador: “Avisos a los navegantes” y escogemos la entrada -> Avisos a los navegantes. Una vez abierta la página, a la izquierda en “Búsqueda por carta” seleccionamos el año y la semana deseada, y nos aparecen las actualizaciones para descargar. Después de descargado el archivo, imprimimos la página dos y la página donde aparece el índice de cartas afectadas por este grupo de avisos a los navegantes, revisamos la lista de cartas afectadas, y si en la lista aparece alguna carta que queremos actualizar pasamos al punto siguiente, si no, guardamos el archivo descargado en la carpeta correspondiente que tenemos en el ordenador y las dos hojas impresas las archivamos en el A-Z, y finalizamos. * Si la carta aparece en el índice de cartas afectadas, además debemos buscar la página donde aparece el aviso e imprimirla y realizar la modificación que nos indica. Hay actualizaciones que son para anotar y otras que se imprime un anexo para pegar sobre la carta, para este proceso es importante leer las instrucciones indicadas en el propio aviso a los navegantes. Después de actualizada la carta guardamos los papeles impresos en el archivador A-Z y el archivo PDF en la carpeta del ordenador, anotamos en la parte inferior de la carta la corrección realizada [año: nº aviso (nº corrección)]. * Derroteros, Faros y Señales: En la misma página del Instituto Hidrográfico seleccionamos la opción: “Correcciones a los derroteros” y aquí podemos descargar las pertinentes correcciones de cada derrotero, igualmente en la opción “Faros y Señales de Niebla” tenemos las actualizaciones de estas publicaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias a todos, creo que terminare me temo haciendo un mix
|
|
|
||||
|